Greenpeace Australia insta a … ¡comer más canguros!

canguro.jpg

El grupo ecologista ha comentado que una de las cosas que se podrían hacer para combatir el calentamiento global es comer menos carne de vacuno y más canguro. El ganado vacuno requiere de amplias extensiones de cultivo (y por tanto agua) para su alimentación, además del conocido problema de los gases invernadero que contienen sus flatulencias.

El representante de Greenpeace Mark Wakeham comentó: “Es uno de esos hábitos de vida que podríamos realizar” y añadió: “aproximadamente 1/4 de los gases invernadero producidos en el mundo provienen de la agricultura en forma de metano”.

En Australia se cazan casi 3 millones de canguros al año por su carne (se les dispara desde lejos por la noche). Los australianos se comen un 30% de las 30.000 toneladas de carne que se producen al año. Su carne se considera una delicadeza y se exporta a países como Alemania, Francia y Bélgica.

“Los canguros no emiten gases invernadero. Además no tienen pezuñas, por lo que tampoco dañan el suelo”, afirmó otro representante de Greenpeace. Quien además añadió “sabemos que esto causará controversia, pues no todo el mundo estará dispuesto a comerse su emblema nacional, pero la carne de canguro es muy saludable y baja en grasas”.

La población de canguros en Australia se ha reducido a la mitad, hasta alcanzar los 25 millones, durante los pasados 5 años a causa de la sequía, que se ha cobrado su peaje entre las crías y las fuentes de alimento. Los ecologistas proponen un sistema de cuotas para su caza de entre un 10 y un 12%.

Resumido de Greenpeace urges kangaroo consumption to fight global warming


7 Comentarios

Participa Suscríbete

Miky

Españoleeeeees! Comamos topillos! Seguro que saben mejor y tienen incluso menos grasa (y son fáciles de criar) ^_^

juacojuaco

Pues no estoy de acuerdo ni con la de vacuno, mi con la de canguro ni ninguna otra. Que raro los de Greenpeace sugiriendo comer carne de semejante animal tan legendario.

Definitivamente la salida a la necesidad de proteinas debe ser otra, con proteina artificial, cero sacrificio de animales.

angeldangeld

Sospecho que estos “personajes” confunden churras con merinas.

Que la ganadería intensiva NO es buena, ya lo sabemos. Pero proponer la renuncia a la ganadería tradicional, y que se puede convertir en “sostenible” si se racionaliza, a una ganadería basada en animales foraneos, me parece un poco descabellado. Eso sin contar que por qué tenemos que reducir los gases de la comida, y no los del trasporte. ¿Qué prefieres, no comer o no tener coche?.

mariamaria

se supone que Greenpeace es una organización absolutamente dedicada a la defensa de TODA la naturaleza en la tierra… no?.. esto es contradictorio, quisiera recibir un explicación que fundamente ésta extraña postura.

SoniasSonias

Hola, A mí me parece algo ilógico que una asociación como la vuestra no apoye el vegetarianismo o el veganismo, puesto que ya se sabe que el consumir carne supone la tala de miles de árboles y contaminación de los ríos, como también dejar sin comer a otras personas muertas de hambre para dárselo a los animales de granja… Es mi humilde opinión y me gustaría que se reflexionase sobre ello, ecología y bienestar animal deberían ir de la mano. Un saludo!

5 Trackbacks

Greenpeace Australia insta a … ¡comer más canguros!

[c&p] El grupo ecologista ha comentado que una de las cosas que se podrían hacer para combatir el calentamiento global es comer menos carne de vacuno y más canguro. El ganado vacuno requiere de amplias extensiones de cultivo (y por tanto agua) pa…

[…] Los planes estiman que se tardará al menos tres años en aislar la bacteria, y todavía más tiempo en lograr su transferencia. Otros científicos sugieren que las granjas deberían criar a canguros en lugar de ganado tradicional (incluso Greenpeace cree que es buena idea comer más canguro y menos vaca). […]

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>