Los 87 hijos de Feodor Vassilet (69 de ellos de su primera esposa)

En algunas estadísticas rusas se relata el caso de Feodor Vassilet, un campesino de la jurisdicción de Moscú que en 1872, a la edad de setenta y cinco años, era padre de 87 vástagos. Este hombre se casó dos veces. Su primera esposa le dio 69 hijos en 27 partos, habiendo dado a luz gemelos 16 veces, trillizos 7 veces, y cuatrillizos 4 veces, jamás parió un único hijo. Según los registros médicos, esta es la mujer que más hijos ha traído al mundo en la historia.

Su segunda esposa le dio “solo” 18 hijos más, nacidos tras 8 embarazos. En 1872, 83 de los 87 hijos de Feodor vivían aún. Los especialistas afirman que la veracidad de este caso está fuera de toda duda, ya que existen pruebas sustanciales tanto por parte de la Academia Imperial de San Petersburgo como de la Academia Francesa. Los descendientes de la familia aún viven en Rusia y disfrutan de algunos favores gubernamentales.

Visto en Neonatology on the web (vía Kindo).

10 Comentarios

Participa Suscríbete

lastmaito

estás seguro de que estamos hablando de humanos y no de conejos?madre mía esa mujer estuvo toda su vida embarazada…que barbaridad…como les gustaba el folliqueo..aja un saludo, pasa por mi blog cuando quieras

wyr3x

“viven en Rusia y disfrutan de algunos favores gubernamentales.”
mm…me dá un par de ideas para el favor de mis nietos..

profeprofe

El mérito no lo tiene el campesino, sino sus mujeres…, ellas son las que asombran. Lo que hizo él, lo hacen todos.

LeoLeo

Lo extraño que se recuerde el nombre del sujeto y no de las mujeres que llevaron adelante la embarazosa empresa.
Salu2

Davipv

Conocía la historia y es realmente impresionante. Y es casi tan impresionante saber que en ninguno de los partos dió a luz a un sólo hijo (cosa, pienso yo, casi imprescindible para llegar a semejante número). Creo que existe un caso bastante más reciente (S. XX)de una mujer chilena que tuvo 55 hijos.

Delfi_r

Nohace muchos años, pero sí algunos, leí sobre una señora brasileña ue habíia tenido algo así como 16 partos de gemelas, todas niñas. Pero la noticia no era esa. sus hijas mayores eran ya madres ¡de dos niñas cada una en su primer parto!

Esa sí es una historia de mujeres.

Quienes eran los hombres no salía en la noticia, y creo que no es trascendente.

4 Trackbacks

Los 87 hijos de Feodor Vassilet (69 de ellos de su primera esposa)

En algunas estadísticas rusas se relata el caso de Fedor Vassilet, un campesino de la jurisdicción de Moscú que en 1872, a la edad de setenta y cinco años, era padre de 87 vástagos. Este hombre se casó dos veces. Su primera esposa le dio 69 hijos…

Los 87 hijos de Feodor Vassilet (69 de ellos de su primera esposa)

En algunas estadísticas rusas se relata el caso de Feodor Vassilet, un campesino de la jurisdicción de Moscú que en 1872, a la edad de setenta y cinco años, era padre de 87 vástagos. Este hombre se casó dos vec…

[…] Increible, una mujer que tubo 69 hijos de una única pareja, la señora Vassilet, esposa del campesino Fedor Vassilet, nunca tubo un único hijo, siempre de gemelos, trillisos, y cuatrillizos, númericamente hablando gemelos 16 veces, trillizos 7 veces, y cuatrillizos 4 veces, según los registros medicos esta es la mujer que más bebés a traído a nuestro planeta. Todos estos partos fueron un total de 27, el campesino Fedor Vassilet, un campesino de la jurisdicción de Moscú que en 1872, a la edad de setenta y cinco años, ya era padre de 87 niños. Familias así, terminarían con la baja natalidad que exíste en varios países y continentes. Fuentes: maikelnai.es – blog.kindo.com Vía: meneame.net […]

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>