Estudio sugiere que los universos paralelos existen

universo_paralelo.jpgLos universos paralelos existen realmente, según el descubrimiento matemático efectuado por científicos de Oxford, descrito por un experto como “uno de los desarrollos más importantes en la historia de la ciencia”.

Se dice que la teoría del universo paralelo, propuesta por primera vez en 1950 por el físico estadounidense Hugh Everett, ayuda a explicar los misterios de la mecánica cuántica que han desconcertado a los científicos durante décadas.

En el universo de “muchos mundos” de Everett, cada vez que se explora una nueva posibilidad física, el universo se divide. Dado un número de alternativas posibles resultantes, cada una de ellas se realiza en su propio universo.

Un motorista que se libra por un pelo de un accidente, por ejemplo, podría sentirse afortunado de haber escapado. Pero en un universo paralelo, otra versión del mismo motorista habría muerto. Y en otro universo más veríamos al motorista recuperarse tras una estancia en el hospital. El número de escenarios alternativos es infinito.

Es una idea extraña que ha sido descartada como fantasiosa por muchos expertos. Pero la nueva investigación realizada en Oxford demuestra que ofrece una respuesta matemática a los acertijos cuánticos, por lo que no debería ser descartada ligeramente – y sugiere que el doctor Everett, que era estudiante de doctorado en la Universidad de Princeton cuando propuso su teoría – podría estar en el camino correcto.

Según comentarios del doctor Andy Albrecht (físico de la Universidad de California, Davis) en la revista New Scientist: “Este trabajo será acogido como uno de los desarrollos más importantes en la historia de la ciencia”.

De acuerdo a la mecánica cuántica, no se puede decir que algo exista a nivel subatómico hasta que no sea observado. Hasta entonces, las partículas ocupan una nebulosa de estados “superpuestos”, en la que estas pueden tener simultáneamente espines “arriba” y “abajo”, o aparecer en lugares diferentes al mismo tiempo.

Las observaciones parecen “forzar” a la partícula a adoptar un estado particular de realidad, en un modo similar a lo que sucede a una moneda que esté girando por el aire, y de la que solo se podrá afirmar que muestra “cara” o “cruz” una vez que se la atrape.

Según la mecánica cuántica, las partículas no observadas se describen como “función de onda”, y representan a un conjunto de múltiples estados “probables”. Cuando un observador realiza una medición, la partícula es forzada a adoptar una de esas varias opciones.

El equipo de la Universidad de Oxford, dirigido por el doctor David Deutsch, demostró matemáticamente que la estructura del universo (ramificado como un árbol) creada por este al dividirse en versiones paralelas de si mismo, puede explicar la naturaleza probabilística de los resultados cuánticos.

Nota del traductor: No he encontrado el trabajo mencionado, pero del mismo autor y temática similar podéis bajaros este PDF de Arxiv.

Visto en Breitbart.com

144 Comentarios

Participa Suscríbete

TerkoTerko

Muy interesante el articulo, según el articulo si existiesen de verdad los universos paralelos, también existe la posibilidad que en otro universo paralelo hubieran llegado a la conclusión de que no existen los universos paralelos, no? ^o)

Muy bueno el blog, me entretiene mucho en mis tiempos de Lunch.

Saludos.

edsonnlb

Está muy interesante, aunque para convencerme de la posibilidad creo que tengo que leer el PDF.
Estoy pensando en mudarme a un universo parelelo…:D

EMM

Está bien, supongo que no es tan dificil entender, es simplemente intentar entenderlo como una fantasía y ya entra xD.

MurquisMurquis

Matemáticamente se puede demostrar que si junto un cuerpo frío a otro caliente, el frío cederá CALOR al caliente y el caliente FRIO al frío. Con esto quiero decir que si no se puede demostrar “físicamente” es que todavía falta mucho…

ColitaxColitax

tienes razon, matematicamente se pueden hacer todos los calculos de mundo dirigidos hacia un resultado deseado… ademas… pk no nos cruzamos de brazos, y dejamos k otro universo paralelo descubra estas cosas? jajaja Evidentemente en este mundo solo se han obtenido dolores de cabeza con tanta teoria… Posiblemente si dejemos de intentarlo, otro universo paralelo lo intentara todo, y hara todo lo k no estamos haciendo, y nos daremos cuenta cuando alguno de ellos viaje a este universo diciendonos: Morones!! Ya descibrimos esto, y en verdad no es la gran cosa!! =P

AxlManAxlMan

Pues es flipante! Entonces, yo estoy vivo en este paralelo dnd convivo con los q me rodean, pero a lo mejor he muerto cuando casi me la pego en coche, y como aquel Manu murió, yo sigo viviendo aquí. Es decir, aquellos que han muerto, a lo mejor siguen vivos, en su mundo, con otro yo y otras circunstancias…

IIIiiikeeerrr, tenemos tema pa’l pograma!!

stripTM

Más que universos paralelos veo más factible que existan más dimensiones que no percibimos y el comportamiento extraño de las partículas sea movimientos entre las diferentes dimensiones.

miguel

Muy buenas. Sobre este tema es muy muy recomendable la serie de tres documentales titulados “El universo elegante” que hizo Nova para la PBS. Saludos.

Alvaro

Todo lo que los yankis llaman “teorias de la unificación” es interesantisimo, Einstein precisamente se paso toda la fase final de su vida tratando de encontrar la relación entre la mecánica cuantica y su teoria de la relatividad general.

Dicen que la teoria mas verosimil a dia de hoy es “La Teoria M” de Edward Witten en la que viene a decir que existirian unos 11 universos paralelos, os dejo aqui un enlace al wiki:

http://en.wikipedia.org/wiki/M-theory

Anla

Y con este artículo, tienes el argumento de la serie de los noventa, “Sliders” o, en español, “Salto al infinito”. Verdad o no, te da que pensar.

AnarKoAnarKo

Me ha parecido muy interesante todo esto, y me gustaria encontrar mas informacion. Si sabeis cualquier cosa, como por ejemplo el titulo del trabajo, os agradeceria que lo compartierais. No puedo esperar a leerlo!

Cuanta boludez juntaCuanta boludez junta

A ver si paramos de decir pelotudeces.

“Los universos paralelos existen realmente, según el descubrimiento matemático efectuado por científicos de Oxford.”

Un modelo matematico NO demuestra la existencia real de algo. Es un sistema de axiomas que es coherente y consistente, pero NO PRUEBA LA EXISTENCIA REAL DE ALGO.

Quien tenga una nocion del debate de “realismo vs instrumentalismo” va a saber de lo que hablo.

La matematica de Euclides enuncia que las paralelas no se cruzan, la matematica de Gauss dice lo contrario. Ambas son igualmente validas.

Para probar la existencia real de algo se requiere evidencia empirica, y muchas veces esta es insuficiente.

Y esta teoria se remonta al famoso “Gato de Schroedinger”.

Si vamos a hacer divulgacion cientifica, hagamoslo en serio y en forma objetiva. Sino mejor hablemos de deportes.

PD: puteenme lo que quieran por soberbio, pero le acabo de meter un dedo adentro del orto al que puso la noticia. Y comento con esta agresividad pues me cae por el quinto forro de las pelotas ver paginas de mierda como esta que distorsionan todo.

HEKEISDA

me late que entonces en iotro universo paralelo todos estan conformes nadie investiga y todos son felices sin hacerse tantas intrigas a bordo.

LeoLeo

Todo esto de los universos paralelos me parece que tienen que ver mas con los deseos personales o los juegos mentales que con la ciencia.

Se confunde el universo de la matemática, que es en sí una abstracción, con el universo físico real.

Por ejemplo el astrofísico Mike Disney decía (con referencia a trabajos matemáticos que se estaban realizando en superordenadores para demostrar con simulaciones la existencia de materia oscura): si quisieran encontrar el tentetieso de Alicia en el país de las maravillas en vez de una galaxia espiral, lo hubiesen conseguido.

