Moneda espacial

En la foto, presentada el pasado 4 de octubre, una modelo sostiene un Quid – o Valor Intergaláctico Quasi Universal – la primera moneda espacial del mundo.

Diseñada por científicos del Centro Nacional del Espacio en Gran Bretaña y la Universidad de Leicester para la empresa de cambio de moneda extranjera Travelex, el Quid puede soportar las presiones y los ambientes extremos del espacio.

Las monedas se elaboran con un polímero similar al que se emplea en las sartenes antiadherentes, y no tiene filos cortantes ni compuestos químicos que puedan dañar a los viajeros espaciales.

“Ninguno de los sistemas de pago existentes en la Tierra – efectivo, tarjetas de crédito o débito – podría usarse en el espacio”, comentó a la BBC el profesor George Fraser de la Universidad de Leicester.

Visto en National Geographic

13 Comentarios

Participa Suscríbete

wyr3x

jajaja .. es demasiado adelantado hacer esto ahora .. o acaso los astronautas no van a comer en el espacio por quedarse sin monedas? xD..
De todos modos, son bastante lindas como articulo de bazar o medallón :P.
Saludos.

Blogmaster

Que gilipollez… solo es un efecto publicitario…
Os acordais cuando Joaquin Prats, alla por finales de los 80, principios de los 90, en el escaparate final de “El precio Justo” regalaban viajes a la Luna? Pues eso…

LupiLupi

Ah, que interesante… ¿y ahora es cuando esos científicos se pondrán a intentar acabar con el mundo no?

Muy fuerte que se hagan estas gilipolleces. Lo mismo los astronautas se quedan sin monedas para la máquina intergaláctica de pepsi.

.:S.O.A.D:.

Y una mierda!!!
Con lo que me costó adaptarme al euro de los cojones, me niego a usar hipermonedas cojoneras.
La peseta al espacio!!! 😛

yoyoyoyo

Bueno, no veo un inconveniente en que ninguno de los sistemas comunes se pueda usar en el espacio, dado que los “usuarios” tampoco funcionan en el espacio. ¿De qué sirve una moneda que soporte temperaturas o presiones extremas si nadie puede sobrevivir para usarla en esas condiciones?

3 Trackbacks

Moneda espacial

n la foto, presentada el pasado 4 de octubre, una modelo sostiene un Quid – o Valor Intergaláctico Quasi Universal – la primera moneda espacial del mundo. Diseñada por científicos del Centro Nacional del Espacio en Gran Breta&ntild…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>