A flor de piel (micrografía de electrones)

micrografia-imagen-piel.jpg

En la imagen se muestra una sección lateral de piel humana.. Las capas de piel superiores son estratos córneos compuestos por células muertas y aplastadas que forman la superficie de la piel. Las células muertas de esta capa se van mundando constantemente y son remplazadas por células de las capas epidérmicas vivas que hay justo por debajo (en color rojo). Las capas más bajas que se ven en la imagen forman la dermis. En el medio se puede apreciar una glándula sudorípara.

Visto en 10 must see electron micrograph images donde podréis encontrar otras 9 micrografías de electrones espectaculares (entre ellas una de la que ya os hablé).

3 Comentarios

Participa Suscríbete

Eugenio Manuel

Vaya chulada, eres un máquina encontrando cosas molonas. Mira, no sé si está bien, pero me voy a hacer un poco de publicidad. Una vez tome una imagen bastante chula con un Microscopio Electrónico de Barrido (SEM). Quería compartirla.

nadianadia

disculpa mi ignorancia que es una micrografia de electrones y la verdad esta muyyy padre la imagen

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>