Por eso dolorosamente adhiero a lo que escribió “Cuanta boludez junta” (sacando las violentas palabrotas que me parece estan muy fuera de lugar).

Salu2

radioradio

hace pensar….pero, ¿cuales son los acontecimientos que generan el nacimiento de un paralelo? ¿a cada division infinitesimal del tiempo le corresponde un universo? ¿se puede decir que se existe en UN universo? ¿cuantas conjunciones de universo en mi estoy siendo ahora? demasiado uni verso….?

Leo es inteligenteLeo es inteligente

Gracias Leo por pensar asi =)

Veo que tenes una mentalidad critica.

En realidad, las putiadas son simplemente por los arranques de bronca que tengo cuando leo pavadas.

Ya varios trabajos de estronomia postulan que el universo podria seguir varios destinos:
1) expandirse indefinidamente y originar nuevos universos
2) contraerse (el “big crunch”)
3) una mas que me olvido (que mal ando)

Si se cumpliera el segundo caso, tendriamos en efecto universos multiples. Pero aclaremos que “paralelos” es sinonimo de iguales y por leyes de probabilidad eso es poco creible.

Hace un tiempo en una revista de humor cientifico (donde se hacen trabajos serios sobre temas divertidos) un grupo de trabajo probo que los agujeros negros cumplen todas las condiciones para ser la ubicacion del Infierno.

Esa noticia me la tome con risa, pero ilustra mi primer comentario, cuando digo que la matematica no buscar explicar la realidad.

kattykatty

dimension y universo paralelo no es lo mismo…
las dimensiones fisicas corresponden a las distintas magnitudes fundamentales de la fisica ( tiempo, espacio, masa) en la actualidad se dice q podrian existir 11 dimensiones ( teoria de las cuerdas)
pero la gente suele entender q en las distintas dimensiones existe alguien parecido a nosotros viviendo otra realidad, cosa q no es asi. En cambio un universo paralelo, corresponde a un realidad independiente de la q nosotros conocemos… posiblement exista ” otro yo ” viviendo ahi, pero en un realidad muy distinta a la q nosotros estamos conciente…
en fin , este mundo es tan fascianndt y desconocido.. :) como lo es d infinto
saludos!!

Juan CarlosJuan Carlos

Todas estas teorías me recuerdan al ‘éter’ que llenaba el vacío del espacio en el siglo XIX, porque la noción de vacío absoluto desconcertaba a los científicos.
Cuando un científico no sabe explicar algo, a veces se lo inventa. Y resulta que a veces acierta (‘la tierra es redonda’) y a veces no (el éter).
Lo de los universos paralelos es muy sugerente hoy, pero para mí que dentro de 100 años estas explicaciones serán vistas como una ingenua manera de describir el mundo.

LeoLeo

Siempre digo que la matemática es como la caricia de un ciego, nos sirve para dar una forma imaginaria del mundo.

JoePerkins

“Los universos paralelos existen realmente, según el descubrimiento matemático efectuado por científicos de Oxford, descrito por un experto como “uno de los desarrollos más importantes en la historia de la ciencia”.”

¿Como que existen realmente? Que los universos paralelos sean una explicación posible para eso no quiere decir que existan.

FeirubFeirub

Saludos, es un tema interesante y a la vez muy extenso; ya que si existieran universos paralelos, estos serían infinitos….

LewisLewis

Aunque sólo soy un aficionado y, por lo tanto, mi nivel de conocimientos es muy ligero y, tras profundas reflexiones durante varios meses he llegado a la conclusión de que si llevamos la teoría de múltiples universos a sus últimas consecuencias,si pudieramos viajar en el tiempo, la consecuencia más importante sería que se crearía un nuevo universo y que por lo tanto una vez que consegumos salir de este universo local ya nunca más podríamos regresar al universo original. Por lo visto el principal rasgo de la naturaleza consiste en interactuar constantemente consigo misma, es decir, se están generando nuevos universos con el transcurrir del tiempo, de forma totalmente natural… Bueno, reflexionen sobre ello.

ColitaxColitax

La idea del viaje en el tiempo seria mas bien la posibilidad de viajar al universo previo a esa transformacion realizada por esa accion (la de salir de el para viajar por el tiempo). Pero no habri que preocuparse por haber modificado cualkier suceso, como vemos en las peliculas, puesto k esta modificacion simplemente abriria mas posibilidades para nuevos universos, pero siempre estara la posibilidad de poder regresar al universo del cual se partio, ya k como se trata de universos paralelos, incluso sin hacer nada, en el otro universo podria estar pasando lo k keremos. Ahora, mi pregunta es… esas personas k juegan el papel de nosotros mismos en los demas universos (si existieran) son realmemente nosotros mismos? Pk si realmente somos nosotros mismos en otra posicion, como podra albergar un mundo a la misma persona dos veces?(si se logra viajar en el tiempo)… Esto no crearia una confusion y kisas un alteramiento del orden natural de divisiones de los universos?

cocoarts

la concepcion de un universo paralelo nace de la percepcion que el cerebro hace de lo siguiente: cada persona vive diferentes experiencias durante su ciclo de vida, estas experiencias comprenden el universo de cada persona. el universo paralelo seria entonces, la experiencia de vida que tenga otro individuo.

javierjavier

Metafísica prekantiana pura y dura. Lo que nos cuenta el artículo ya nos lo contó Anaximandro hace 26 siglos con aportando las mismas pruebas: ninguna.

lalalala

podria ponerse mejor el articulo si pudiera ponersen mas teorias yo tengo 38 años no se si soy mayor que tu

ENRIQUE NAVARRO AGUIRREENRIQUE NAVARRO AGUIRRE

PARA MI, ESTOY DEACUERDO CON LA EXISTENCIA DEL MULTIVERSO, ESTO PODRIA EXPLICAR LO QUE SUCEDE EN EL INTERIOR DE NUESTRO CEREBRO, COMO SON LOS SUEÑOS, PREDICCIONES,VISINES Y EXPERIENCIAS QUE OTRAS PERSONAS DICEN TENER CON LOS MUERTOS.

pepepepe

MMmm todo esto muy interesante ojala pudieran buscar en Google y escribir: puertas dimensionales
Ahi pude encontrar informacion muy interesante que mas que indicar de manera cientifica como funcionan los universos paralelos, nos cuentan anecdotas tipo novelas de ciencia ficcion, pero que nos garantizan ser “hechos reales”, solo me queda una duda ???, aqui mensionan 11 (once) universos Paralelos, en los otros articulos mensionan 22 (veintidos) Universos paralelos, y algo muy interesante habla de una especie que creiamos extinta, habla sobre el Hombre de Neandearthal, lo escribi bien ???, jejeje. En fin dicen que actualmente estos hombres viven una vida normal y casi parecida a la nuestra. El planeta es igual, los oceanos y mapas terrestres son lo mismo, solo que estos seres si recordaremos son cabezones y feos, jajaja. Presumen de ser superiores a nosotros y por cierto aunque no lo mensionan, alguien de ustedes se pregunta si la pelicula… EL PLANETA DE LOS SIMIOS !!!, tendra algo que ver en todo esto ??, en fin me considero un investigador principiante, abierto a todos sus comentarios, e investigaciones y finalmente como decia cierto personaje de la Biblia… HASTA NO VER NO CREER !!!. Pero ojo no dudo para nada de la existencia de estos universos paralelos, alguien podria dejar bien establecido porfavor que se pongan de acuerdo, son 11 o son 22 o no hay un numero exacto de universos paralelos ???. Hay otra cosa que me deja pensando y me hace diferir en alguno de los comentarios, en el que dicen que los Universos Paralelos se pueden cruzar ???!!!!. Pues se supone que son paralelos !!!, van en la misma direccion, solo imaginemos varias carreteras en linea recta, aunque unas van a una direccion y otras en otra, lo que no cambia es la direccion paralela que existe, ahora para simplificar esto talvez por eso tenemos en las carreteras otras que atraviesan para otro sentido totalmente opuesto a la linea paralela, podriamos decir que estas son las llamadas “PUERTAS DIMENSIONALES”, que de manera tanto artificial como natural se pueda entrar, pero NUNCA CRUZAR !!!. Un Universo Paralelo al nuestro ???!!!!.
En fin alguien dijo que hay mucho que platicar y comentar, alguien tambien podra sacar las galletitas y el cafe para seguir con esto ???.
En fin solo cosas que se me ocurren, Yo solo se que no se nada !!!!. Buen dia a todos.
😉

