SQuba, “en el fondo” es un gran coche

SQuba, el coche conceptual de Rinspeed está listo para su debut en la expo-motor que tendrá lugar en Ginebra, Suiza, del 6 al 16 de marzo, 2008. El coche es similar a otros concept cars anteriores diseñados por la casa suiza Rinspeed, en cuanto a que también opera en el agua, pero en esta ocasión el vehículo se moverá bajo la superficie – actuando como un submarino. El motor eléctrico del sQuba, además de propulsarle por las carreteras, hará funcionar las dos hélices y las unidades “jets” duales (como los de las motos de agua), que lo impulsarán bajo el agua a una profundidad de 10 metros.

El fabricante lo anuncia como el primer coche-submarino no contaminante. Y si… eso que veis en el dibujo es correcto, ¡el coche es descapotable!, pero no os preocupéis.. va equipado con botellas de aire y gafas de buceo para piloto y copiloto. Eso si, cuando te vayas a dar un chapuzón con él quítate antes los vaqueros y ponte un traje de neopreno. ¿Se podrá pisar el embrague con las aletas puestas? No os hagáis ilusiones por adquirir uno, además del escandaloso precio que seguramente tenga, lo más probable es que no deje nunca de ser un prototipo.

Visto en Worldcarfans

4 Comentarios

Participa Suscríbete

Public Enemy

Esto.. pero tiene alguna utilidad práctica?? Van a construir autopistas bajo el agua o algo asi?
Además lo que nos faltaba para terminar de fastidiar los fondos marinos.

JulioJulio

Buenas! Enhorabuena por el blog!
A la gente que bucea no le gusta que se llame bombona a lo que es una botella (parece ser que las bombonas tienen soldadura y las botellas no)
Ni que se llame oxígeno al aire, ya que para bucear se utiliza aire, el oxígeno es tóxico!
Saludos,
Julio.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>