Los microbios se hacen más mortíferos al regresar del espacio

Por , el 26 septiembre, 2007. Categoría(s): Ciencia ✎ 4

Un experimento llevado a cabo el mes de septiembre del año pasado ha demostrado que los gérmenes llevados al espacio, vuelven a la Tierra más fuertes y mortíferos que sus parientes “no astronautas”. Durante el experimento, los científicos se llevaron a la Estación Espacial Internacional a la bacteria de la salmonella (en la foto) para ver como se comportaba.

Cheryl Nickerson comentó: “A donde quiera que vayan los humanos, los microbios van con él, no podemos esterilizarnos. Da igual donde estemos, bajo los océanos, u orbitando la Tierra, los microbios van con nosotros y es importante que entendamos el modo en que pueden cambiar”.

Los ratones envenenados con la bacteria de la salmonella “espacial” murieron más rápidamente, y su riesgo de enfermar era tres veces mayor que el de los ratones expuestos al germen “terrestre”.

Relacionada El espacio: ¿Mala influencia para los microbios?

Resumido de Germs taken to space come back deadlier

1. Titular de La Razón: ¡Los virus de la salmonela más letales! ¡El gobierno de Zapatero permite su fortalecimiento!
    Titular de El Mundo del siglo XXI: Los virus de la salmonela mutaron a una forma más letal un mes después del 11-M.
    Titula del País: El gobierno prepara una batería de medidas para combatir los virus alienígenas.
    Titular de La Vanguardia: Las salsas de Mahón infectadas por virulentas infecciones centralistas. ERC exige la transferencia de competencias.

2. Titular de El Público: Zp es nuestro caballero andante en la lucha contra los virus.
    Comentario de la Ministra de Vivienda, Carmen Chacón: Los virus también tienen derecho a una vivienda digna.
    Titular de » EL Plural» de Sopena: Pasteur, Koch, y Zp, grandes hombres contra las infecciones.