Observa al Rhynochocyon y no te quedes pensando en las musarañas

Se trata de un Rhynochocyon udzungwensis y es una nueva especie de mamífero encontrado en los bosques de Tanzania. Pertenece al grupo de las musarañas elefantes gigantes, pero a pesar de su aspecto (y de su nombre), no tiene relación con las musarañas europeas, y si con el elefante, los manatíes, los osos hormigueros y las hyracoideas, con quienes compartió un ancestro común hace 100 millones de años.

Este animal insectívoro, al que describen como un cruce en miniatura entre un antílope y un oso hormiguero, tiene el tamaño de un gato (pesan 700 gramos y miden hasta 30 centímetros), y había sido captado en imágenes ya en el año 2005, aunque los primeros especímenes no fueron capturados hasta marzo de 2006. Los biólogos descubrieron en seguida por la tonalidad de su pelaje que se trataba de una nueva especie, y que además era la más grande entre las musarañas elefantes gigantes.

Más información en inglés en la web de la BBC.

2 Comentarios

Participa Suscríbete

Prats

Musaraña elefante gigante… Imaginarme un elefante musaraña se me hace complicado… Pero sk si además es gigante…
Y me jode, pork me encantaría llevarme una a casa pero no hay forma de convencer akí a mis padres de traerme un bicho de esos si en su nombre aparecen la palabra “elefante” y “gigante” una junto a la otra…

Mis padres se imaginarán un elefante del tamaño de un transatlántico y del susto no me dejarían tener ni un gato. Hay que tener más cuidado con esos nombres! leche! xD

Cabezón

Una musaraña del tamaño de un gato ya es una señora musaraña. Lo de gigante le va, no me cabe la menor duda. En cuanto a lo de elefante, será por la trompa, digo yo…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>