Confortablemente entumecida

La rata topo desnuda, sigue sorprendiendo con sus rarezas (véase Sin sexo, cerebros más pequeños). Siendo ya muy peculiar entre los mamíferos a causa de su ausencia de pelo y por la baja temperatura de su sangre, estos roedores carentes de visión y habitantes de las madrigueras, tampoco sienten ciertos tipos de dolor. Las ratas topo son inmunes a la sensación de quemazón asociada a los chiles picantes y a los ácidos, y tampoco sienten el dolor de los tirones musculares, según información de los investigadores publicada en la edición del 29 de enero de la revista PLoS Biology, donde el equipo informa haber aislado el neurotransmisor responsable de la resistencia a los pimientos. La insensibilidad al dolor podría permitir que estos roedores soportaran la alta acidez de sus madrigueras – el CO2 que exhalan forma ácido carbónico que se adhiere a las húmedas paredes de sus madrigueras – y estos hallazgos podrían incluso ayudar a que los investigadores desarrollasen nuevos analgésicos. (Foto: Minden Pictures/Getty Images)

Visto en ScienceShots

millagamillaga

Me sorprende que un animal tan exótico como este haya logrado sobrevivir y evolucionar hasta nuestros dias, asi como me sorprenden muchas otras especies..y es feo, muy feo 😉 muy interesante

LAURITA

¿ la rata sin sexo y sin cerebro? eso dices

pues te propongo algo con sexo y con cerebro

lo que los hombres no saben

Casidiablo

Feo? Naahh… Yo pienso que es un criatura hermosa. No es como los demás (o sea normales), pero es bastante bonito (y sorprendente).