Aurora y luna llena

Aportada y copyright por: David Cartier, Senior

La sorprendente foto mostrada arriba se tomó el pasado 1 de abril de 2007 en Sheep Mountain, en el interior del Parque Nacional Kluane, sito en el territorio del Yukon canadiense. La hora local era aproximadamente las 23:00. El autor cuenta la experiencia: “Iba conduciendo el autobús de la compañía Alaska Direct que une Tok (Alaska) con Whitehorse (Yukon) cuando mis pasajeros y yo recibimos el regalo de esta magnífica vista de una luna, casi llena, iluminando un lago cubierto de nieve, al tiempo que el cielo mostraba una colorida aurora boreal. Detuve el autobus e hice la foto. Algunos pasajeros, que jamás habían contemplado una escena como esta, no pudieron evitar derramar alguna lágrima“.

Las auroras, o luces del norte, se dan a una altura aproximada de 100 kilómetros sobre la superficie de la Tierra y son el resultado de las partículas con carga despedidas por el sol, al impactar contra el campo magnético terrestre que emerge desde los polos de nuestro planeta. Cuando llega el momento, las partículas colisionan con los gases de las capas superiores de la atmósfera (principalmente nitrógeno y oxígeno), y esto es lo que provoca los diferentes brillos y colores de las auroras — nomalmente tonalidades pastel de los colores verde y rojo.

Detalles de la foto: Cámara (de 30 años) Praktica LB2; lente de 16 mm rusa Zenitar; exposición 20 segundos a F2.8.

Visto en Earth Science Picture of the Day (6 agosto 2007)

10 Comentarios

Participa Suscríbete

LeoLeo

Simplemente precioso. Cosas como esta le recuerdan a uno lo pequeño e insignificante (a veces) que puede llegar a ser frente a la belleza de la naturaleza.

Jesus

Las auroras boreales son impresionantes. Como algo tan simple, puede ser tan hermoso?
Uno de los grandes sueños de mi vida es poder ver una aurora boreal en vivo.
Como bien dijo el conductor del bus, yo creo que no aguantaria derramar una lagrima al verla.
Saludos.

pattypatty

maravilloso la luna es mi fascinacion cuando esta llena y verla junto a una aurora debe ser estremecedor y debe llenarte de sensaciones y emociones dificiles de describir , eso me pasa personalmente cuando veo una luna llena y sobre todo esas bajas que parecen estar cayendo sobre nosotros

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>