El tragaluz marciano

Por , el 24 septiembre, 2007. Categoría(s): Ciencia ✎ 3

El objeto negro que aparece en el centro de esta imagen no es un cráter. Se trata de la apertura a una cueva sita en el flanco de un extinto volcán marciano. Las lecturas de temperatura, tomadas por la sonda orbital de la NASA Mars Odyssey, indican que el hoyo, cuya apertura mide unos 200 metros de ancho y que ha sido bautizado «Annie», permanece más frío por el día y más caliente durante la noche que las áreas superficiales colindantes, comportamiento similar al de las entradas a cuevas en la Tierra. El hallazgo, del que se informó en la edición del 15 de septiembre de la revista Geophysical Research Letters, ha hecho especular a los investigadores que esta apertura – y otras seis cuevas cercanas – podrían servir algún día como hábitats preparados para dar cobijo a los astronautas que vayan a explorar el planeta rojo. Mientras tanto, Science ha publicado un conjunto de documentos sobre la hidrología marciana basados en los datos recopilados por otra nave orbital, la Mars Reconnaissance. (Foto: NASA/JPL-Caltech/ASU/USGS)

Visto en ScienceShots



3 Comentarios

  1. «esta apertura – y otras seis cuevas cercanas – podrían servir algún día como hábitats preparados para dar cobijo a los astronautas»

    Eso, suponiendo que no están ocupadas 😛

  2. Bueno, de estar ocupadas (el descubrimiento del siglo) seguramente hablaremos de vida bacteriana dependiente del agua (¿fluirá líquida bajo la superficie marciana?) y eso hace aún más interesante a estas cuevas como posible destino de una misión tripulada. 😀

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 24 septiembre, 2007
Categoría(s): Ciencia