Evolución: a mayor cerebro, mayor pene

">

craneos.jpe

El tamaño del pene humano es comparativamente más grande que el de otras especies de simios a causa del tamaño de nuestros cerebros, igualmente más grandes en comparación. Al menos esto se desprende de la carta al editor de la revista Archives of Sexual Behavior enviada por el ginecólogo Edwin A. Bowman.

A lo largo de millones de años de evolución, el cráneo de los bebés se ha ido haciendo mayor para dar cobijo a un cerebro cada vez más voluminoso, explica el doctor Bowman.

Esto a su vez, ha ido provocando un aumento en el tamaño de la pelvis de las hembras, para permitir así que dieran a luz a niños con el cerebro más grande, lo cual ha conducido a un aumento en la anchura de sus vaginas.

“A medida que el diámetro de la pelvis ósea se incrementó para permitir el paso de los bebés en el momento del parto, el tamaño del canal vaginal tuvo que hacerse necesariamente más y más grande, lo cual dio como resultado una discrepancia potencial en el tamaño de los órganos sexuales de ambos géneros”, puntualizó Bowman. “Para que el coito resulte satisfactorio, hace falta que ambos sexos disfruten al ‘encajar’ correctamente”.

Esto implicó, a medida que los humanos evolucionaban, que a causa de la selección natural, los hombres con el pene más grande se emparejasen más fácilmente, puesto que tenían una mayor probabilidad de relacionarse sexualmente con las hembras y de eyacular, lo cual hizo aumentar el número de hembras fecundadas por ellos.

“Como ginecólogo, he tenido múltiples ocasiones de discutir sobre el tamaño del pene con mujeres que pensaban en hacerse operaciones de cirugía plástica en la vagina”, comenta el Dr. Bowman. “En general y en la medida de lo posible, las mujeres prefieren que los penes sean grandes. Esta preferencia está arraigada en nuestra cultura, y probablemente haya sido así desde la prehistoria”.

Traducido de Larger human brain led to larger penis

14 Comentarios

Participa Suscríbete

AlatristeAlatriste

EL culo se ha ido haciendo mas y mas grandes, pero la necesidad de estar sentados durante muchas horas. EN la escuela, en el trabajo, etc etc.

La gente con el culo gordo se ha adaptado MAS y mejor.

Cabezón

El tamaño del culo está relacionado con el tamaño de la cabeza de los bebés recién nacidos, por lo tanto con el tamaño del cerebro. A fin de cuentas, a mayor culo mayores caderas y mayor facilidad para dar a luz. Lamento tener que acabar las fantasías de algunos, tal y como se ve en la discusión anterior, con un poco de racionalidad, pero así son las cosas.
Nota: no es de extrañar que a los hombres nos gusten las mujeres de culo grande, son más adecuadas para tener hijos. Es antropología pura y dura.

Arystor

Sino “encajas correctamente” en la sociedad no eres nadie… hacía tiempo que no tenia una lectura instructiva.
Supongo que la altura también estará relacionado con la fuerza de la eyaculación. La altura media en España ha aumentado unos cuantos centímetros. ¿Esto quiere decir que ahora los varones llegamos un poco más lejos que antes?
Saludos y Feliz Navidad y Año nuevo

Ender Muab'Dib

Interesante e instructivo post.

Por cierto, como coña está mejor llevada la de wendigo que la de F, puesto que el tamaño del cerebro no implica una mayor inteligencia; véase, sino, el de una ballena.

¡Saludos!

anonimoanonimo

Que comentarios tan absurdos, tan inútiles y tan fuera de lugar. Eso se debe tal vez a lo irrelevante del artículo en cuestión. ¿Por qué no hacen una investigación para determinar por qué las mujeres con lolas más grandes tienen un cerebro más pequeño?

“Evolución: A mayores tetas, menor inteligencia… ”

…o ¿Por qué las rubias más populares son las mas idiotas del planeta (Véase Paris Hilton)?…

“Evolución: A mayor fama, menos alma… ”

XD

manuelmanuel

pues el articulo es una muestra de como los argumentos pueden conducir a un desarrollo ilógico.
si tal cosa fuera cierta ya lo tendríamos de 50 cm después de 200mil años de existencia como especie

2 Trackbacks

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>