Una imagen vale más que… (Hong Kong de noche)

hong-kong-de-noche.jpg

En el futuro ¿de dónde sacaremos la energía para las ciudades? Esta es una de las grandes preguntas del momento.

Centrándose en la eficiencia se puede conseguir un beneficio enorme. Se gasta demasiada energía, muchas veces en cosas que no son nada productivas. También existen enormes fuentes inutilizadas como la solar, la energía de los océanos, la geotérmica, la eólica, el empleo inteligente de la biomasa (por ejemplo los residuos, o las algas). ¿Cómo ponerlas en marcha? No lo sabemos, pero como dijo una vez Alan Kay: “El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo”. Vamos todos a hacer nuestra parte, bien sea trabajando directamente en encontrar soluciones, o haciendo que la información llegue a todas partes para crear un contexto cultural y político que acepte el cambio.

Foto por Trey Ratcliff. En Flickr podéis encontrar una versión en alta resolución. (Vía reddit).

Traducido de A Picture is Worth… Hong Kong at Night (autor: Michael Graham Richard)

8 Comentarios

Participa Suscríbete

LeonedoLeonedo

Eventualmente solo habrá una respuesta, la energía nuclear, falta mucho para que sea segura de verdad y aprendamos una mejor forma de tratar con sus residuos, pero a la velocidad que vamos a un mediano plazo es la única respuesta.

A largo plazo cruzando la linea entre lo real y lo scifi ya es otra historia de plantas solares espaciales con microondas y cosas así mucho mas divertidas. jeje

Ro

Para quedarse sin palabras… la verdad es que una barbaridad y por puras bobadas.

¿Pero para que preocuparse ahora, no? Ya lo solucionara alguien… seguro

Matt13kMatt13k

Realmente tampoco lo veo tan preocupante, en cuanto sea necesario de verdad y no haya alternativas, se pondrán las pilas y se acabará el problema (esta es mi humilde opinión, que nadie se me tire encima por favor). La fusión nuclear es tan o más efectiva que la fisión, sólo que aún no se ha investigado suficiente (o eso nos quieren hacer creer) como para ponerla en práctica. No sé, personalmente creo que no es para alarmarse (aún…).

Angela SantanaAngela Santana

No me gustan los montajes…. Otra cosa, tenemos grandes oceanos, tendremos energía

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>