Cómo recibir miles de visitas fácilmente

stop_plagio.jpg

Bueno, la forma más difícil es leer mucho, encontrar un tema interesante, trabajarse un texto (bien sea de redacción propia, o traduciendo el original) y luego sentarse a esperar que a algún lector le guste lo bastante como para enviarlo a Menéame. El porcentaje de éxito es bastante inferior al 10%.

Luego está el modo rápido. Se busca un artículo llamativo en algún blog interesante. Se mira si ha sido enviado a Menéame con anterioridad y si acabó en portada. Si la respuesta es no, se fusila impíamente, se añaden un par de comentarios de cosecha propia por aquello de que no sea 100% idéntico. Se lo envía uno mismo a Menéame, si es posible en fin de semana que es cuando más probabilidades hay de que la cosa cuele, y con un poco de suerte ¡zas! a portada con cientos de menéos. Hay que tener mucho cuidado de no enlazar con la traducción pues si no te la votarán como errónea o duplicada, ya puestos tampoco hay que enlazar al texto original en inglés pues de lo contrario podrían pillarte, de ahí la importancia de enviarla el fin de semana, cuando la masa de usuarios está más desperdigada y desprevenida.

Solo aprovecho para felicitar a Xusquito por haber perfeccionado esta técnica hasta los extremos. La noticia fusilada que él mismo envió, acabó en portada con cientos de meneos, mientras que cuando un lector envió mi traducción (hace meses), esta ni siquiera alcanzó los 30 votos (de esto no me quejo, la vida es así). No voy a enlazar con el blog desde el que se ha realizado el fusilamiento, casi que “yo paso” de hacerle más publicidad, y además podéis llegar fácilmente a él desde Menéame, pero me apetece comentar algunos puntos. Tomemos los 5 primeros de un total de 20, que tampoco tengo estómago como para trabajar demasiado en esto:

Mi traducción:

1 Un diminuto hoyo a cada lado del tabique nasal que se considera ligado a los quimiorreceptores no funcionales. Podrían ser todo lo que queda de nuestra otrora gran habilidad para detectar feromonas.

4 Un conjunto de costillas cervicales – posiblemente restos de la edad de los reptiles – aún aparece en menos del 1% de la población. A menudo provocan problemas nerviosos y arteriales.

5 Un ancestro común a las aves y los mamíferos podía haber contado con una membrana para proteger el ojo y barrer los residuos hacia el exterior. De él los humanos conservan solo un pequeño pliegue en la esquina interior del ojo.

Lo que pone en ese “mirror”:

1 Un diminuto hoyo a cada lado del tabique nasal que se considera ligado a los quimiorreceptores no funcionales. Podrían ser todo lo que queda de nuestra otrora gran habilidad para detectar feromonas.

4 Un conjunto de costillas cervicales – posiblemente restos de la edad de los reptiles – aún aparece en menos del 1% de la población. A menudo provocan problemas nerviosos y arteriales. – Que cosa rara no?

5 Un ancestro común a las aves y los mamíferos podía haber contado con una membrana para proteger el ojo y barrer los residuos hacia el exterior. De él los humanos conservan solo un pequeño pliegue en la esquina interior del ojo. – justo ahí donde se te meten las basuritas.

En negrita los fantásticos comentarios personales del amigo del copy & paste, que permiten distinguir al original de la copia.

En fin, que paso de quemarme la sangre, pero aprovecho para recordar que el trabajo original lo podéis encontrar en la web de la Universidad de Tennessee. Particularmente encuentro casi más deplorable no enlazar con el texto original en inglés, que el hecho de plagiar la traducción.

Espero que al menos sirva para que a este usuario, o a los contenidos de esa web, se les observe con la prudencia necesaria.

47 Comentarios

Participa Suscríbete

Alvaro

leyendo sus aportaciones en negrita de valor incalculable, uno se da cuenta de que en ocasiones son 21 los órganos inútiles del cuerpo.

Carlos Martin

Y eso sin tener en cuenta los blogs que directamente fusilan tu feed y se convierte en un calco de la tuya, y que para colmo tu enlace no aparece en ningún lado, podría citar unas cuantas, pero como bien dices, no vale la pena hacerles publicidad 😉

Manu

Si es que… Yo he comentado alguna vez alguno de tus artículos, en concreto uno que hablaba de los canguros, pero no copié ni pegué, únicamente mencioné el artículo, y mencioné la fuente. Por cierto que eso también atrae visitas.

rubenruben

Realmente no hay que quemarse demasiado. Este articulo concreto que mencionas, note en seguida que te lo habia copiado.
Y sí, meneame “huele”.

