Grande Reportagem… con la verdad por bandera

Por , el 28 febrero, 2008. Categoría(s): Educación/Opinión ✎ 2

europa_estadistica_petroleo.jpg

Grande Reportagem es una revista portuguesa muy reconocida por sus reportajes de investigación y su excelente nivel de periodismo fotográfico. En el año 2004 la revista pasó de ser una publicación mensual independiente a convertirse en el suplemento semanal que acompaña al periódico luso Diário de Notícias en la edición de los domingos (ambas publicaciones pertenecían al mismo grupo editorial).

En ese momento, el reto creativo de la campaña era reafirmar el compromiso de la revista con el periodismo serio, centrándose en los asuntos que realmente son importantes para que la gente comprenda el mundo de hoy en día.

Esto llevó a su equipo directivo a crear el concepto «Meet the world» (conoce el mundo) y a la idea de utilizar banderas de varias naciones como vehículos para transmitirlo. En cada caso, los diferentes colores que aparecen a la derecha de las banderas nacionales, se emplearon para simbolizar un rasgo social o político específico de cada país en cuestión.

Como ejemplo, un botón… en la bandera de la UE que ilustra este post se compara el consumo de petróleo de la Unión Europea (en azul) con la exigua producción propia (en amarillo).

La campaña de las banderas de Grande Reportagem ganó el prestigioso premio EPICA D’OR en el año 2005.

Visto en Programmerstools, donde podéis encontrar varias banderas más. Para saber más cosas sobre los publicistas encargados de esta espectacular campaña, podéis visitar ICCC. Si no entendéis las leyendas junto a cada bandera podéis encontrar una ayudita en Harvey6keitel



2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 28 febrero, 2008
Categoría(s): Educación/Opinión