10 cosas que hubieras preferido no saber de tu cuerpo

1. El cuerpo de un humano medio comprende la suficiente grasa como para hacer siete pastillas de jabón, el hierro suficiente como para hacer un clavo mediano, el potasio suficiente como para disparar un cañón de juguete, la cal suficiente como para encalar a un pequeño gallinero, el azúcar suficiente como para llenar un tarro de mermelada y el azufre suficiente como para librar a un perro de sus pulgas.

2. Un esqueleto completo le cuesta a un estudiante de medicina entre 5.000 y 7.500 $; solamente tu calavera se podría vender por unos 450 $.

3. Tu boca produce casi un litro de saliva al día.

4. El Demodex folliculorum posee ocho patas rechonchas y un rabo. Mide casi un tercio de milímetro de longitud, y le encanta cobijarse en los cálidos y aceitosos pozos de tus folículos pilosos. La mayoría de los adultos poseen a este ácaro en las pestañas, y muy a menudo también en los pezones.

5. Tienes aproximadamente 4.000 glándulas de la cera en cada oído.

6. La deposición de un adulto medio pesa unos 120 gramos. La mitad del contenido de tus heces se compone de los cuerpos muertos de las bacterias que viven en tus intestinos.

7. El pie de un adulto medio exuda un cuarto de litro de sudor cada día.

8. Si no fuera por la viscosa mucosa que se adhiere y cubre las paredes de tu tripa, tu estómago se digeriría a si mismo fácilmente.

9. A lo largo de su vida un humano medio orinará 41.600 litros de líquido. (Imaginaos una piscina de 8,50m x 4,50m x 1,30m)

10. Un hombre que pesase 90 kilos alimentaría a 100 caníbales de una sentada.

Traducido de 10 Things You Might’ve Been Better Off Not Knowing About Your Body

29 Comentarios

Participa Suscríbete

curumbaocurumbao

Desgraciadamente el punto 2 no es aplicable en españa, ya que aquí las facultades otorgan un permiso especial a los estudiantes para ir a un cementerio y solicitar un esqueleto (que se obtiene del osario) de forma gratuita.

Además de que la mitad de la gente suele heredar los esqueletos de hermanos, amigos, vecinos, conocidos, o cualquiera que pilla de buenas por la facultad.

Así que tranquilo gabriel, y el resto ¡dejad de volver a la pregunta de por cuanto os cortaríais un dedo!!

G.G.

Ve! Hemos sido multiuso ! ! !
Cuando me muera quiero que me reciclen, saquen todo eso lo vendan y le den el billete a mi familia!
Sabían que también se puede sacar drogas de las glándulas adrenales; se llama adrenocromo
“Esa mierda hace que la mezcalina pura parezca cerveza sin alcohol” dice el testimonio de un man en http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...eadid=24867

bueno chao,
reciclense, vendase y dejenle billete a su familia.

Etreum.Tk

Un buen reciclaje se puede sacar de un ser humano entonces… y definitivamente no hubiera querido oir nombrar nunca a el Demodex folliculorum. No olviden visitar mi blog, Etreum.Tk.

MonoxideMonoxide

Varios de estos 10 puntos son inexactos o imprecisos, vaya, mentirosos. Pues de dónde los sacan? Son un ejemplo claro del mal uso que se da a la red, desinformar en vez de informar. Qué cuesta poner el origen de la informacion o respaldarla si es que es verdadera? Ha de ser político el infame que hizo (copió) este post, escribe y luego piensa cuando debe ser al revés.

Ana y RamónAna y Ramón

Un par de precisiones: una piscina de 8,5×4,5×1,3 tiene una capacidad de 49.725 litros, no de 41.600.

Un humano de 90Kg no contiene 90Kg de carne comestible. Quitando piel, huesos, pelo, visceras como la vesícula, etc., quedarían bastantes menos kg. Cocinando la carne se pierde bastante peso por evaporación del agua, así que los 100 caníbales tocarían a menos de 500gr de carne. Es de suponer que tendrán un buen primer plato y también postre, o se quedarán con hambre.

