Imágenes del espacio que conmovieron a los expertos

La revista New Scientist está preparando un número especial para celebrar los 50 años del viaje espacial, que empezó – como es bien sabido – el 4 de octubre de 1957 con el lanzamiento del Sputnik 1 por parte de los rusos. Como parte de los fastos, la revista ha decidido pedirles a los que más saben de esto – astrónomos, astronautas, empresarios del futuro mercado turístico espacial, dirigentes de las agencias espaciales, etc – que elijan su foto favorita de entre toda la pléyade de imágenes tomadas durante este último medio siglo.

Unos cuantos, entre los que se encuentran Richard Branson de Virgin Galactic, el astronauta Piers Sellers, el dirigente de la ESA Jean-Jacques Dordain, y el músico Alex James, eligieron una imagen que se ha convertido en un icono: la Tierra poniéndose sobre el horizonte de la luna, tomada por el astronauta de la misión Apolo 8 Bill Anders (véase foto superior, clic para agrandar).

En este enlace podéis encontrar la animación creada por New Scientist con las 16 fotos elegidas por otras tantas personalidades, y una pequeña explicación de quienes son y el por qué de su elección. Destaca la sinceridad del astronauta Mark Nelly (foto 9) que eligió una toma del Mar Rojo desde la lanzadera espacial por su bello alineamiento con el brazo robótico y “porque la tomé yo mismo”.

Al margen de lo histórica que resulta la foto que ilustra este post, de entre todas las seleccionadas yo elegiría por su pictórica belleza, casi hipnótica, la de las dunas marcianas elegidas por Jim Bell (foto 16) ¿Y a ti, cual te gusta más?

4 Comentarios

Participa Suscríbete

Cabezón

Me quedo con la del Apolo 8. Pero seguida de la imagen de la Tierra desde Saturno. Además, añadiría una imagen de la Tierra y la Luna sacada por una sonda de paso vía Venus, creo que fue la Cassini.
en las tres imágenes se aprecia lo que más ha significado la aventura espacial: un reconocimiento más adecuado de nuestro lugar en el Universo. Vamos, que somos una mi… en medio de todo.

asprogen

Como siempre, excelente artículo. Y hay algo que yo destacaría: a pesar de que se supone que la astronomía es una ciencia “fría”, realmente creo que es difícil encontrar más pasión en otras ciencias y artes, que la que profesan los seguidores de la exporación espacial. En este caso, vemos ejemplos en los que se unen la belleza, la nostalgia y la emotividad ante estas bellas imágenes, sin olvidar su trascendencia.
Enlazo este artículo en mi blog (día 16/9/07)
Saludos cordiales

2 Trackbacks

[…] "La revista New Scientist está preparando un número especial para celebrar los 50 años del viaje espacial, que empezó – como es bien sabido – el 4 de octubre de 1957 con el lanzamiento del Sputnik 1 por parte de los rusos. La revista ha decidido pedirles a los que más saben de esto – astrónomos, astronautas, empresarios del futuro mercado turístico espacial, dirigentes de las agencias espaciales, etc – que elijan su foto favorita de entre toda la pléyade de imágenes tomadas durante este último medio siglo." Vía http://www.maikelnai.es/?p=809 .etiquetas: imágenes, espacio, conmovieron, fotografías sin comentariosen: cultura, curiosidades negativos: 0 karma: 19 […]

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>