Trepa, trepa campanita

dTljaIVseTc

Nadie tiene la paciencia necesaria para detenerse a ver crecer las enredaderas, pero alguien en Sciencetrack se ha tomado la molestia de tomar una fotografía cada 10 minutos para mostrarles a impacientes como yo, el asombroso giro de las Ipomoea tricolor en busca de soporte trepador. Increíble naturaleza, a mi me ha dejado sin habla….

Vía Neatorama.

7 Comentarios

Participa Suscríbete

fyrwet

Pero la enredadera utiliza el ensayo y error. Va girando y si no encuentra nada, sigue girando a la vez que crece. Menos mal que encontró el palito donde agarrarse porque ya estaba a punto de troncharse.

Las enredaderas que no encuentra nada alrededor por donde escalar, ¿siguen creciendo indefinidamente? Parecera un plato de espaguettis surgiendo de la maceta y esparcido por el suelo.

AbrahamAbraham

Si no hay nada donde agarrarse el crecimiento continua dependiendo de.

La tecnica de enredarse no es mas que una forma de superar a sus ribales mayores por un poco de luz. Si tienen luz pueden llegar a seguir creciendo. Aunque depende de la especie tambien.

Son bastante impresionantes como se enredan y sus diversas formas. No todas hacen eso del video. Otras por ejemplo les crece como una uñita (no se el nombre correcto en castellano) i simplemente suben

Cabezón

Cuando una enredadera no encuentra donde apoyarse, termina creciendo por el suelo o apoyándose en otras ramas. Como ha dicho Abraham, lo que hace es competir por la luz. La que no consigue luz suficiente, muere.

Angela SantanaAngela Santana

Es muy curioso ver sus movimientos cuando a nuestros ojos están inmóviles, solamente la precisión y el cuidado nos ayudan a ver la vida de las plantas… Selección natural

Gandolpus

Fascinante! Yo creo que además, de algún modo, piensa… desde ahora nada de ensaladas por las dudas. A ver si me consigo un replicador de Star Trake :)

kissu

Este video me ha recordado a otro que vi no sé donde hace tiempo, de no sé que plantas, en las que las “ponían” a prueba para ver si detectaban situaciones de estrés. el ca so es que la splantas tenían unas tijeras en el tallo, y a medida que crecían, si llegaban a tocar no sé qué, se activaría el mecanismo de las tijeras y morirían…
maldita memoria dónde lo vi…. cómo encontrarlo…

Cerebro plánticoCerebro plántico

Gandolpus, el otro día una planta me miró, en sus ojos pude deducir que se escondían oscuros pensamientos y emociones, pero misteriosamente, algo ocurrió, la planta sintió miedo y abandonó la sala en la que nos encontrábamos. Nunca más volví a saber de ella.

2 Trackbacks

[…] "Nadie tiene la paciencia necesaria para detenerse a ver crecer las enredaderas, pero alguien en Sciencetrack ( sciencetrack.blogspot.com/2007/07/twining-motion-of-vines.html ) se ha tomado la molestia de tomar una fotografía cada 10 minutos para mostrarles a impacientes como yo, el asombroso giro de las Ipomoea tricolor en busca de soporte trepador. Increíble naturaleza, a mi me ha dejado sin habla…." Vía http://www.maikelnai.es/2008/02/24/t...-campanita/ y mangasverdes.es/2008/02/24/la-danza-de-la-enredadera/ . sin comentarios en: ocio, vídeos karma: 14 etiquetas: danza, enredadera, campanilla votos negativos: 0  usuarios: 1  anónimos: 0   […]

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>