Nuevo truco para curvar los rayos de luz

Por , el 31 diciembre, 2007. Categoría(s): Ciencia ✎ 2

luz_curvada.jpg

Un avance que podría mejorar las redes de telecomunicaciones y los microscopios

Se supone que los rayos de luz son perfectamente rectos ¿verdad? Pues aún así, ahora un nuevo truco óptico parece hacer curvarse a los rayos de luz en medio del aire.

Los rayos de luz se pueden curvar si pasan a través de áreas donde el espacio-tiempo esté distorsionado a causa de un poderoso campo gravitatorio, como el creado por un agujero negro – un fenómeno conocido como lente gravitacional. Pero la nueva técnica que han diseñado los científicos para manipular la luz, no implica la necesidad de curvar el espacio-tiempo.

En lugar de eso, los investigadores de la Universidad Central de Florida emplearon la pantalla de un visor de cristal líquido (LCD) – como los que usan las calculadoras de bolsillo o los portátiles – del tamaño aproximado de un reloj. Se programaron los 500.000 pixels de esta pantalla para controlar como se curvaba cada uno de los rayos de luz que pasaban a su través.

Los científicos descubrieron que podían hacer que un haz de rayos láser de casi 1,27 centímetros de ancho que pasase a través de su pantalla, pareciera curvarse un milímetro por cada tramo de 35 centímetros.

La pantalla hacía que los rayos del haz interfiriesen con otros de un modo que daba como resultado que la parte más brillante del haz se moviese siguiendo una trayectoria curva, «parecido a la trayectoria de la bala de cañón después de ser disparada», comentó el investigador Demetrios Christodoulides.

«Existen incontables utilidades para este avance», comenta Christodoulides, entre los que señala mejorar las redes de telecomunicaciones, los microscopios avanzados y el lidar que inspecciona los cielos para ayudarnos a predecir el tiempo.

Christodoulides, Aristide Dogariu y sus colegas detallaron su descubrimiento en la edición del 23 de noviembre de la revista Physical Review Letters.

Crédito imagen: Demetrios Christodoulides, Universidad de Florida Central

Más información (en inglés) en Focus

Traducido de New trick of light bends beams (Autor: Charles Q. Choi)



2 Comentarios

  1. un poco de estudios para quienes interesarle los conceptos de proyección de luz no es nada fácil ya que para tener la claridad de la luz natural o artificial le recomiendo estudiar con mucha pasión y en corto tiempo ya que es muy fuerte el estudio, es recomendable estudiar el libro de Enrique Navarro quienes claramente define conceptual mente, Gráficamente y con su respectivo ejercicio de concentración de la luz y como atraviesa los rayos de luz en los espejos, lente, diamantes entre otros del cual es sorprendente pero requiere su respectivo colaboración de concentración.

    estudie tanto como la energía y sus funciones ya que la energía se define como la capacidad que tiene para realizar un trabajo, la Energía tienes otros modelos de trabajo como seria Energía Cinética, Energía Mecánica, Energía Gravitatoria, Energía Potencial, Energía atómica entre otras.

    pero el fin en si esta comprender cada una de sus funciones y es recomendable que esto lo lea los estudiantes de física o de bachillerato que le cuesta pasar los exámenes de física , también de biología y geografía.
    hay que tener experiencia es en el calculo muchas veces nos confundimos en el calculo del tiempo, la energía, el trabajo en función de esto es prudente estudiar las formulas por un experto así que para estudiar bien todo esto le es recomendable, estudiar con pasión , concentración , adiestramiento con un profesional o en este caso con un profesor de clase mantener la claridad , experimentar los fenómenos de la Enegía y no tan solo la energía sino la luz la velocidad el tiempo, la adaptación para interpretar ejecutar y construir las gráfica y ser cada día que pasa manteniendo el ritmo de trabajo de ejercicio para que cada días se faculte mas y esto tomarlo en cuenta por que quien escribe esto que estudie durante mucho tiempo y tomen de ejemplo para que lo tenga en practica y si le gusta mucho lo puede expandir y enseñarlos a otras personas que necesita saber el mundo de las luz y las funciones de la energía en nuestro al rededor.

    la luz es importante relacionarlos con otros objetos como es en el caso de los espejos esférico que resulta difícil,por ejemplo los espejos Esféricos son los que los científicos lo define como espejos que su superficie es parte de una esfera, se clasifica en cóncavo y convexos y se utilizan como reflectores,linternas espejos retrovisores, hornos solares, etc. en si acompañado a una rama de estudio laboral de gráfica y experiencia vivida a través de el estudio de un libro por ejemplo es recomendable estudiar el libro de Enrique Navarro pero dirigido con un profesor experto en física.

    la luz y su proyección es de importante como en el caso de los estudiantes visualizar los focos virtual y los focos reales que esto en la vida adulta si mantiene en practica un estudiante en su vida adulta mantiene un respaldo de conocimiento en la atmósfera de la física, técnicamente comprendiendo los detalles y los códigos de lo que describe y enseña el profesor Enrique Navarro en Venezuela.

    Por Ejemplo los problemarios que deja el libro de enrique navarro por ejemplo:

    se dispone de un espejo convexo de 40 cm de radio. frente a él hay un objeto de 20mm. situado a una distancia de 1,2m. calcular: A) Posición y naturaleza de la imagen -B) aumento-C)Tamaño de la Imagen -D)hacer un dibujo que determine la trayectoria de los rayos de luz.

    este es unos de los problema que a merita estudio y faculta por que vemos que hay que calcular el aumento trabajar con el posicionamiento y naturaleza de la imagen , tamaño entre otros es sorprendente al ingeniarnos las facultades y conocer nuestros propios limites de concentración.

    Tan bien los resúmenes de refracción y trabajar con los ángulos de la luz y empezar a relacionarlos con los espejos la distancia o curvatura de la luz , recordemos que la luz tiene una velocidad de 300000 km por s y calcular matemáticamente los datos para tener los resultados esperado y que pretendemos analizar. las radiaciones son estramadamente importante para el transcurso delos rayos de luz a si que cuento mi experiencia y espero que lo tomen en cuenta .

    los ejes valen gráficamente al interpretarlo como un mapa mental las persona tiene la idea delo que se va hacer para recolectar información acerca de la luz puede ser natural o artificial.

    buenos muchas gracias y espero que lo tenga en cuenta para sus estudios de bachillerato o universitario para que tenga la faculta de expresarla luz y la enegía en todas sus faces y tengan la responsabilidad de la importancia de la luz y la energía. muchas gracias por su comprensión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 31 diciembre, 2007
Categoría(s): Ciencia