Mandíbulas en las mandíbulas

Por , el 6 septiembre, 2007. Categoría(s): Bichos ✎ 4

He aquí un claro caso de la vida imitando al arte. Al igual que el monstruo de la película Alien, la morena blande un segundo juego de mandíbulas dentro de su esófago. Una vez que este pez captura a su presa con sus mandíbulas principales, las mandíbulas “faringeales” se deslizan hacia adelante, atrapan a la presa y la empujan hacia abajo a través de la garganta de la anguila. Los investigadores creen que este segundo mecanismo de desgarre, mostrado en esta imagen en rayos-x publicada en la edición del 6 de septiembre de la revista Nature, ayuda a las morenas a compensar su falta de pulmones, los cuales facilitan a los animales que respiran aire el tragado de su alimento. (Foto: Rita Mehta y Candi Stafford).

Visto en ScienceShots



4 Comentarios

  1. Creo que la primera frase debería ir al revés. Seguarmente ha sido el arte imitando a la vida. Me gustaría saber en qué bichos se inspirarían para crear a alien, quizá en la morena.

    las naves de las pelis de ciencia ficción se parecen sospechosamente a los cráneos de las merluzas. os habéis fijado alguna vez¿?

  2. ayuda a las morenas a compensar su falta de pulmones

    Los tiburones tampoco tienen pulmones y tragan de puta madre, al igual que todos los peces que viven en el mar.

    Hablar de un pez para decir que carece de pulmones es como si al hablar de vacas decimos que carecen de trompa. Ninguna ventaja evolutiva en un pez es para compensar la falta de unos pulmones, ya que estos son posteriores a las agallas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.