Pedro

Si nos encontramos con variados plagios en literatura ejecutados por escritores de renombre , plagios a cientos en música donde se fusilan cientos de composiciones ajenas , cómo no van a ocurrir estas cosas en un medio donde es aún más facil “cortar y pegar”. Vivimos en un mundo donde campan los mediocres a su antojo. A ellos no se les cae la cara de verguenza y nosotros ,encima, sintiendo verguenza ajena. ¡Que les den!

Mxyzptlk

Tranquilo que con el tiempo, cada uno tiene el lugar que le corresponde, y creo que los que te leemos sabemos en que lugar estás :)

ricardo galli

Gracias por el “aviso” [1]
Ya se tomaron medidas contra ese blog, no podrá volver a enviar de su blog por un largo tiempo (no es el único, hay decenas de estos cada días, sobre todo de “redes de blogs”).

[1] Mejor si nos hubieses avisado inmediatamente a abuse en meneame.net, podríamos haber “resuelto” antes.

Maikelnai

Buenas tardes Ricardo, gracias por la deferencia de pasarse en persona por aquí. Por desgracia, debido a esa dispersión de los usuarios habituales típicas del fin de semana (entre los que me incluyo) no he podido darme cuenta, para mi disgusto, hasta esta mañana. Me quedo más tranquilo sabiendo que se han tomado medidas.
Un saludo.
Miguel Artime

humor

Me alegreo que desde Meneame se tomen medidas para evitar esto. No sé como lo hace Galli, pero siempre acaba solucionando todos los problemlas. Me hace confiar mucho en la administración de Meneame.

susotee

reconozco que en alguna ocacion he copiado alguno de tus artítulos pero siempre pongo leido en maikelnai, si te ha molestado lo siento

Maikelnai

Susotee, me encanta que me hablen de mis traducciones cuando se menciona la fuente (incluída la del texto original en inglés). Lo que comentas y lo que critico son cosas distintas hombre… aquí estoy hablando de un plagio con el agravante añadido de hacer publicidad de un contenido “robado” (con éxito por cierto) haciendo ver que es propio. 😉 Es un engaño triple: tanto al autor intelectual (la universidad), como al traductor (osea yo), como finalmente al lector :-(

TulerTuler

Un saludo amigos.
Me gustaría que me diesen algun dato sobre el nuevo cuerpo celeste (muy voluminoso , 4 veces mayor que la tierra y envuelto en una nebulosa rojiza) que ya se está empezando a ver al Amanecer y al Atardecer.
Probablemente ya esté en proximidad de la órbita de Venus acercándose a la Tierra y enviandonos toda una serie de pequeños cascotes, bolidos, meteoritos y otras rocas de considerable tamaño que no creo que tarden más de un par de meses en llegar.
Dentro de poco (marzo-abril) la luna llena se apreciaré nitidamente Rojiza.

¿Podrían comentarme algo al respecto?.

http://jerarquiaplanetaria.com/links...colubus.htm

http://jerarquiaplanetaria.com/links...aneta-x.htm

En esta última URL encontrarán fotos de aquello a lo que me refiero.
Gracias por su atención.

habladorcitohabladorcito

Hola Miguel.

Lamento que mi comentario, en donde destapo el plagio y los clones, enlace a un meneo diferente al original tuyo.

La razón es simple, hice una búsqueda en Google y el documento más antiguo que repetía esa frase literal era un post de ese blog de WordPress, el que pongo en el comentario.

Efectivamente, tu post es anterior (y asimismo el meneo), pero no aparece en Google 😕

Por lo tanto, aprovecho este toque que das para cambiar mi comentario en Menéame y enlazar a tu meneo. Al César…

Un saludo.

Javier Habladorcito
GPG ID 0x28615B2D

Herzeleyd

Yo creo que el 80% de los meneos en muchas webs son creados por los propios dueños del blog, muchos lo hemos hecho.
La gente no suele enviar noticias de blogs a meneame, sobretodo si ellos mismos tienen blog, porque a veces parece que esto es una competencia…

biocomplex

Hola yo soy nuevo en esto de las comunidades virtuales y enlace al susodicho elemento referenciando su blog. Lo restauraré. Mi pregunta será estúpida pero ganan algo haciendo esto? ¿Cómo se puede “controlar”? Yo no veo que tenga este yo paso publicidad. En fin.

A los pícaros, QUE OS DEN POR CULO.
Y lo más gracioso como los comentarios de yo paso están moderados se permiten el placer de eliminar futuras réplicas. En fin he aprendido que hay que buscar las referencias en los buscadores.

Un saludo.

