“La Isla de Cristal”: el edificio más grande del mundo se construirá en Moscú

fostergianttower.jpg

La línea de rascacielos de Moscú pronto contará con un nuevo edificio que atraerá todas las miradas: la Isla de Cristal, que cuando se complete, será el edificio más grande del mundo. Esta “ciudad dentro de un edificio” diseñada por Norman Foster, cuya base ocupará dos millones y medio de metros cuadrados, tendrá la forma de una montaña que se eleva hacia el cielo en espiral, y su construcción (programada para iniciarse dentro de 5 años) costará 4.000 millones de dólares.

La Isla de Cristal será el segundo proyecto faraónico de Lord Foster en la capital de Rusia, y el tercero de sus edificios con aspecto de volcán (hablamos de dos edificios montañosos que se construirán en Astana, Kazajistán). Aunque mucha gente llama a este diseño el “Árbol de Navidad” de Moscú, nosotros no podemos dejar de asociarlo al utópico (y también bastante volcánico) diseño del X-Seed 4000 para Tokyo. Sin embargo, y al contrario que con aquel proyecto imposible, Foster ya cuenta con un bagaje en la construcción de edificios, de modo que la probabilidad de que podamos ver esta impresionante torre alzándose sobre el Kremlin dentro de 5 años es alta.

crystalislandrendering.jpg

Las estadísticas para el poyecto son absolutamente asombrosas: solamente el área de suelo empleado sería cuatro veces la del Pentágono en Washington DC. Su increíble estructura multiuso de 457 metros de altura dará cobijo a 900 apartamentos, 300 habitaciones de hotel, una escuela internacional para 500 estudiantes, cines, un teatro, un polideportivo y mucho más. También habra un aparcamiento subterráneo con 16.500 plazas. Los visitantes a la Isla de Cristal podrán disfrutar de una vista panorámica de Moscú dede los miradores, localizados a 300 metros de altitud sobre el suelo.

Y tal y como esperábamos de Foster y sus socios, este edificio (próximo a heredar el título del más grande del mundo) también incorporará un buen número de rasgos sostenibles en el esquema global del diseño. La fachada exterior responderá al sol e incluirá paneles solares que, asociados a turbinas eólicas, generarán electricidad para la enorme torre. La ventilación natural se conseguirá gracias a la incorporación de numerosos atrios ubicados estratégicamente. El ambiente interno incorporará también paneles dinámicos, capaces de permitir que la luz natural del día alcance a recintos ubicados en lo profundo de la estructura. Estos paneles podrán también controlarse para modificar la temperatura en el interior del edificio – cerrados en inviertno para no perder calor y abiertos en verano para permitir la ventilación natural. La gestión energética es parte integral de este proyecto, que tratará de abastecerse parcialmente a partir de fuentes renovables para reducir las emisiones de CO2.

Traducido de World’s Biggest Building Coming to Moscow: Crystal Island (por Karim para Inhabitat)

21 Comentarios

Participa Suscríbete

andreaandrea

ese edificio de cristal es genial. lo ke pasa es ke sería mejor ke ubiesen fotos de el edificio por dentro. pero el edificio esta geniall!!!!!!!1

tomastomas

por fin, esto si es un proyecto arquitectonico de gran magnitud. ya podemos decir que es una maravilla moderna del nuevo siglo y superamos algunas maravilla del mundo antiguo.
si no nos atrevemos a crear al nuevo no evolucionamos

angela giraldo

Felicitaciones, espectacular, impactante,

Quiero saber de donde sacaran tanto cristal,
rusia es rico en arena?
que calidad de vidrio producen?

ANGELA MARIA GIRALDO ARBELAEZ

oscar eduardo puertaoscar eduardo puerta

me parece que lo que quieren hacer es una bacaneria por que veo que el ser humano cada dia va desarrollando cosas maravillosas que atraen a mucha gente y ademas podemos ver el esfuerzo que pone el ser humano para dicha edificaci?n.

angie galindoangie galindo

bueno yo pienso es un buen proyecto para ese pais asi podran darce a conocer por todo el mundo. y sera genial q logren construirlo.

juan

saben qu el pryco n su magnitud s exacto y para lo bueno que se va venir para los ojos de chinos a ver comop los americans reaccionan ante esto tan maravilloso y seria bueno para que va srvir st rascacielos por lo que se ve en las imaganes es muy llamativo tal como el taeypy en tokio no lo creen que deben iniciar su seccion de reconstruccion y para ver si la economia de ustedes no baja por que esto demenda mucho timpo y dinero a pesar que en el mundo rusia esta rpleta de particulas de arena qu puden servir para producir vidro como lo van a seer seria bueno que explique por que no han construirdo que ya lleva mucho tiempo con su publicacion

hugo urdialeshugo urdiales

Increibol me parece qenial
Que el humano realice cosas maravillosas como estas lo malo es que luego de construir el mismo humano lo destruye
Hugo urdiales quito ecuador

carinacarina

Este edificio es impresionante , espero si se llegara a construir, lo que no entiendo como podra ser el edificio mas alto del mundo, si solamente se le dara uso a una parte de sus metros, a lo que me refiero es que la arquitectura debe ser estetica y funcional, y este rascacielos sera mas estetico que funcional, estoy deacuerdo que es un ejemplar de Foster, pero debieron haber ingeniado algo para que fuera totalmente funcional. Seria increible que el lograra esto…..

dubaitidubaiti

entonces este es el mas GREANDE, pero no el mas alto, Xq el burj dubai es el mas alto

indiry bustamante

estos proyectos son muy buenos y sobre todo su composición arquitectonica. tanbien tiene una inercia visual bastante interesente.
me gustaria que en mi pais se lograra construir este tipo de proyectos para darle otro tipo de importancia a nuestra comunidad. y lograr que se vuelva un sitio aun mas turistico.

carloscarlos

este edificio no es el mas grande ya que el burj dubai sera el mas grande
del mundo con casi 900 metros de altura.

Marco arroyoMarco arroyo

Exactamente
La isla de Cristal aparte de ser una maravilla , que todavía no se construye, no será el mas grande del mundo si su altura son 400 metros de altura.
Ya que el -Taipei 101 con 508 metros de altura y ya construido en el 2004 era el mas grnde..

El titulo de el mas grnade del mundo es del Burj Dubai que esta en construcción todavía . Este edificio medirá los Casi 900 metros de altura.
En Mayo del 2008 dejo atrás al Taipei 101 midiendo 657 metros de altura y subiendo.

josuejosue

cuando se refiere a grande e spor sus dimensiones, no la altura, hay que usar la logica comun y dejar la ignorancia que brota de tu pequeño cerebro,solamente el área de suelo empleado sería cuatro veces la del Pentágono en Washington DC. Su increíble estructura multiuso de 457 metros de altura dará cobijo a 900 apartamentos, 300 habitaciones de hotel, una escuela internacional para 500 estudiantes, cines, un teatro, un polideportivo y mucho más. También habra un aparcamiento subterráneo con 16.500 plazas. Los visitantes a la Isla de Cristal podrán disfrutar de una vista panorámica de Moscú dede los miradores, localizados a 300 metros de altitud sobre el suelo. EN NINGUN MOMENTO MENCIONA QUE SERA EL MAS ALTO DE EL MUNDO, OJO

4 Trackbacks

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>