Silvina

Hola a todos y necesito satisfacer una profunda curiosidad, espero que alguien me conteste.
1ª ¿Si estamos en dos mundos paralelos, en uno estamos vivos y en otro muertos?
2ª ¿Si estamos naciendo, también estamos muriendo?
Chau gracias

JOSEJOSE

Han oído el cuento con moralejas del PORTERO DE PROSTIBULO que las circunstancias le cambiaron el futuro de su vida, es algo muy semejante a cambio de direccion en la vida por decisiones mentales o probablemen a escogencia de otro universo

enrique

Yo creo que si existen universos paralelos en este momento un tipo parecido a mi estaria descansando en ves de estar leyendo y escribiendo este monton de burreras y tal ves mi otro yo estaria borracho, drogado, teniendo sexo o cualquier otra cosa que no estoy haciendo bueno es como todo pa que te digo que no si si. y si nos vamos al universo paralelo nuestros fracasos se volverian triunfos?, y nuestras felicidades se volverian amarguras?. tu en que universo quisieras vivir? o morir?. como sea ser o estar todo es mental

carolcarol

muy bueno tu comentario 😉
lo bueno de esta teoria
es que nos puede ayudar a plantearno
s giros y cambios
si imaginamos las multiples posibilidades que tiene el ser o el estar

CarlosCarlos

Si fuera efectivo que las partículas se ven forzadas a adoptar una forma determinada conforme a la observación-medición que se haga de ellas, el mundo que desearamos dependería del ENFOQUE que se le diera a aquellas en la busqueda (?)

Carlos

Para mí no está bien clara la definición de Universos Paralelos, pero lo que puedo agregar es que el mundo de los espíritus es real. A dónde vamos al morir, no lo sé, pero creo que seguimos presentes, tal vez en otra dimensión, je je, pero en este mismo mundo. Se entiende? Qué hacemos después de morir, no sé, pero de alguna manera seguimos “orientando” a los “vivos”.

mafemafe

no entiendo la foto de lo0s universos paralelos porafa que la arreglen chao saludos de maria fernanda

mafemafe

HOLA DE NUEVO YO ENTENDI ESTE CONCEPTO DE LOS UNIVERSOS PARALELOSY ME PAREE MUY INTERESANTE PORFA PONGAN UNA FOTO QUE EXPLIQUE MAS COSAS DE TODOS MODOS YA ME TOCO QUE DIBUJAR ESA FOTO Y ESPERO QUE ME COLOQUEN BIEN CHAOS Y MUCHOS BESOS

lorianaloriana

hola chicos… meparece muy chevere esta pagina… voy a hacer un trabajo sobre los universos paralelos y esta pagina me va a servir de mucho… bye…

EL INDIO JOEEL INDIO JOE

muy interesante, mi madre murio cuando yo tenia 12 años y me afecto mucho, seria posible que en un universo paralelo no hubiese enfermado y muerto ella? estaria viva tal ves? y si el tiempo no existe como tal sino como na dimension uniforme no existe pasado ni futuro sino un constante presente, como una larga calle donde existe la posibilidad de tomar un callejon y devolverse y salir desde el principio nuevamente solo entonces cuando esto se pueda hacer podremos viajar en el tiempo a esos universos paralelos

EL INDIO JOEEL INDIO JOE

una cosa mas , para pepe , recuerda que en matematica si dos lineas paralelas salen en un punto en el espacio hacia el infinito, en algun momento ellas se cruzaran ver cuando: limite tiende a infinito.

mauriciomauricio

afirmar que existe un universo, es de una manera o otra decir que existe un multiverso.
es simplemente dividir la unidad sin olvidar que la suma de las partes es el todo”
muy probable es que “nuestro universo ” se aproxime a una parte y que la gran sumatoria de regiones espaciales similares y diferentes a la nuestra sea el todo.

lulu

llegue a esta pagina mediante google por que esta noche tuve un sueño o mejor creo de haber ido a visitar otra diemencion y de ese sueño donde solo recuerdo buenas senzaciones se me quedo gravada la frase PARALELO 11 y estoy buscando para entender que significa.gracias

hernan morales

espectacular ojala sea comprobado ya que pensando bien en los echos es posible viajar al pasado si es que se comprueba lo de los mundos pararelos y si uno altera el pasado lo mas probable que no tenga repercuciones en nuestro mundo

artemisartemis

Mi humilde opinión es la siguiente:

1. En la naturaleza no existe el círculo perfecto. Siempre podemos hacer un zoom y darnos cuenta de que existen cambios de dirección en la curva.
2. Sin embargo, desde una perspectiva más lejana, se pueden distinguir círculos y esferas, de forma que el número pi cobre sentido. Pero el propio pi es
infinito,lo que demuestra que el límite es un concepto mental que ayuda al hombre a manejarse. Se podría pensar que una persona y una piedra, son dos objetos, limitados, separados por el aire. Psicológicamente ayuda en la vida real percibir de esa forma la naturaleza. Pero realmente, si hacemos un zoom se puede apreciar el intercambio de energía de nuestra piel con el aire y el desgaste de la piedra por actuación apreciable o no de corrientes magnéticas, térmicas…etc
3. La naturaleza no está “cuantizada”, somos las personas las que hemos impuesto el quantum a partir de la energía que podemos medir. Si la caída de un electrón de un orbital irradia x unidades de energía y no x+1 ni x-1, tal hecho no significa que exista el quantum, puesto que x es lo mismo que x+0,0000001 y x-0,00000001. Dicho de otro modo, si arrancar un electrón nos exige bombardear con x energía, x+1 y x-1 no arrancarán el electrón, sin embargo, x+0,00000000000000001 y x-0,000000000000001 si que lo harán.
4. Nuevas partículas se descubren y nuevos hechos inexplicables surgen en la física cuántica cuanto más aumenta la tecnología y nuestros conocimientos. Sin embargo, la probabilidad es la base de esta física, y la probabilidad genera orientación y dirección, no existencia.
5. Si un físico se encuentra con antimateria, materia negativa, coexistencia emergente, reacciones sorprendentes…Lo que es seguro es que no se puede aplicar el modelo de explicación que mejor ajuste matemática y experimentación con la realidad de nuestra vida diaria. Es decir, “Universos paralelos” que convergen en una “realidad” que se concentra en una partícula concreta y que explica las observaciones probabilísticas empíricas, pues perfecto. Pero “Universos paralelos” no tienen cogida en la parada del autobús.

