Así surgió el polvo espacial

Imagen por NASA/AP

Para los científicos que buscan los orígenes del polvo cósmico en el universo primigenio, la famosa frase de Bob Dylan: “the answer is blowing in the wind” (la respuesta está en el viento) podría ser exacta, tal y como afirma un nuevo estudio.

El telescopio espacial Spitzer de la NASA, detectó recientemente polvo recién creado en los vientos de un quasar – halos de materia de gran actividad que se creen rodean los agujeros negros supermasivos ubicados en los centros de las galaxias distantes. El hallazgo ofrece una explicación a los orígenes del polvo necesario para formar las primeras estrellas del universo.

“Los quasars son como el monstruo de las galletas de Barrio Sésamo”, comentó Sarah Gallagher de la Universidad de California en Los Ángeles, y coautora del estudio. “Son comedores desordenados, y pueden consumir menos cantidad de materia que la que expulsan en forma de viento”.

Los astrónomos saben que la formación del polvo es reciente porque contiene minerales – tales como arena, mármol y algunas gemas – que no sobreviven a largos períodos de ingravidez espacial.

Visto en National Geographic

wyr3x

“y sin embargo, la mugre de mi habitación sigue siendo una incognita para mi..”.

Maikelnai, la comparación del mounstruo de plaza sesamo .. en realidad pasaba asi? .. no es que fuese un gran fanático de esos mounstruitos de televisión pero .. escupia más de lo que tragaba? ..

interesante post, un saludo!.

Maikelnai

Jejeje, pues si. Como se les ovidó colocarle una tráquea a Triki, todas las galletas salen despedidas hacia los lados. Los quasars al menos si que tragan (y bien) aunque parece ser que menos cantidad de la que expulsan en sus “vientos”.