Encuentran restos de un escorpión de mar prehistórico del tamaño de un hombre

Investigadores europeos desentierran los restos de una mandíbula fosilizada de un escorpión de mar (euriptérido) cuya edad es de 390 millones de años. Según los científicos, los restos pertenecen a una bestia que medía 2.5 metros.

La mandíbula encontrada, perteneció a un ejemplar de de Jaekelopterus rhenaniae del tamaño de un hombre, y demuestra la teoría de que las arañas, insectos, cangrejos, etc. fueron mucho más grandes en la prehistoria de lo que anteriormente se creía.

El doctor Simon Braddy, de la Universidad de Bristol (Reino Unido), comentó a la prensa: “El escorpión más grande a día de hoy mide casi 30 centímetros, de modo que podéis haceros una idea de lo grande que era esta criatura”. Los restos se descubrieron en una cantera cercana a Prum, en el sudoeste de Alemania.

La causa del enorme tamaño de este crustáceo se debe a los altos contenidos de oxígeno que la atmósfera tenía en aquellos momentos. De hecho algunos paleo-científicos creen que estos niveles podrían haber ayudado a que los cuerpos de muchos de los invertebrados que vivieron durante aquellos tiempos alcanzasen tamaños desproporcionados; habría miriápodos monstruosos, cucarachas gigantes y libélulas colosales.

Resumido de Man-sized sea scorpion claw found

3 Comentarios

Participa Suscríbete

juanmb

La biología parece seguir el mismo camino que la electrónica. Antes todo se hacía “a lo grande”, pero con el tiempo se encuentra la manera de miniaturizar las cosas manteniendo las mismas funciones.
El artículo me recordó algo al escorpión que sale en “Cariño, he encogido a los niños”.
Es broma. Muy interesante el descubrimiento.

Andrés Borbón

Muy interesante, aunque después de leer el artículo original descubro que era una pinza, no una mandíbula lo que descubrieron los científicos. Habrás cometido un pequeño error en la traducción, pues “claw” es pinza (tenaza), a diferencia de “jaw” (mandíbula).

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>