Maikelnai

Ana y Ramón, las dimensiones de la piscina son reales. Las encontré en internet, lo que pasa es que no se llena una piscina de agua hasta arriba, siempre deben quedar unos cuantos centímetros de distancia hasta el borde para que cuando uno se meta no se escape el agua (ya sabes… Arquímedes).
Por otro lado los caníbales no solían cocinar a sus víctimas… puaj :-(

Pedro

la verdad es que parece increible… y al final somos una máquina perfecta… con tanta porquería merodeando por todos los lados…

gracias por traducir el artículo,… me ha llamado mucho la atención

un saludo

Amil

Soy estudiante de Medicina. Aqui, en el Estado español, los huesos se consiguen gratis en un cementerio municipal con la autorización que te dan al demostrar q estudias Medicina. Creo q incluso es ilegal vender esqueletos y huesos.

Maikelnai

Vaya lo que se aprende, ya sois dos las personas que comentais lo de los huesos en España. Me alegro de que se haga así la verdad, tened en cuenta que este artículo refleja la realidad del autor (yo solo traduzco), que es de Estados Unidos. Así pues que quede constancia y que nadie piense en desenterrar el abuelo para sacarle unas perrillas a su osamenta 😉

DullyboyDullyboy

Yo lo que me estoy pensando es en matricularme en Medicina para poder ir pidiendo huesitos en los cementerios :D.

JoseJose

Jabón, drogas, huesos, materiales de construcción… la humanicultura podría ser una actividad económica muy rentable.

curumbaocurumbao

Tranquilo Maikelnai, culpa no tienes de no conocer los entresijos que conocemos los que estudiamos medicina .p

De hecho es ilegal por supuesto vender un esqueleto en españa, y es ilegal exhibirlo por ejemplo en una biblioteca salvo que tengas el consentimiento del resto de estudiantes (o eso tengo entendido, perdón si me equivoco), aunque se da por supuesto que salvo que te digan lo contrario lo consienten.

GeroGero

Bueno esos de 1os 90 kilos que daria una comida a 100 canivales, en caso de que lo cocinaran, podria alimentar a mas de cien, recuerdo que en mi casa compraba mi jecita 2 Kilos de cocido (o sea hueso y carnita de vaca o res), lo cocinaba y comiamos 8 miembros de familia.

GeckoGecko

Acaros incluso en los pezones? mierda ya no podré chuparle las tetas a mi novia… jejejeje

GLITTERGLITTER

Madre mia, todo eso?? que fuerte jajajaja. Estoy segura de que aparte de esas cosas hay muchisimas mas las cuales desconocemos. Son cosas curiosas pero joder, resulta desagradable enterarse de cosas asi………….

JuanJuan

A 1/4 de litro por pie, ¿se va la cuarta parte de lo que bebo por mis
pies? Eso más otro litro de saliva, ¿Qué queda?

Ciao! Un saludo

PeterPeter

joder , 7 pastillas de jabon, un clavo mediano…. este tema es bastante interesante aunk no sea realmente cierto.
coño y 4.000 glandulas de cera. con eso las mujeres se depilan las piernas y el cuerpo entero. (jajaja es coña. que nadie se lo tome a mal)) :) total que el cuerpo es una mierda x fuera y x dentro. yasta

19 Trackbacks

10 cosas que hubieras preferido no saber de tu cuerpo

El cuerpo de un humano medio comprende la suficiente grasa como para hacer siete pastillas de jabón, el hierro suficiente como para hacer un clavo mediano, el potasio suficiente como para disparar un cañón de juguete…

Pero qué asco damos

Maikelnai nos cuenta en 10 cosas que hubieras preferido no saber de tu cuerpo algunos detallitos sobre nosotros mismos que igual hubiéramos preferido seguir ignorando, como por ejemplo cuanto suda un pie cada día o cuantos litros de orina producimos…

[…] Aunque no resulte muy agradable saberlo, estos simpáticos bichitos viven en nuestra nariz, frente, mejilla, barbilla y en las raíces de las pestañas. Y es que hay cosas que es mejor no saber. animales, ciencia, curiosidades […]

Pero qué asco damos

Maikelnai nos cuenta en 10 cosas que hubieras preferido no saber de tu cuerpo algunos detallitos sobre nosotros mismos que igual hubiéramos preferido seguir ignorando, como por ejemplo cuanto suda un pie cada día o cuantos litros de orina producimos a l

[…] Algunos detallitos sobre nosotros mismos que igual hubiéramos preferido seguir ignorando, como por ejemplo cuanto suda un pie cada día o cuantos litros de orina producimos a lo largo de nuestra vida… (inglés. http://www.maikelnai.es/?p=834 (español) Vía Microsiervos: http://www.microsiervos.com/archivo/...mletiquetas: cuerpo, cosas, saber, conocimientos sin comentariosen: tecnología, medicina negativos: 0 karma: 17 […]

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>