PD:No vale lo de la existencia de pequeñas cuerdas que según se distribuyan generan un universo u otro con unas propiedades físicas distintas que pudieran explicar por ejemplo la falta del principio de entropía y entonces existir un universo en donde mientras experamos el autobús, la vieja de al lado concentra toda su energía biomolecular y potencial gravitatoria y se desintegra en generando una onda expansiva de calor mientras se eleva por las nubes…

José Dolores Mártir

Más que intentar polemizar con términos de alta ciencia, habría que leer la novela de Alexander Abramov, padre e hijo: “Viaje por Tres Mundos”, en la cual se trata el asunto de los mundos o universos paralelos, de una manera sencilla y lógica, a partir de premisas irreefutables tal vez, como: “un ciego de nacimiento no sueña con imágenes”, para señalar lo excepcional de ver en nuestros sueños imágenes de aquello que nunca hemos visto por ningún medio, para llevarnos a sospechar que nuestro cerebro ha sido visitado y ocupado por un huésped proveniente de un mundo paralelo. Nos dice también quien presenta la novela (V. Mijanovski) que: “el lector enterado de la teoría de Dirac, sabe que la idea sobre los “posibles mundos contiguos” no es tan fantástica. Abramov nos presenta el múltiple mundo de las hipótesis, el universo infinito de las posibilidades, con palabras sencillas que nos conducen a una suave melancolía por un futuro que jamás conoceremos, pero que al soñar con ello lo vamos volviendo una realidad para evidenciarse en un futuro incierto. No desecho el humor, pero creo que este tema es apasionante.

José Dolores Mártir

soy J:D: Mártir, otra vez. Sólo para aclarar que me estoy refiriendo a una novela de ciencia ficción soviética , de la Editorial MIR, Moscú, en su seginda edición, en l974. Aquí en Guadalajara, México, nos lleg+o junto con otra novela fascinante: ¡Qué difícil es ser Dios” de los hermanos Strugatski. Si alguien sabe de ella, les pido que ,e ayuden a recuperarla. Aunque hubo burócratas soviéticos que la criticaron por suponerla una crítica al Estado autoritario de la URSS de ese tiempo, la realidad es que fue un excelente medio para aprender fácil y con gusto, infinidad de aspectos reales de lo que fue la Edad Media, aunque los autores la ubiquen en otro planeta. Saludos, y sigamos opinando, que lo único que nos cuesta es un poco de sueño sacrificado. Gracias.

erranteerrante

segun los ultimos estidios de la relatividad el señor einsten tenia serteza sobre los mundos paralelos no tengo como demostrarlo pero abria que profundizar sobre sus ultimos estudios que no se conosen

enjavienjavi

lo siento:

tan oscuro como el agua tan claro como el carbon el cielo es negro el espacio blanco naranja verde rojo blanco korea del norte rosa azul amarillo marron

negaciones afirmaciones

n

g

c

quien puede memorizarlo sin que le vengan imagenes a la cabeza

quien lo recordara bien?

mi explicacion de los universos paralelos:

egoismo budismo judaismo

egoismo

engoism

enjoism

eoism

eoesm

esm

¿Sois lo suficientemente conscientes?

¿Somos los suficientemente conscientes?

¿Todo lo que habeis escuchado y percibido mientras lo pensabais?

Es un ejemplo de mierda

y si you jejemplo

landa abajo suggmplo

666

tresa

elmendaenlerenda

angel (el ancetetme)

evangel

leverda

alrreves rreves

aleves eves
pera me perra

do re mi fa sol la si do

neggro

cuando vas reconstruyendo conforme hablas en pensamientos empiezas a comunicar tus partes del cerebro
hay cantidad mensajes infinitos con muchas semanticas
sacar la semantica correcta para que solo sea blanco que es lo que quiera la parte derecha de mi cerebro es muy dificil
cuando sueñas te borran la memoria con las imagenes que te niegan cosas

llega un momento que entras en una realidad paralela psincesmesnpsicosis

moverte en dos realidades es muy dificil

hay trucos pa aumentar el potencial del cerebro

llega un momento que haces mapas mentales con sensaciones fisicas

traspasar de realidad significa que no entre en conflicto todas las afirmaciones previas con tu realida fisica (esto es muy dificil cuanta semantica dominais) y que capacidad de procesamiento de las palabras????

todo es cierto y todo es falso

yo prefiero que no sea exclusivo

endislexicoemelenxenc

engaia nuestros cerebros se comunican en forma de gramaticas

es decir es determinista a lo que se tiene que llegar logicamente pero se puede reescribir un poco en conjunto se podria crear una realidad paralela mayor sejuro

es decir no era un juego de palabras

es un juego de palabras

(cordura)
decuerdas
string
es la teoria de la encaedena

asereje
a s ereje

evil s iluminado es rrevelando

e velando velanda

los demas signifcados gilipolleces

enjavienjavi

el conjunto libros tienen toda la semantica
el mensaje depende de donde te encuentres
no siempre son los mismos mensajes
objetivo teletransporte
es poco especifico
si rana que ana

Fernando Rodriguez AFernando Rodriguez A

Los universos paralelos son paresidos alos portales universales ya que muestran como hechos diferentes suceden en otros tipos de hecos y representan realidades espaciotiempo diferenten, otrotipo de conformacion y de como suceden los eventos. Suceden de otera manera suceden en tiempo diferentes realidades diferentes.

malcolmmalcolm

Es muy interesante pero aun hay mas, con el concepto de universos paralelos se introducen diferentes temas como la existencia de paraiso o del infierno, la existencia de criaturas mitologicas entre otras incluso nuestro propia conciencia …???

javierjavier

yo se que existe exsten mas de lo que pienso un ejemplo de un lugar
tres dimensionesw paralelas en un mundo dividido por la dimension paralela al mas lla pasando por el lugar mitologco en una dimension trdimensional entre los universo os entre el sistema solar por debajo del sistema tridimensional yo cuadrimensional pir un parale lo se llega a el mundo magico de los duendes de materazi no se sabe si existe es ay que tener la imaginacon como llo ahora no digo nada mas chau hay algunas coasas que nunuca vamos a entender

lerinalerina

Hola,
me llamo Luz, tengo 41 años y creo que he saltado a un universo paralelo. Me cuesta contarlo pues todo el mundo va a creer que soy una psicótica, y nadie va a creerme. Por favor, si alguien ha tenido una experiencia similar que me escriba un mail. Un día me desperté y todo era distinto, nada espectacular ni nada que ver con los viajes en el tiempo y todas esas cosas, sencillamente me levanté en el mismo año y el mismo dia en que me acosté pero muchas cosas eran diferentes. Son cosas pequeñas, pero lo suficientemente importantes para saber que, en un momento dado hubo un punto de inflexión en el que las cosas son diferentes. De hecho, si esto es un sueño todos estais en un sueño, pues esto que escribo no existe, así que si alguien responde es que está viviendo la misma realidad que yo, sea mi sueño o no.
Hace unos 4 meses me desperté una mañana normal, estaba en mi casa de alquiler en la que vivía hace 7 años, todo era igual, salvo que el juego de sábanas que estaba en mi cama era diferente, no le dí importancia en el momento. Bien, fue a mi oficina, en mi coche, que estaba aparcado donde siempre, y era la misma oficina donde he trabajado en los ultimos 20 años. Pero cuando llegué a mi despacho no era mi despacho, tiene los nombres en la puerta y el mio no estaba. Pensé que me había equivocado de planta pero no, era la mía. Me bajé a la zona wireless de mi oficina y me busqué, seguía trabajando allí pero estaba en otro departamento reportando a un director que ni conocía, fui al despacho que marcaba el directorio, dije que me encontraba mal y me fuí. Todo en mi cartera era lo mismo, mis tarjetas, mi DNI, todo igual, pero yo no recordaba haber cambiado de departamento en ningún momento. Fuí al médico del seguro y me hicieron pruebas de drogas y alcohol…..todo limpio. Fuí a trabajar al día siguiente, y preguntando, diciendo que no me encontraba bien, bueno, he ido saliendo del paso.
Mi piso es el mismo, todo igual, he mirado todos los papeles que guardo en la casa y todo es lo mismo. Al poco tiempo de darme cuenta de que pasaba algo raro pensé que era algun tipo de amnesia, que igual me habia pasado algo y no recordaba un tiempo de mi vida, pero no, entré en interntet y era el día que debía ser, y las noticias, al menos las importantes de portada eran las mismas que el dia anterior. Hace 6 meses que no estoy con mi pareja de hace 7 años, lo dejamos y comencé una relación con un chico de mi barrio. Lo conozco perfectamente, he estado 4 meses con él y conozco su nombre, apellidos, dirección, donde trabaja y a un hijo que tiene y donde estudia. Bien, ese chico ahora no existe. Parece que existía antes de mi ’salto’ pero ahora ni rastro, he contratado a un detective para que lo busque y no existe en este ‘plano’. He ido al psiquiatra y lo achacan al stress, cree que son alucinaciones, pero se que no es así. Mi ex-novio está conmigo como si tal cosa, nunca lo he dejado por lo visto, y Agustín (mi novio ahora) parece no haber existido nunca aquí, no vive en el piso donde vivía ni encuentro a su hojo. Os juro que es real, que estoy muy cuerda. Mi propia famila no recuerda cosas como una operación en el hombro de mi hermana hace un par de meses, nunca la han operado, y pequeñas cosas así. Desafortunadamente no recuerdo muchas cosas importantes de los telediarios, pero el resto del mundo parece estar igual. Son muchas pequeñas cosas en los últimos cinco meses y ahora, muchas, tonterías, ropa que está en mi armario y no he comprado, post en el blog de un programa de radio que tenía con mi ex (el que sigue siendo mi novio ahora), y que dejé de poner….no sé son tonterías pero de verdad que estoy cuerda y ha sido real.
POR FAVOR, si a alguien le ha pasado algo similar que me contacte, a ver que ha podido pasar, no encuentro ninguna patología que coincida con lo que me ha pasado. He estado cinco meses leyendo todas las teorías que he encontrado y estoy convencida de que ha sido un salto entre planos, algo, alguna decisión tomada, alguna acción que ha hecho que cambiaran algunas cosas, lo que me ‘mosquea’ es que esté en el mismo año, y por que no he saltado a otro tiempo, yo soy exactamente la misma. Para explicarme, es como si hubiera perdido la memoria hace 5 meses y me despertara habiendo soñado esos 5 meses, con la salvedad de que todo el mundo me recuerda en ese tiempo, y he hecho cosas que no soy consciente de haber hecho. ¿alguna experiencia más?
Por favor, abstenerse graciosos y gente que tiene ‘la verdad’ en su mano. Es muy serio para mi.
Gracias
lerinagarciagordo@yahoo.es

