Egipto convierte el desierto en tierra fértil

Por , el 9 enero, 2008. Categoría(s): Imágenes ✎ 4

Ramadan Affifi, de 60 años, y su nieto Shady Mohammed Rafffi, de 5, plantan cebollas en la Estación Sur de Tahrir, una granja para investigación fundada por el Centro para el Desarrollo del Desierto (CDD) de la Universidad Americana en El Cairo.

La provincia de Tahrir es un ejemplo del ambicioso plan egipcio por cultivar los desiertos que consumen la mayor parte de su suelo. Según funcionarios del gobierno, en la última década Egipto ha «reclamado» casi 400.000 hectáreas a su árido paisaje. Otro millón de hectáreas se habrán añadido para el año 2017.

Los políticos egipcios creen que esta clase de desarrollo es la mejor – y tal vez la única – forma de aliviar la carga que supone el crecimiento de la población experimentado por el país.

Prácticamente el 95% de la población de Egipto, estimada en 80 millones de personas, se apiñan en el Valle y Delta del Nilo, que ofrece el medioambiente más habitable del país, pero que supone menos del 5% del suelo nacional.

«Este plan es básico para las necesidades del futuro de nuestros niños y de nuestros nietos, es un proyecto vita», comenta Hussein I. El-Atfy, responsable del Departamento de Irrigación del Ministerio de Recursos Acuíferos e Irrigación del país magrebí.

Fotografía de Steven Stanek

Visto en National Geographic



4 Comentarios

  1. me pregunto como son las calles y todo el territorio de egypto ?? aun estaran los palacios donde vivian los faraones?? y las piramides en que estado estan, estaran al aire libre o les han echo un cuartito privado o que?? tambien me pregunto como se vestira la gente??? hay hombres guapos ahi???

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.