No dejes entrar a los payasos

payasomaligno.jpgMalas noticias para Krusty y Ronald McDonald – a los niños no les gustan los payasos, y asustan incluso a los más grandes.

Esta noticia, que sin duda hará llorar a muchos clowns, es el resultado de una encuestra realizada a los más jóvenes por investigadores de la Universidad de Sheffield, quienes examinaban cómo mejorar la decoración de las salas infantiles en los hospitales.

El estudio, del que se informa en la revista Nursing Standard, descubrió que todos los pacientes (250 en total) con edades comprendidas entre los 4 y los 16 preferían no usar payasos en la decoración, daban miedo incluso a los más mayores.

“Como adultos, suponemos saber qué es lo que funciona con los niños”, comentó Penny Curtis, profesora veterana en investigación en la universidad de Sheffield.

“Descubrimos que existe un disgusto universal hacia los payasos. Algunos los encuentran demasiado aterradores y desconocidos”.

Traducido de Don’t send in the clowns (autor: Michael Holden)

20 Comentarios

Participa Suscríbete

Maikelnai

Doy fe de ello, mi hija Carmen, cuando tenía 3 años, se nos escapó corriendo en un centro comercial en cuanto un tipo difrazado de payaso (contratado por McDonalds) se acercó para regalarle un globo. Y esos cuadros horrorosos de payasos que nuestras madres se empeñaban en colgar en las paredes… escalofríos me da de recordarlos. Gaby, Fofó y Miliki no daban tanto miedo, pero porque no se pintaban. 😀

AlatristeAlatriste

Es verdad, los payasos solo gustan en el Circo y de lejos, haciendo el payaso.

De cerca ASUSTAN y mucho.

wyr3x

Mi madre tiene payasofobia :P.
Yo salí opuesto a ella, bastante payasesco.
Aunque mas que nada ridiculo :P.
Hoy en dia es historia antigua, antes no habia television o programas de comedia como los hay actualmente. Las formas de reirse de algo han cambiado drasticamente.
Es que tambien, los payasos no suelen ser vistos como personas realmente agradables. Me quedó grabado el caso del payaso que mataba niños en estados unidos, o llendo a la ficcion, el trauma que les causó a unos cuantos “IT” ..

clinisbutclinisbut

De pequeño a alguien se le ocurrió regalarme a mi y a mi hermano un muñeco de payaso tamaño niño pequeño. Lo teniamos escondido debajo de la cama porque no podiamos verlo, nos ponia malos.

krambis

A mi nunca me han hecho gracias, y desde que vi la película de “IT” siempre que sueño con payasos es para pasarlo mal. Y qué decir del de Poltergeist…
No me extraña que los niños y niñas lo pasen mal delante de una persona con la cara completamente pintada. Pobres, y nosotros empeñados en que vayan al circo.

JuacoJuaco

Yo desde que jugué KISS Psycho Circus (PC Game), también he entrado en desaconfianza con los payasos.

:B:B

Estoy de acuerdo. Cuando era niño le tenía miedo a los payasos, me asustaban cuando iba al circo. Ahora de mayor obviamente ya no les tengo miedo, pero en realidad ¿A quién puede agradarle un tipo vestido de forma extraña, con la cara pintada y gritón?

HebusHebus

En origen los payasos eran personajes que hacían humor acido, sarcástico sobre la vida en espectaculos de tipo cabaret, de ahí su aspecto grotesco y de burla.
Se “crearon” para dar una imagen deformada y estrafalaria, con razón los niños, y los no tan niños, llegan a tener pesadillas con ellos.

ramonramon

yo conozco tambien muchas personas por lo regular mujeres que le tienen miedo a los payasos una de ellas mi novia ya no se que hacer para calmarla cuando vamos por la calle y nos encontramos uno jajaja quisiera meterse bajo la tierra

TULYTULY

nunca me gustaron los payasos pero ahora no solo no me gusta sino que tambien me dan mucho miedo y no se porque, mi papa dise que porque mire junto con mis tias una pelicula de payasos y ellas gritaban mucho y me traume pero mi mama dise que en su embarazo tubo una mala experiencia con uno. pero no me quiere desir cual.
¿como se llama la enfermeded de temerle a los payasos?

La chica Mecano

Yo de pequeña tuve un cuadro de un payaso,mi mamá tuvo que sacarlo de mi cuarto,por que el payaso traia tristeza y problemas a mi casa.Ese cuadro me lo regaló una amiga de mi mamá.El cura de la iglesia se lo hizo sacar de mi cuarto a mi mamá.

mahemahe

ami hermana no le gustan nada los payasos pense que era la unica pero ahora veo que no,pobres payasos se quedan sin publico

orellieorellie

mi opinion sobre esto es que los gilipollas directores de peliculas de terror han distorsionado la bella imagen del payaso en una manera horrible gracias a “eso” y a pogo el payaso asesino” la gente ha comenzado a verlos de mala manera, yo doy testimonio de ello porque de pequena (hace como 12 años considerando que tengo 16) le tenia terros a los payasos. ahora lo veo desde otro ponto de vista porque ellos pueden darte mucha diversion. yo soy aprendiz de malavarista y en el circo donde practico nos dan clases de clown=payaso y lo he pasado genial haciendo reir a la gente poniendome en verguenza o contando chistes, lo que pasa es que las mentes sicopatas tienen la necesidad de distorsionarlo todo.

RubirosaRubirosa

Es una pena que la imagen sencible de los payasos este en controversia pues si es cierto que al principi los payasos entretenian solo a los adultos en la edad media, tambien es cierto que esto a cambiado del cielo a la tierra.En la actualidad los payasos no solo hacen reir sino tambien cumplen una labor social trabajando con los mas desafortunados y los que sufren, en hogares de huerfanos, envejecientes, ninos en los hospitales entre otros, Tanto que muchos medicos utilizan accesorios de payaso para que los ninos se dejen atender. Muchas veces la visita de un payaso hacer olvidar sus desgracias. Hoy en dia hay escuelas para payasos que los preparan con tecnicas para trabajar con ninos.Ademas la fobia es una enfermedad mental que es tratable y todos los que estubieron de acuerdo con el estudio deben ir al psicologo o psiquiatra. Ja,Ja.

apbliniapblini

Me podrian decir quien invento en las fiestas de cumpleaños infantiles esta tradicion ,, que la verdad no se sis sera mercantilita o a razon de que????????????

por que es verdad los payasos son totalmente grotescos o tmejor dicho tienen unas rutinas desagradables tanto como a los niños y los adultos…

1 Trackback

No dejes entrar a los payasos

[c&p] Malas noticias para Krusty y Ronald McDonald – a los niños no les gustan los payasos, y asustan incluso a los más grandes. Esta noticia, que sin duda hará llorar a muchos clowns, es el resultado de una encuestra realizada a los más jóv…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>