mariomario

Olvidarse de Dios, que es la suma perfección y Creador ,hace que andemos a tientas con la soberbia a cuestas y sin discernimiento.La seriedad científica , necesariamente debe tener en cuenta a Dios. Los santos se reirían del Gravitón al levitarse sin explicación científica. Que Dios los bendiga.

drewdrew

a mi me enkanta esta idea.. pero pensandolo bien.. si asi fuese.. en otro universo ya habrian deskubierto la solucion al dilema y por lo tanto tendriamos noticias suyas.. i sin embargo no parece q nadie haya dado con un ser d otro universo.. y alomejor lo q aki la gente dice q son fantasmas.. alomejor son seres que, al morir en nuestro universo, pasan a otro, y desde ese pueden volver en forma de holograma al nuestro.

por dios! hay mil kosas para comerte la olla!!
si sq no podemos saber ni kuantas dimensiones tiene nuestro universo..

me pone todo esto eh xD

pascal fernandez

si existieran universos paralelos entonces debe haber una cadena de posibilidades en donde fuimos perfectos y nunca tuvimos errores esto haria que tuvieramos tecnologias superavanzadas en algun otro universo por tanto ya nos hubieran mandado alguna forma de senal para informarnos de muchisimas cosas…

qbit

Qué manera de manipular y de poner un titular sensacionalista, afirmando con toda la cara dura que existen. Qué vergüenza.

keled

SI IMAGINAN Q EXISTIERAN¡ A ESO LO PODRIAMOS MANEJAR COMO FORTUNA E INFORTUNIO NO SERA POR ESO Q LUEGO CREEMOS HABER ESTADO EN UN LUGAR SIN HABERLO CONOCIDO ME SUENA A QUE MUCHOS YO TIENEN DIFERENTES DESTINOS…. EXELENTE BLOG

RobertRobert

parese una idea fantasiosa q no es facil de probar ya q bienen de especulaciones sumamente teoricas.si existen quisira mandarle un saludo al afortunado millonario de mi persona.

Juan FernandoJuan Fernando

Fascinante, todas las probabilidades tienen lugar, incluso en universos paralelos, sin embargo, si quisiera viajar a un mundo paralelo o “espejo” debo hacerlo a través de un agujero negro, lo que, de momento, es poco probable.

Aunque, quien sabe, puede haber otro método, es cuestión de seguir investigando.

ALBERTALBERT

Llevo más de diez años moviendome en universos paralelos. Estoy arrepentido de haber iniciado este viaje, pues deseo volver a mi propia realidad. ¿Alguien puede ayudarme?

jacobo cauichjacobo cauich

No se si llegue este correo a ti o a tu otro tu en el otro universo, pero de lo que si estoy seguro es que el universo es tan basto e incomprendido que hasta esta teoria de menbranas puede resultar verdadera, pero la pregunta que hago, si existe como se llega alla y que uso se podria tener para este descubriento, esto albert einsten y su alumno lo propusieron hace ya un tiempo, toma esta teoria de einstein y combinala con la de la fisica cuantica para saber mas de los pasajes negros.

Rubén García BadilloRubén García Badillo

Soy de Tlaxcala, México.Vivo en otro mundo, soy un sacerdote católico de 76 años de edad.Esto comenzó en 2005 pero se intensificó el 23 agosto 2007: en el mundo que vivo ahora encuentro la realización de las teorias mas importantes de la física cuántica:teletransportación cuántica-holograma cerebral-Paradoja EPR-universos paralelos. Es un mundo fascinante maravilloso, totalmente documentado: dentro de todo esto tengo, fotografiado y filmado, el Boson de Higgs o Partícula Divina. Antes y despues de la creación. Mi correo electrónico es: codigofrida@hotmail.com
Mi teléfono es 246 46 23172 ( México). Si se comunican puedo enviarles fotografias de miles que tengo acerca de esta maravilla de Universos Paralelos. Rubén García Badillo

gicelagicela

Padre Rubén, saludos, mi nombre es gicela rios, venezolana de 54 años, estoy muy interesada en la información y fotos de universos paralelos, ya que recientementemente me veo trasladada a un mundo contiguo al nuestro con diferencias de armonia, maravillosas.
Mucho sabria agradecerle todo lo que tenga y me pueda remitir.

Andestdi

¿Dudas sobre los uni-versos paralelos? Basta leer los comentarios que ha generado cada uno de los universos que han concurrido en este pequeño punto de convergencia. Que se sepa, hay más de 6 000 000 000 de universos en activo. Al menos de ese tipo de universo preguntón que se autodefine humano. Pero deben haber otros y otros. Pero no hay que preocuparse, todos se vuelven uno en la nada. Nos volvemos. Es bueno tener una respuesta para la preguntas, nos da sosiego y nuevas preguntas.¡Un saludo para todos colegas universos!

mario morazanmario morazan

Ok buenisimo que exitan las dimensiones y los mundos paralelos, nada mas decir
Luz te creo, solo me pregunto que habra pasado con tu otra yo de este mundo paralelo
Albert, espero vuelvas a esta pagina, tu eres quien puede exponer como te saltas los mundos paralelos, mas bien tu mision es ayudarnos a los preguntones de este paralelo
Ruben de tlaxcala, ufff hermano, quiero saberlo todo, tenemos que hablar, tus fotos son tan importantes…
Hermanos todos del cosmos mi email es elultimocelta@yahoo.es
Gracias ser divino, mi curiosidad infinita esta a vuestro servicio

dandan

soy estudiant d fisica y e leido uno d ls primros cmentarios dnd se dcia q un cuerpo caliente pasa frio a otro frio, bien solo dcirte q el frio n existe, es ausencia d kalor, si no as oido ablar d la conductividad termica…. Para que t mtes a criticar la dualidad onda corpusculo o cualqier propiedad d la fisica cuantica???

wakowawakowa

Si existieran universos paralelos, las posibilidades de q exista un yo paralelo tambien son muy pocas, ya q los cambios son infinitos y las posibilidades de q uno nasca son casi unicas, cualquier cambio implica la posibilidad de q ni siquiera nacieran mis padres, q ni siquiera se haya formado la tierra, o siquiera el universo como lo conocemos. Segun la teoria del caos, pequeños cambios iniciales producen grandes cambios en un sistema variable con el tiempo

RafaelRafael

Saludos.