EstherEsther

Más vale tu 10% de éxito que todas esas portadas falsas. Tú te ganas los lectores a pulso, así que no te desanimes por personas que no merecen la pena. Por cierto, le he dejado este comentario al “mirror”:

Está muy bonito el tema, lástima que esté fusilado de maikelnai.es y curiosamente, ni sale su blog ni la fuente original, que él si publica. A esto, en mi pueblo, le llamamos robo.

Ánimos!!!

Gandolpus

Hola Martín. Cosa fea esta de los plagios. Descubrí tu blog hace muy poco y ya me estoy convirtiendo en habitual.

Personalmente no veo en una buena traducción y más si la acompañas de comentarios inteligentes, un plagio. Por el contrario creo que son un aporte válido. Sobre todo si enlazas la fuente como debe ser.

No te meneo porque no lo uso, ya estaré probando cuando pueda, pero si te puse en mi del.icio que es de mi preferencia.

Un abrazo.

Vincent

joe Maikel, vaya cara dura que tiene la gente, de veras lo siento mucho. No solo se conforman con mangar sino que se hace publicidad O_O

Yo añado un engaño más a los tres que has incluido, y es la falta de solicitud de permiso al dueño del artículo o de la traducción, pues me parece algo totalmente deleznable el no solicitarlo. A mi entender, si vas a copiar algo porque te ha gustado mucho debes primero pedir permiso, luego citar la fuente, y si se trata de una traducción, citar la fuente origen, es lo mínimo que se puede hacer por aquellos que contribuyeron en la creación del mismo, lo que no sea así es una falta de respeto.

En fin, estas cosas son “educación” y al fin y al cabo, y muchos se saltaron las últimas lecciones y sobre todo el examen final.

Ánimo Maikel

smizerssmizers

Sí pero la cosa ya no sólo queda ahí. Yo estoy viendo como los que creamos contenido, y generamos herramientas de utilidad, nos fusilan todo, y encima desde webs de otros hemisferios, porque luego lo llenan de adsense, se posicionan en los resultados con nuestros contenidos y encima consiguen tráfico de publicidad en nuestras zonas europeas que lógicamente deja mucha más rentabilidad que en latinoamérica.

Yo en concreto trabajo sobre los temas de adsl, no haré publicidad de mi sitio web, pero no puede entender para que quieren páginas de argentina, méxico, perú, etc, las coberturas de fibra óptica de telefónica en España.

Esto lo vengo observando desde hace meses, y es lamentable.

Eso sin tener en cuenta lo que luego te perjudica que tu contenido aparezca duplicado por la red, y la gente pierda el origen de la referencia, que es donde realmente el contenido está vivo y se actualiza.

Muy muy triste, y mucha jeta.

Un saludo.

Rafa

Bueno, yo creo que cada uno tiene su sitio y por mucho que se utilicen estas técnicas, si tu blog no tiene personalidad la mayoría de las visitas que llegan se van por el mismo sitio.

Reconozco que es emocionante ver que las visitas van aumentando (yo que llevo poco en esto, lo noto día a día), pero no le encuentro la gracia a utilizar métodos poco éticos a la hora de conseguir unas pocas visitas mas, ¿que se gana?, si en el fondo sabes que no tienes el mérito, ya que no te ha supuesto mas trabajo que el hacer un copy-paste.

Un saludo y ánimo.

Uno de ese 10%

Ponzonha

Bienvenido al club.
De todas formas la culpa no es sólo del plagiador, meneame hace tiempo que tiene una comunidad de dudosa ética y dudoso gusto detrás…

Hombre de Uel

Yo entré desde menéame y la verdad es que justo eché de menos el enlace a la original y de más los comentarios estupidos

Por cosas como esta dejé de usar meneame y pase a ser un usuario muy pasivo

Syngamus

Yo vi el plagio primero, y acostumbrado a la investigación, donde no puedes afirmar las cosas alegremente, eché de falta no sólo un link al original, sino sobre todo citas que justificasen las afirmaciones (igual el tipo se lo había currado él).
Pero desde luego olía raro y, aunque me resultó interesante, no lo metí en favoritos.
En cualquier caso, enhorabuena por tu blog.

Mariocc18Mariocc18

Siento ser uno de esos meneadores inconscientes!! I’m sorry, de todas maneras tu blog le pule! y sin necesidad de llegar a portada de meneame. Un saludo y felicitaciones por el trabajo bien hecho.

Pedro

Conozco la sensación, Miguel, y deja un amargor difícil de describir. Pero tú por las noches duermes con la conciencia tranquila, y eso no hay número de visitas que lo puedan compensar.

Por otro lado, como ha dicho alguien antes, a largo plazo la gente añade al lector de RSS y a favoritos los sitios que publican contenido valioso, y no son tontos — se cala muy rápido a los plagiadores. Eso sí, los clicks en adsense no se los quita nadie, pero la vida es así.

