Web hispana… perdiendo complejos

efectos_patrios.JPG

Este blog ha tenido la inmensa suerte de recibir múltiples enlaces desde webs conocidas y muy visitadas, que como es lógico han traído muchos lectores por estos lares. En la gráfica superior muestro los 10 mayores “efectos” que desde esas populares páginas ha experimentado Maikelnai’s Blog. Me explico… varios posts de este blog han salido referenciados en Microsiervos (por ejemplo), y cada uno ha atraído a un número variable de visitantes según el interés que despertase el asunto. Lo que he hecho luego (filtrando las estadísticas de Google Analytics) es buscar cual de esos enlaces ha sido el que más visitantes me trajo desde Microsiervos, Menéame, Barrapunto, etc. en un único día. Debo aclarar que en algunos no he podido elegir mucho (Fogonazos solo me ha enlazado desde un post, por ejemplo), y que esta gráfica no ilustra en absoluto la cantidad de visitas que mueven habitualmente cada uno de esos blogs. Mi intención es simplemente hacer una comparativa (ciertamente poco científica aunque creo que ilustrativa) entre 10 pesos pesados de la red en español.

Y os preguntaréis… ¿a qué viene esto? Bueno, lo cierto es que me he quedado alucinado con el tráfico (una palabra que desagrada bastante a los Microsiervos) que mueve Yonkis.com. Su enlace del pasado jueves ha superado en más de un 50% al mejor efecto Menéame experimentado en este año largo por Maikelnai.es.

Os paso los datos exactos de las fechas y enlaces de todos esos “efectos x”, creo que sorprenderán a más de uno.

Yonkis: 13.468 visitas (29/11/2007, no usa permalinks)Menéame: 8.437 visitas (05/11/2007)Microsiervos: 4.200 visitas (21/09/2007)Barrapunto: 3.812 visitas (12/04/2007)Hispamp3: 1.122 visitas (19/12/2006)Oink el rellano: 851 visitas (19/12/2006)Javimoya: 531 visitas (29/11/2006)Fogonazos: 397 visitas (22/11/2007)Fresqui: 389 visitas (22/01/2007)Alt1040: 276 visitas (23/08/2007)

efectos_internacionales.JPG

El año pasado fue estupendo para Astroseti (página con la que colaboraba antes de lanzarme en solitario a la blogocosa) y tuvimos la fortuna de colocar dos de nuestros contenidos en (probablemente) los dos agregadores de contenidos más famosos del mundo: Slashdot y Digg. La gráfica que véis sobre este párrafo compara los dos mejores efectos “patrios” de Maikelnai.es con aquellos dos grandes efectos “world wide” experimentados por Astroseti.org.

Digg: 20.036 visitas (26/02/2006)Slashdot: 18.432 visitas (11/03/2006)

¿Véis a donde quiero llegar? Creo que no hace falta obsesionarse o mitificar al alcance y dinamismo de las webs del mundo anglosajón. La red hispana está creciendo de una forma impresionante, y en mi opinión el “gap” está reduciéndose. Pienso que los bloggers que usamos esta lengua deberíamos abandonar viejos complejos de inferioridad y seguir creando contenidos interesantes y/o llamativos con optimismo. Unos 40 millones de hispanohablantes usan frecuentemente la red, y solo son un 10% del total que hay en el mundo (fuente), así que las expectativas de crecimiento son enormes.

9 Comentarios

Participa Suscríbete

Maikelnai

Hola Aberrón, jejeje. Bueno hombre, lo que quería decir es que con una muestra tan pequeña (en Microsiervos he podido elegir entre más de 10 por ejemplo) no se sabe el potencial de un blog. No quería “quejarme” ni mucho menos, y más teniendo en cuenta que figuro en tu blogroll, lo cual es un placer por supuesto 😉

Maikelnai

Uff, menos mal 😀
Además, cada uno de tus currados posts incluye un montón de referencias/enlaces, lo cual “divide” mucho el potencial del efecto salida. Estoy convencido (he visto por ahí algún dato de tu web) que tienes decenas de miles de lectores al día, y por eso hice ese comentario de que la muestra era “poco científica” puesto que en tu caso, además no había muchos enlaces donde elegir 😀

Maikelnai

Roberto, si… podríamos decir que “la teta vence a la testa” jejeje, pero el caso es que Yonkis (sea como sea) ha sabido crear una comunidad enorme entorno a las curiosidades, el humor, la televisión y también “la carne”. Además siempre he dicho que la estética de la web está curradísima, lo cual es de agradecer. La verdad es que yo todas las semanas le echo un vistacillo, no me avergüenza decirlo 😉

aberron

Bueno ya que estamos, creo que esto puede ser interesante. Hace un par de semanas tuve la oportunidad de aparecer en la portada de Yonkis y en la de Digg en apenas tres días, así que os puedo comentar cuál fue el efecto que yo noté: Digg me dejó 94.000 usuarios únicos en 24 horas, mientras que Yonkis me dio ‘solo’ 46.000. Sin embargo, el efecto Yonkis se prologna durante al menos tres o cuatro días más, dejando un extra de unos 10.000 usuarios más cada día. Además, gracias a Yonkis creo que ha crecido el número de lectores que bucearon en el blog y decidieron quedarse (lo sé por los comentarios que dejaron en post antiguos), lo que , en definitiva, hace que la portada de Yonkis- pese a la espectacularidad de Digg- sea mucho más rentable para un blog. Saludos :-)

Maikelnai

Interesante no, interesantísimo. ¡Por Diox bendito! 94.000 usuarios únicos en 24 horas. Si me pasa a mi se me hunde el chiringuito 😀
Muchas gracias por tan valiosa (y reveladora) aportación, Aberrón.

sandrasandra

Orgullo español :) .

Noticia publicada en el periodico el mundo esta semana .

‘BUSCADOR ESPAÑOL EN EL TOP 100 mundial’
Programadores españoles crean un buscador para descargar gratis online

EFE
ESPAÑA.- Un grupo de programadores españoles crean el buscador de buscadores . Con una programacion basada en GPL “codigo libre” han desarrollado un buscador que busca y ordena informacion en todos los ordenadores del mundo para la descarga gratuita de mp3 , videos y archivos de texto como letras de canciones.

El buscador a tenido una acogida tremenda entre los internautas , ya que en su 4 mes de vida ronda las 2 millones de visitas al dia .

Direccion del buscador soypobre com

Segun el director del proyecto la premisa del buscador es “la cultura no debe tener precio”.

Una iniciativa interesante que roza los limites de la legalidad y la pirateria ya que entre sus busquedas aparecen videos y mp3 con derechos de autor .

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>