Bueno, no se, no entiendo bien, pero pienso que algunos no aceptamos a Dios, pero si creemos en mundos espirituales, claro hay que llamarlos universos paralelos.

viktorviktor

Rafael deberias leer un poco más y no hacer comentarios de algo que no entiendes, además ya que lo haces aprovecha la bueno de escribir que es poder tomarte cierto tiempo para hacerlo medio en condiciones y no escribir esoque estas ofendiendo al intelecto humano.

JCJC

Rafael no esta tan equivocado. Los universos paralelos son infinitamente diversos y las probabilidades son incuantificables. Existe uno en el cual no tenemos cuerpos.

ramiroramiro

universo paralelo es lo que dices y acabas de comentar y lo que no, analisalo. vale la pena.

sarasara

creo que es bastante logica la teoria, es dificil creer que hay alguien en alguna parte igual k yo, pero pensando matematicamente creo que puede ser cierto.

KavronKavron

Entérense: estámos en un universo paralelo donde coincidentemente ninguno de los que opinamos entiende el tema. Pero no se preocupen; existen muchos otros universos donde si tenemos idea del asunto en cuestión.

Navas MadridNavas Madrid

Siguiendo la tónica, vivimos en un universo donde no comprendemos los misterios del mismo,… al preguntarme si existe alguno en los que sí que lo hacemos, me entran escalofríos sólo de pensar hasta dónde podemos llegar en él!

hijoputahijoputa

el Kavron este tiene razón, además tú tienes una parte lista aquí. Yo creo que los científicos niegan la evidencia, porque resulta tan peligroso…decir…que eso mismo ya sucede en una sola dimensión…en la que vivimos.

Ruben Armando

¿Una sola dimension?. Nos movemos en tres dimensiones, por eso tenemos volumen. Una sola dimmension supone una linea, luego nada existe en una dimension.

PaynePayne

Al comentario de Hawking de que «La teoría de los múltiples mundos es trivialmente verdadera» le sobra lo de trivial. Es la consecuencia lógica de la “evolución” causalista del TODO siguiendo una estructura fractal a partir del esencial inicio del Big Bang (la inexistencia es imposible por lo que la existencia se expande en cada PLAUSIBILIDAD).

NiPutaIdeaNiPutaIdea

nunca entenderemos la complejidad del universo debido a la poca reaccion del universo a tan infinita complejidad, igual ke a un perro jamas se le podra enseñar geometria ni algo similar ya ke su cerebro nunca seria capaz de comprenderlo, a nosotros nos pasa igual

gaussgauss

Universos paralelos:
Lugares donde somos lo que realmente quisimos y lo que no quisimos ser alguna vez.
Es decir la oportunidad inmejorable par los arrepentidos, la oportunidad inmejorable para los que hacemos mal las cosas, ó caso extremo el hoyo de las desgracias.

ColitaxColitax

Ya pues olvidense de esta vida, sea lo k sea k hagan al final todo saldra mejor y peor de lo k hagamos en este universo… De k vale entonces tratar de hacerlo mejor, si en otro universos estamos haciendo justamemente lo contrario? lol …. Eso de los universos paralelos es realmente interesante, pero todavia no podemos hablar de algo real, pues no se tienen pruebas tangibles…

jorge torres

A veces la realidad supera la ficcion.Y Dios no tiene nada que ver con las leyes que rigen el Universo.A medidas que avanzemos en el tiempo se iran descubriendo cosas mas dificiles e imposibles de creer.Algun dia el hombre viajara a mayor velocidad que la luz y entonces traspasara las dimension espacio-tiempo.En el siglo XXII se pensaba que nunca el hombre pisaria la luna cierto?y jamas se imagino que existirian los telefonos celulares?

admiraciónadmiración

La luz siempre tiene la misma velocidad y nada puede superar la velocidad de la luz.

RafiRafi

Nada puede superar la velocidad de luz… que sepamos!!! lo que no significa que sea imposible.

Dark materyDark matery

Creo que todo es posible y que estamos echos de reaccion quimica tras reaccion quimica pero tubo que haber un primer big bang del que salio todo de la nada y que toda vida en este universo se concentra en la tierra lo digo por su diversidad de vegetal animal y vida pensante como el hombre pero que a pesar de todo el hombre conseguira descifrar todo esto

circecirce

Me atrae mucho todo esto de la física cuántica y mundos paralelos pero tengo una gran duda, si estamos al mismo tiempo en todos esos mundos (lo que también podría ser las vidas pasadas y futuras sucediendo al mismo tiempo, posibilidades) pues si estamos al mismo tiempo en todos esos mundos por qué solo tenemos conciencia de uno, este???

RafiRafi

Siempe he pensado (y no tiene ninguna base cientifica) que cuando mueres, tienes conciencia de otro mundo, logicamente no podrias recordar este, sino que continuas viviendo en otro, con otro pasado, otrs circunstancias, etc. Desde luego es lo unico que daria sentido a tanta desgracia, etc y ademas seria lo justo. (quiza eso explicaria lo que creen los religiosos acerca de la vida tras de la muerte)

pampapampa

Me parece mas que coherente lo que acabas de escribir. Tal vez sea el primer paso para establecer la verdadera uniòn entre la ciencia y la religiòn, siempre y cuando el Director de marketing del Vaticano no se enoje.
Salu2
pampa

QiikeQiike

Siempre me pregunto eso “si el cielo y el infierno en realidad no existen” si no que simplemente al morir según hayan sido nuestras acciones en este universo como hayamos sabido responder a los problemas etc así seremos recompensados por Dios en nuestra otra vida en otro universo ya sea para bien o para mal? esa podria ser la razón por la cual aveces sufrimos tanto en la vida y no sabemos el por que y aveces también obtenemos grandes recompensas jeje la verdad el tema es muy interesante !

viktorviktor

Cire eso se puede explicar xq tu no estas en todos los universos son tus replicas con su conciencia propia, cada replica tuya tiene unas experiencias ligeramente diferentes a las tuyas, aunque haya tenido las mismas experiencias y sea igual que tu es independiente.

pelusopeluso

Hay que pensar que en el actual universo no todo lo comprendemos, hay infinitas estrellas hacia el macro cosmos, infinitas particulas en el micro cosmos, bien solo conocemos 4 dimensiones, largo ancho, altura y tiempo, pero existen otrs cosas desconocidas el tiempo no es valido para determinadas formas, asi como las distancias solo son validas en un intervalo de espacio reducido y relativo, un ejemplo simple es como un punto es matematicamente sin dimensiones, ahora bien lo que esta en duda es si real mente el infinito del universo es tanto asi para todas sus dimensiones conocidas y desconocidas, lo que implicaria que la eternidad existe y por consiguiente en esencia cada ser no creo que se destruya. si estoy equivocado es solo una opinion hay que trabajar e eso.
Augusto.