Felicidades por tu trabajo, y no dejes que los mediocres te amarguen la vida :)

JulioJulio

Bueno, tampoco seamos llorones.

Si tu objetivo es, como has dicho en otros post, que se difunda la ciencia y que realmente te lo pasas mejor que nadie buscando los textos y traduciéndolos, pues olé por que se promocione en cuantos más sitios mejor.

Si por el contrario lo que buscas son muchas visitas a tu blog, o el reconocimiento de “esto lo he hecho yo”. Pues entonces sí que es una faena.

No será mejor que un artículo que estaba olvidado haya terminado en portada?.

El objetivo de todos debería ser que la ciencia se difundiera por encima de todo. No nos pongamos como la $GA€ a buscar que nos den un canon por todas las veces que se reproduzcan nuestros post.

Salva

Comprendo la rabia, y hasta impotencia que puedas tener. Pero a veces es mejor pensar que el plagio es seña de admiración.

Tall- Cute

Julio: Una cosa es que quieras que difundir ciencia y otra muy distinta que la gente se aproveche de tu esfuerzo y de el de otros. Además de ese problema, conlleva que si alguien quiere revisar la fuente original para hacer alguna crítica o aumentar la información sobre ese tema no pueda hacerlo ya que va a recurrir a alguien que desconoce el tema. En periodismo y en ciencia es fundamental informar de las fuentes y sobre todo de la original. Por último hay que recordar que el “reconocimiento” nos ayuda a todos: cuando leo algo escrito por Eduard Punset, por ejemplo, conozco que hay detras: la fiabilidad, tendencia y forma de ver las cosas. Es un sello que me ayuda a confiar más o menos en lo que leo. Y Maikelnai es uno de esos buenos sellos.
Suerte Miguel y enhorabuena por el blog!

Blogmaster

Pues yo voy a dar otro punto de vista.
A mi no me importa que me hagan un copypaste de un articulo que haya generado yo.
No me importan los votos, acabar en portada o lo que sea… me importa que la información se difunda, que al fin y al cabo es lo realmente importante.

Si yo me curro un post y alguien lo cuelga en meneame, y lo ven 30 personas, me fastidia mas, que si lo cuelga otro y lo ven 1000.

Lo importante es que la información se cierta y se difunda, el resto es alimentar un ego inútil (que todos tenemos)

valenciayche

Yo tengo un blog en el que el 100% es contenido propio porque se trata de opiniones sobre la actualidad del Valencia CF. Cada vez que una noticia de mi blog ha pisado una red de estas la han machacado a votos negativos y en menos de 30 segundos la han acribillado. Sin embargo, hay ciertos señores que envian copias que no originales y tiunfan como la cola loca. A mi me da igual lo de las redes estas, pero que no engañen a nadie, solo hay que echar un vistazo a que noticias triunfan y a quienes pertenecen… que no os engañen más

Steven

Pues estoy con blogmaster;todo esta en compartir.Lo que pasa es que como bien dice Tall- Cute,siempre habrá personas que se aprovechen del esfuerzo de los demás,pero eso es algo que desafortunadamente no se puede evitar,y que,por tanto,queda el tema de compartir no tiene limites :/

General Core

Yo personalmente creo que para conseguir más visitas simplemente has de tener amor al blog y escribir porqué te gusta , no para tener visitas para luego ganar dinero .
Qué está pasando con la ética blogger ? :(
Bueno eso es solo mi opinión .

La verdad que cuanto más escribas en el blog mas conforme te quedas contigo mismo , no se si os pasarña pero a mi eso es lo que me pasa y asi vas escribiendo , escribiendo … y al final tienes muchos articulos cosa que hace que te encuentre mas facil en google la gente.

Eso es tener amor al arte y dejar de intentar haceros millonarios con el blog , no lo conseguiréis nunca , solo aquellos que aman el blogging 😉

2 Trackbacks

Cómo recibir miles de visitas fácilmente

[C&P]Bueno, la forma más difícil es leer mucho, encontrar un tema interesante, trabajarse un texto (bien sea de redacción propia, o traduciendo el original) y luego… No creo que nadie pueda poner en duda al autor de este post en el blog.

[…] Así es que muchos piensan en Menéame como una forma de darse a conocer en internet y aumentar las visitas (algo parecido ocurre cuando Yonkis.com te enlaza). En mi caso, he podido probar de primera mano el “efecto menéame”. Hasta ahora, había recibido visitas de mis amigos y de gente que caía por aquí de casualidad. Incluso tenía que rogar por que me pusieran un comentario… y ahora es todo lo contrario jeje… Otro tema es que la cosa se mantenga, se note un cambio con respecto a los días anteriores, o siga todo igual… ya os diré […]

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>