Manguera cósmica de bombero

Ni siquiera se te ocurra detenerte en un planeta que se encuentre en el camino de uno de estos chorros energéticos de radiación y partículas. La explosión, representada en esta concepción artística publicada el pasado 17 de diciembre, sale despedida desde el agujero negro supermasivo de una galaxia, y barre y atraviesa a otra galaxia vecina (situadas ambas a aproximadamente 1.400 millones de años luz de la Tierra). Los astrónomos que estudian el fenómeno creen que es una situación de “buenas y malas noticias”. El chorro de radiación es lo bastante poderoso como para freír a cualquier desafortunado planeta que se cruce por delante del rayo, cuya longitud es de 1.7 millones de años luz. Pero este haz de partículas, finalmente comprimirá las nubes interestelares vecinas a un nivel tal, que provocará el nacimiento de una nueva generación de estrellas. (Imagen: NASA/CXC/M. Weiss)

Visto en ScienceShots

5 Comentarios

Participa Suscríbete

SusensioSusensio

“situadas ambas a aproximadamente 1.400 millones de años de la Tierra”

supongo ke kerras decir años luz no?
asta donde yo se los “años” no son ninguna medida de distancia

AlatristeAlatriste

Si como dice einstein no se puede superar la velocidad de la luz, tanto el tiempo como el espacio pasan a medir lo mismo, la distancia o tiempo minimo entre 2 puntos.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>