auovauov

Unos viven una vida que parece de universo paralelo. Piensan que viven una vida y la verdad es otra y creen que todos ven la que ven ellos, engañándose y creyendo que engañan a los demás. Pero ignoran todo, ignoran su propia realidad, o ignoran cual de esas vidas es la real. Se mezclan. Varias. Quizás todos tenemos varias vidas en los universos paralelos (ya demostrados, por lo menos en teoría) y se nos mezclan en el subconsciente y quizás éste mismo es el contacto entre todas esas vidas, por eso, con nuestros pensamientos subconscientes generamos realidades que ya existen en esas otras vidas de esos otros universos que finalmente se cristalizan en la realidad actual, consciente, tarde o temprano y no es otra cosa que el cambio a esa vida a esa realidad de ese universo paralelo en particular. Por eso soñamos despiertos, buscando que esos sueños se hagan realidad tangible, con situaciones que podamos sentir, tocar, oir, VIVIR REALMENTE CONSCIENTEMENTE. Parece que cuando abandonamos nuestros sueños, eso simplemente termina por desvanecer esas vidas en esos otros universos paralelos y ya no se generan las realidades que uno deseaba y poco a poco, sutilmente, terminan las emociones y se quedan como recuerdos inmanentes que provocan tristeza y melancolía y probablemente insatisfacción por un “hubiera”. Y seguimos derroteros diferentes que poco a poco son substituídos por otros sueños, o, simplemente dejamos de soñar y nos conformamos con lo que alcanzamos, con lo que hicimos realidad y dejamos que todas las demás vidas pasen sin alcanzar las cosas que hubiésemos querido o podido hacer o tener o vivir.

marianmarian

Algunos les parecera una trivialidad lo que decis, pero a mi me parece un comentario bastante agudo y acertado. Nuestro cerebro que capta mas cosas de la que el consciente maneja y expresa, no tiene nada de “otros mundos”, salvo algunos supuestos dotados que como Nostradamus predicen lo que iria a pasar.

ClaudioClaudio

Es increíble lo q la Entidad o Entidades superiores a nosotros han creado, y tal vez haya Entidades superiores a esas Entidades y así continuamente x siempre. Yo estoy convencido de los Universos Paralelos, este mundo en el cual nos toca vivir es grotesco, pero debe haber mil veces peores y alguno en donde se desarrollen la perfección y armonía absolutas, kiero centrarme en ese y pensar sólo en ese, aunke sé q existen los demás (incluido éste) y me preocupa. Un gran saludo a todos, muy buenas opiniones.

kdckdc

Este tema de verdad es muy complejo pero yo pienso que si existen mundos alternos, diganme los que entiendan esta pregunta como cuando uno dice” ¿que hubiese pasado si hubiese pasado lo que no paso? las consecuencias de las cosas que hacemos esto se refiere a un ejemplo que hubiese pasado si los nazis hubiesen tomado el mundo y no los hubieran derrotado y asi como esta millares de preguntas en cuestion, los mundos paralelos van a la velocidad de la luz y por ende no podemos apreciarlos pero creanme que hay millones de millones de dimensiones paralelas, como hay dimensiones donde aun los dinosaurios existen y el hombre no evoluciono como por ejemplo, analizen todo esto e imaginense lo que escribo, lo que les aseguro es que en este plano no las vamos a ver, otra cosa los deja vu puede ser consecuencia de estas dimensiones paralelas, todo esto son teorias y analizis personal

Ruben Armando

No confundir las cosas, dimension no es igual que universo. Existimos en tres dimensiones
espaciales y una temporal. Cuando hablamos del multiuniverso debemos hacer referencia a
las hiperdimensiones, es decir, las tres conocidas más las seis adicionales. Entoces los universos paralelos existirian en las hiperdimensiones.

alfredoalfredo

ps miren este tema me gusta un buen los universos paraleos pienso que pueden ser en algunos aspectos iguales
ejem
yo caigo de un barranco y no muero pero en otro paso eso pero si mori
me gustaria pensar todas las infinidades de cosas paralelas es decir
no solo ay un ,mundo paralelo hay millones de mundos paralelos
y todo es diferente

comenten

Victor Kardenas

Creo que es correcta la afirmacion de la existencia de los UNIVERSOS PARALELOS.
Nuestro universo aparecio de un agujero blanco. Como una burbuja de jabon inmensamente grande. Los agujeros negros y los agujeros de gusano nos podrian llevar a otros lugares de nuestro mismo universo o a otros universos diferentes. Ciencia ficcion? Las matematicas y leyes fisicas conocidas asi lo indican. El tiempo lo dira. Lastima que no viva lo suficiente para comprobarlo.

IgnoranciaIgnorancia

Opino como más o menos se ha comentado arriba, tal vez la muerte esté relacionada con esos universos paralelos. Pienso que de estos temas de los que ahora no tenemos respuesta tarde o temprano encontraremos una, quizá en muchísimo tiempo, si no se ha exterminado con la raza humana antes. La verdad es que si existiesen universos paralelos también cabría una posibilidad de viajar en el tiempo, tanto hacia atrás como hacia adelante…Son temas que me ponen la piel de gallina y espero con ansia una respuesta

Ana Gabriela Brienza

Geometría Multidimensional del Espacio: en mi blog presento un modelo que se verifica mediante una correspondencia entre lo geométrico y lo algebraico. De este modo, demostrando que el tiempo no tiene nada que ver en el tema, la Generalización de la Relatividad queda reducida a una multiplicación de operaciones geométricas entre diferentes dimensiones.
Cordialmente, Ana Gabriela Brienza

KanLXIIIKanLXIII

Me parece fascinante el tema, y fascinante todo lo que sea desarrollar la inteligencia, pero como siempre, también me parece estúpido el que la ciencia y la gente niegue sin saber. Todo es posible y la física cuántica es maravillosa.
Si uno no sabe, puede especular, y mientras no se demuestre lo contrario todo es posible.
También hay gente que opina y no sabe nada, pero llamar bobos a los demás por algo que aún no está demostrado también es estúpido. Hay gente que habla sin saber y llama bobo a otro que opina algo que puede parecer absurdo.
Resumiendo, que lo único cierto para la inteligencia del ser humano, es la existencia de algo divino, llámese Dios o lo que sea, porque nadie en su sano juicio puede decir que toda esta perfección surgió espontáneamente.
Decía Parménides: Nada surgió de la nada.
Y decía NIetzsche: El hombre en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.
Todo es posible, pero negar a Dios es imposible.

eduardo

tampoco podes decir que Dios existe pensa que todo es una casualidad ,Y que no tenemos repuesta al misterio del universo. Nuestro planeta surgio de un choque de planetas y de la misma forma vamos a desaparecer, hasta el momento si desaparecemos el resto del universo no se en
teraran que existimos

sixto monsalvessixto monsalves

Estimado,los univesros paralelos son reales,doy fe de ello,en algun momemto del tiempo,todos nosotros tendremos una gran muestra,de los misterios que aquejan a algunas personas,la teoria del caos esta probada.

preguntaspreguntas

Es un tema realmente interesante, me pregunto: si existen los universos paralelos, que ocurre cuando los clones o las versiones de otros yo se mueren? mas me parece real el hecho del pasado, presente y futuro. Quizás si nos adelantamos en el tiempo encontrariamos a nosostros mismos en nuestras mismas vidas pero mas avanzada, o si por el contrario, nos trasladamos al pasado, nuestros yo mas jovenes se asustarian al vernos y quizas podriamos alertarles sobre lo que sucederá. Estuve leyendo artículos relacionados a mundos paralelos y se exponen muchos episodios en que desaparecian las personas y nunca jamas han encontrado sus cuerpos: Puede decirse que se fueron a otro universo paralelo? bueno, esto siempre serán misterios, pero creo que la muerte es un hecho que abre el portal a otra vida, estadio o mundo.

alexey

Perdonen pero de que creen que surgio el Big-Bang?
Yo en mi opinion, digo que, en el mismisimo big-bang, creacion y nacimiento del espacio-tiempo se crearon al mismo timepo los demas universos alternos al nuestro, pero, que origino este Big-Bang, Surgio del nada exactamente? o hubo una fuerza o ente, entidad !!ALGO!! que lo origino y tambien dio lugar a los universos alternos con el fin de ver las distintas infinidades de desarrollo de los universos, pueden aver universos en los que el planeta Tierra no tiene vida y hayan varios planeta con vida, o incluso un universo sin vida!!
NO SE este tema es muy intrigante y un tanto interesante!!

