Planta tu propio árbol (virtual)

Vladlen Koltun, Investigador informático de la Universidad de Stanford, está regalando árboles. Millones de ellos. Son árboles en 3D que pueden descargarse, observarse desde cualquier ángulo, y plantarse en mundos virtuales.

Debido a su complejidad, resulta tremendamente difícil (y caro) crear un árbol virtual empezando desde cero. Pero el Grupo de Mundos Virtuales de Stanford de Koltun ha recopilado datos botánicos y los ha introducido en un motor matemático que genera árboles, en los que se definen aproximadamente 100 atributos diferentes (por ejemplo el grosor del tronco o el tamaño de las hojas), siendo cada uno infinitamente variable. Puedes echarle un vistazo a este nuevo programa, llamado Dryad, simplemente navegando con tu ratón a través del programa para elegir el árbol que desees.

Visto en Popular Science (por Dawn Stover)