¿Por qué no podemos beber agua salada?

Aparte del hecho de lo mal que sabe, beber agua salada es una mala idea ya que provoca deshidratación.

Por ejemplo, si te tomas unos sorbos de agua salada, tu cuerpo tendría que orinar más agua de la que bebiste para librarse del exceso de sal, lo cual te dejaría más sediento de lo que estabas antes.

El agua de mar puede desalinizarse para bajar los niveles de sal hasta alcanzar el nivel de potabilidad, pero las técnicas empleadas implican un uso intenso de energía.

Algunos animales han desarrollado métodos para librarse del problema del exceso de sal en el agua. Por ejemplo, los albatros poseen unas glándulas especiales, justo debajo de las cuencas de los ojos, que extraen la sal del agua que traga este ave y que luego se excreta en forma de solución salina a través de la punta de su pico.

Traducido de Why Can’t We Drink Saltwater?


11 Comentarios

Participa Suscríbete

diosjano

Yo creo que es cosa de tiempo para que se logre utilizar el agua de mar.
La tecnologia a avanzado tanto que no me estrañaria que en una decada mas ya exista algun metodo para disminuir la sal entre otros componentes.

lionheartlionheart

SI se puede purificar el agua de los mares pero costaría una cantidad demasiada elevada en economía

Syngamus

No estoy muy seguro de esto, pero tengo entendido que si, por ejemplo, te encuentras perdido en alta mar, sí puedes (y debes) dar algún pequeño sorbo de agua salada cada día.
Quizá alguien más puesto en el tema lo pueda confirmar.

Maikelnai

Un poco de sal en el desierto evita que te deshidrates demasiado rápido. Supongo que en el mar pasará lo mismo, pero ha de ser un sorbito, supongo.

juju

totalmnt d acuerdo con la cantidad de sales que ya tiene nuestro cuerpo es suficient y sobra. no dbmos ingrir nada con exceso d sal despu vienen los probl d riñones jaja

1 Trackback

¿Por qué no podemos beber agua salada?

Aparte del hecho de lo mal que sabe, beber agua salada es una mala idea ya que provoca deshidratación. Por ejemplo, si te tomas unos sorbos de agua salada, tu cuerpo tendría que orinar más agua de la que bebiste para librarse del exceso de sal, lo c…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>