DaniDani

Alguien ha comentado algo mucho más inquietante que la teoría de los múltiples universos: es el NACIMIENTO. El big-bang se supone que es donde nace el TIEMPO; y como alguien ha dicho, ¿de dónde salió esa mini-partícula que hizo BOOM? Por lo menos yo, que soy bastante cateto, no puedo concebir un “algo” sin un comienzo. Como tampoco entiendo la no-existencia.

Ric081BRic081B

¿ si por cada una de nuestras realidades en esta dimension sucede diferente en otra dimension o universo paralelo, y somos aproximadamente 6 mil millones y si se multiplica por cada realidad de cada uno; entonces cuantos universos o dimension existen?

alfredoalfredo

Si fuimos creados a imàgen y semejanza de Dios y si Dios es la mente universal,entonces esa teoria de los mundos paralelos es cierta y explica,entre otras cosas,como las naves extraterrestres pueden viajar a travès del universo a velocidades superiores a la de la luz y poder realizar en fracciones de segundos un viaje de la Tierra a la Luna.Es dificil que una persona con mente limitada entienda este tipo de realidades.

juanjuan

Bueno, me parece que estamos hablando solamente de teorías y más teorías. Hay, sin embargo, un hecho incontestable: nos morimos. Por mucho que me digan que existo en otras dimensiones simultáneas, el caso es que en esta dimensión terrenal la muerte existe. Si a un muerto se lo incinera, solamente quedan de él simples cenizas dispersadas por el viento y, al final, nada. ¿Sucede lo mismo, simultáneamente, en otros (mis) universos? Pues claro que si. O sea que estas teorías son un remedo científico igual al consuelo que ofrecen las religiones y están hechas, unas y otras suposiciones, para no caer en la profunda desesperación que ocasiona saber con certeza que nacemos o surgimos de la nada y que a la NADA más absoluta volveremos.

Dr. Ing. JiménezDr. Ing. Jiménez

No hace falta descartar a Dios para demostrar mediante una teoria que los universos paralelos existen. Nuesras versiones de nosotros mismos materialmene puden estar en diversos lugares a la vez como demuestra la físia cuantica con los átomos. Hay que diferenciar entre alma y cuero material. Nuestra alma (software) es lo que va a parar al cuerpo mterial (hardware) situado en alguno de los universos paralelos, con lo cual no nos daos cuenta que stamos cabiando de lugry de posibiliad porque nos insertamos instantaneamene en el cuerpo material de otro universo paralelo el cual es el estino final de las posibilidades que eniamos.

LuisLuis

Al pensar en la posibilidad de que los universos paralelos existan, automaticamente ya LOS ESTOY CREANDO. Raya para la suma, nosotros somos los autores de nuestra propia realidad, por lo tanto no nos compliquemos mas esta corta vida que tenemos y solo vivamos intensamente.

MarcosMarcos

Les basta con observar a nivel subatomico que la misma particula está en dos sitios al mismo tiempo para a raiz de aí sacar la conclusión de que un universo entero está en dos sitios distintos al mismo tiempo, de la “observación de una particula subatómica” sacan esa conclusión… Nassim Aramein se burla de esto y dice que el problema es simplemente que al observar tan de cerca los electrones y fotones da la sensación de que se mueven aleatoriamente cuando en realidad se mantiene estático como la impresión que da el reflejo de las alas de un pajaro que parece que está en dos sitios al mismo tiempo pero en realidad lo que está haciendo es moverse muy rápido. LES GUSTA ESPECULAR MUCHO A ESTA GENTE NO SON TAN SERIOS COMO PARECE… Universos PARA-LELOS!

EdEd

Absolutamente todo es posible. Solo es cuestiòn de tiempo que lo entendamos. Que no entendamos algo, no significa que no exista: mas criterio. En lo personal no entiendo bien eso de los universos paralelos, sin embargo si creo en otros planos de existencia que cual escalones llevan al espìritu a la perfección o bien al envilecimiento según se vaya desempeñando. Este es el mundo de la 3a dimensión puesto que todo tiene 3 medidas o dimensiones y nuestros 5 sentidos están hechos para que captemos dicho mundo y podamos interactuar en el. El máximo perfeccionamiento solo lo tiene el Ser llamado Dios y se encuentra desde luego al final de esa escalera, es decir en el último plano existencial.

GloriaGloria

Me encanta este tema, soy fanatica de todos los documentales asociados. Creo que si despues de haberse planteado por primera vez en 1950, y se ha comprobado recientemente, es porque realmente nuestra comprension es limitada y es posible que nuestra generacion no lo entienda. Solo puedo decir que esto comprueba que somos parte de un poder Superior. Dios si existe.

alvaro martinezalvaro martinez

Tiene razón. Nada de estos fenómenos pueden intentar comprenderse desde la perspectiva nuestra (tercera dimensión) ; se requiere optar por procesos como la meditación para hacerlo y poderlo aprovechar; no es tan facil pero sí es posiible . Saludos

franqfranq

todos ustedes hanleido esto llevados por la curiosidad pero ninigun cientifico av logrado descifrarlo hasta ahoa yo lo hare

22 Trackbacks

Estudio sugiere que los universos paralelos existen

[c&p] Los universos paralelos existen realmente, según el descubrimiento matemático efectuado por científicos de Oxford, descrito por un experto como “uno de los desarrollos más importantes en la historia de la ciencia”. Se dice que la teor…

Estudio sugiere la existencia de universos paralelos

Una nueva investigación demuestra que la posibilidad de la existencia de universos paralelos ofrece una respuesta matemática a los acertijos cuánticos.

La teoría de los universos paralelo, propuesta por primera vez en 1950 por el físico estadou…

Estudio sugiere que los universos paralelos existen

Los universos paralelos existen realmente, según el descubrimiento matemático efectuado por científicos de Oxford, descrito por un experto como “uno de los desarrollos más importantes en la historia de la ciencia&rdquo…

Las matemáticas sugieren que los universos paralelos existen

Un estudio realizado por un equipo de la Universidad de Oxford dirigido por David Deutsch sugiere que la teoría de los universos paralelos múltiples propuesta por primera vez en 1950 por el físico Hugh Everett podría explicar ciertos aspectos de…

Estudio sugiere que los universos paralelos existen

Los universos paralelos existen realmente, según el descubrimiento matemático efectuado por científicos de Oxford, descrito por un experto como "uno de los desarrollos más importantes en la historia de la ciencia".

Las matemáticas sugieren que los universos paralelos existen

Un estudio realizado por un equipo de la Universidad de Oxford dirigido por David Deutsch sugiere que la teoría de los universos paralelos múltiples propuesta por primera vez en 1950 por el físico

Universos paralelos: realidad o ficcion?

Mucho se ha hablado (y se seguira haciendo) sobre este fenomeno. La ciencia ficcion adapto su idea para dar guiones muy complejos y con multiples posibilidades. El cine multiplico esta idea hasta casi hacerla unica en multitud de estilos. Pero que hay…

[…] El artículo de New Scientist Space en el que se habla del estudio, Parallel universes make quantum sense, es de pago, pero Maikelnai ha traducido una pequeña explicación que hace referencia al estudio en cuestión en Estudio sugiere que los universos paralelos existen. […]

[…] Es una idea extraña que ha sido descartada como fantasiosa por muchos expertos. Pero la nueva investigación realizada en Oxford demuestra que ofrece una respuesta matemática a los acertijos cuánticos, por lo que no debería ser descartada ligeramente – y sugiere que el doctor Everett, que era estudiante de doctorado en la Universidad de Princeton cuando propuso su teoría – podría estar en el camino correcto. […]

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>