El maravilloso abrigo de los sueños en technicolor del cerebro

Jean Livet et al.

Tal vez las células madres neuronales puedan distinguir a su progenie, pero los investigadores han sufrido durante mucho tiempo desenredando a células cerebrales individuales de la multitud, tratando así de diferenciar los trabajos internos de los subsistemas cerebrales. Ahora, una nueva técnica de etiquetado publicada en Nature (suscripción), podría significar un gran avance hacia la clasificación del tipo de “charla” entre neuronas. Los investigadores modificaron ciertas neuronas mediante ingeniería para que pudieran expresar al azar una de las casi 90 combinaciones diferentes de proteínas rojas, cian, y amarillas fluorescentes, lo cual dio como resultado “arcoiris cerebrales” tales como los que aparecen en la proyección de este conjunto de axones multicolores tomados del nervio oculomotor de un ratón.

Imagen del 1 de noviembre de la Galería de Scientific American

Nota del traductor: El título original de la imagen (The brain’s technicolor dreamcoat) es un guiño al título de un popular musical de Andrew Lloyd Webber.