Filman por primera vez a un electrón

Investigadores suecos de la Universidad de Lund han logrado capturar en vídeo a un electrón empleando lasers capaces de emitir brevísimos pulsos de luz en el rango de un attosegundo (1 attosegundo = 1×10-18 segundos). Esta velocidad es lo bastante rápida como para captar el viaje de un electrón alrededor del núcleo atómico, cuyo giro completo se realiza en 150 attosegundos.

Su esperanza ahora es estudiar cómo se comporta un átomo al perder uno de sus electrones internos. El investigador Johan Mauritsson comentó: “Lo que estamos haciendo es pura investigación básica. Si resulta que hay posibles aplicaciones futuras, lo tomaremos como un bonus”.

Aunque no se trata de una grabación de movimiento en el sentido tradicional, sino más bien una representación de la distribución de energía del electrón, sigue tratándose de la primera secuencia de vídeo del suceso completo. Los científicos explicaron que en intentos anteriores se habían empleado métodos indirectos de captación.

Ver vídeo: en formato avi o mov.

Resumido de Electron filmed for first time ever

5 Comentarios

Participa Suscríbete

Matt13kMatt13k

Una observación: ¿Attosegundo no va con 2 t? Si la memoria no me engaña diría que va con 2 t. Por cierto, parece una huella dactilar.

nicolmotionnicolmotion

Tanta tecnologia, tanto avance cientifico y usan el Windows Media Player!!!! WTF?!?!

Marche urgente el VLC para la Universidad de Lund!

un poco de humor a la noticia =)

nico

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>