Científicos estudian el pedo del canguro

canguro_pedorreto.JPG

Científicos australianos investigan la posibilidad de transferir una bacteria, presente de forma natural en los estómagos de los canguros y que elimina el metano de sus flatulencias, a animales domésticos como el ganado vacuno y las ovejas.

El metano procedente de las ventosidades de los animales de granja suponen un 14% de las emisiones de gas invernadero en Australia. En Nueva Zelanda el problema es mucho más acusado y el porcentaje asciende al 50%.

Por si fuera poco la ayuda medioambiental, esta bacteria también resulta útil para las digestiones, que según los científicos resulta un 10 o 15% más eficiente en su presencia.

Los planes estiman que se tardará al menos tres años en aislar la bacteria, y todavía más tiempo en lograr su transferencia. Otros científicos sugieren que las granjas deberían criar a canguros en lugar de ganado tradicional (incluso Greenpeace cree que es buena idea comer más canguro y menos vaca).

Notal del editor: Al final va a resultar que el canguro va a superar al cerdo en utilidad, ya que aunque en España se dice que del marrano se aprovecha todo, hasta el momento a sus flatulencias no le vemos ninguna utilidad.

Resumido de Kangaroo farts could ease global warming

6 Comentarios

Participa Suscríbete

gepettogepetto

Magistral:

“Al final va a resultar que el canguro va a superar al cerdo en utilidad, ya que aunque en España se dice que del marrano se aprovecha todo, hasta el momento a sus flatulencias no le vemos ninguna utilidad”

hacía tiempo que no me reía tanto :)

Jabo

Hola. Como detalle indicar que el término de las “flatulencias” es algo que muchos asumen al leer los informes oficiales que hacen referencia al gas metano que producen las piezas ganaderas. Pero una vaca no se tira más “pedos” que una persona. El gas producido es en su casi totalidad por los eructos constantes producto de la fermentación en el rumen (que es el estómago principal de estos animales, el “segundo”, por asi decirlo, en orden de actuación). Por tanto todo el gas producido aqui sale casi en su totalidad por la boca, (digamos el 99%) No atraviesa todos los demás estómagos y todo el tracto digestivo (duodeno, yeyuno, ileon y todo el colon) para salir en forma de flatulencia.
De hecho, en ningún informe oficial verás referencia a “ventosidades”, y no por decoro. Se habla de gases, y los blogueros o periodistas se imaginan el resto erroneamente. ;P

Se que es un detalle tonto, pero es para que lo tengas en cuenta para próximos artículos sobre “los pedos” contaminantes de las vacas. Si pones sólo eructos mucho mejor.

Juan

El canguro en España no se lo ha visto aun saltar. Además creo que la comparación contra el cerdo poco tiene que hacer en este país donde su exquisita carne es oro en polvo. De cualquier forma los científicos tendrán sus razones para valorar el estudio de esta situación del canguro y su flatulencia. Nosotros publicamos noticias de interes en el blog si desean visitarnos.

6 Trackbacks

El pedo del canguro

Científicos australianos pretenden transferir una bacteria, presente de forma natural en los estómagos de los canguros y que elimina el metano de sus flatulencias, a animales domésticos como el ganado vacuno y las ovejas.

El metano procedente de …

Científicos estudian los pedos de los canguro

Científicos australianos investigan la posibilidad de transferir una bacteria, presente de forma natural en los estómagos de los canguros y que elimina el metano de sus flatulencias, a animales domésticos como el ganado vacuno y las ovejas. El metan…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>