Irascible viajero

Transporta a un cocodrilo en helicóptero a 400 kilómetros de su hogar, y el enorme reptil se las arreglará para encontrar el camino de regreso en apenas 3 semanas. Estos son los sorprendentes resultados del primer programa de seguimiento por satélite de cocodrilos de agua salada (Crocodylus porosus) en su hábitat salvaje, el viaje de regreso a casa más largo jamás registrado para estas criaturas. El mecanismo aún no está del todo claro, pero estos animales deben de tener habilidades de navegación extraordinarias, así como una notable capacidad para nadar durante períodos prolongados, tal y como especulan los investigadores en la edición del 26 de septiembre de la revista PLoS One. Esta investigación disfrutó de la asistencia del recientemente desaparecido “cazador de cocodrilos” Steve Irwin, quien probablemente estaría encantado de saber que ayudó a que los cocodrilos lavaran su reputación de haraganes y letárgicos. (Foto: Craig Franklin)

Visto en ScienceShots

1 Trackback

Irascible viajero

"Transporta a un cocodrilo en helicóptero a 400 kilómetros de su hogar, y el enorme reptil se las arreglará para encontrar el camino de regreso en apenas 3 semanas. Estos son los sorprendentes resultados del primer programa de seguimiento por s…