Estudio sugiere que los cerebros “de izquierdas” son más activos durante las situaciones de conflicto

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Nueva York, que analizó la actividad cerebral de algunos voluntarios, mostró que el córtex cingulado anterior – un área del cerebro relacionado con la regulación de conflictos – parecía estar mucho más activo en aquellos que afirmaban ser liberales.

Durante las pruebas, se enfrentaba a los sujetos con situaciones hipotéticas que requerían de interrupciones inesperadas en una rutina, y mostraba que los conservadores estaban menos dispuestos a adaptarse “a pesar de que las señales indicaban que… debería producirse algún cambio”. Los investigadores admiten que se pueden extraer muchas conclusiones del estudio.

Podría verse a los conservadores bien como testarudos o bien como personas firmes, pero también los liberales podrían dibujarse como personas ágiles de mente o como unos flojos. Los investigadores dicen que “el mecanismo del control de conflictos se forma durante la primera infancia” y es parcialmente genético, aunque el ambiente también juega su papel.

Resumido de Homo politicus: brain function of liberals, conservatives differs

3 Comentarios

Participa Suscríbete

OmacOmac

¿Entonces los transfugas donde entran en ese estudio?
¿y los que pensamos que todos los políticos son iguales?

VicVic

No sé si el estudio es extrapolable a otros países, deberíamos recordar que en Europa el liberalismo es una opción política que se encuadra en la derecha y no en la izquierda, es más, en Europa ser de izquierdas y ser liberal es incompatible.

TelecoTeleco

Si con las fotos quieres decir que Clinton es de izquierdas…Por cierto, deben ser los del partido demócrata -los de “izquierdas”, ejem- tan activos en periodos de conflicto que fueron los que lanzaron la bomba sobre Hiroshima y Nagasaki…

Me suelen gustar los artículos que publicas, pero este es una bazofia.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>