Venus Express cumple 500 días en órbita

La sonda Venus Express de la ESA ha alcanzado la marca de los 500 días en órbita alrededor del planeta caliente, y hasta el momento ha enviado más de un terabit de datos a la Tierra, según afirman los científicos de la agencia espacial.

Los investigadores se encuentran aún procesando y analizando los datos, y realizan una serie de documentos para su publicación en prensa especializada. Pero han enfatizado un primer hallazgo, haciendo notar que la estructura atmosférica del planeta ha resultado ser extraordinariamente dinámica, cambiando rápidamente de día en día.

La serie de imágenes aquí incluida, tomadas una tarde-noche, también conocido como sector pre-medianoche del planeta (un día venusiano dura 243 días terrestres), fotografiadas sucesivamente durante 8 órbitas, o 10 días terrestres.

La sonda sigue funcionando correctamente, experimentando solo algunos problemas menores que han sido corregidos fácilmente desde el control de tierra, afirma la agencia.

500 días en Vénus, y las sorpresas continúan [Agencia Espacial Europea]

(Crédito fotografía: ESA)

Traducido de An Up-Close View of Evening on Venus

drosandrosan

un terabit??? no es un terabyte??
es decir son 125 gibabyte, no es tanto, no?

bueno, son tonterias mias

Kanijo

Las velocidades de transmisión de datos se suelen medir en xbits (kilo-mega-tera…) De hecho las conexiónes a internet de 1-3-20 megas son megabits, no megabytes.

Parece que hemos coincidido Miguel, también publiqué ayer la nota de prensa de la ESA.

Un saludo

salvasalva

una sonda nuestra en Venus, mola.
relacionado: acabo de ver una peli de una misión de humanos que van al sol en una nave, a hacer nosequé. Está entretenida, se llama “sunshine”.
y una serie documental del mismo palo, de unos pocos episodios: “odisea en el espacio, viaje hacia los planetas”; son documentales ficticios, tratan el tema de una misión de la nasa a varios planetas del sistema solar como si fuera una noticia real, muy buenos.

WILLIAMS

la investigacion de venus tiene mucho paradismas el cual se refiere al gran recalentamiento ambiental asi como la irregularidad de su rotacion retrograda y al la lentitud de su rotacion mas larga que la translacion estas anomalias a mi parecer tienen que ver con su pasado donde se deberia centrar con investigacion si el planeta en el pasado tuvo un o varios satelites que afectaron su ambiente y orbita tambien la investigacion de grandes impactos meteoricos que ocacionaron su ostil atmosfera en si investigar y analizar si este interesante planeta en tiempos remotos o de creacion del sistema solar tuvo un pasado catastrofico oto comentario es las diferentes investigaciones realizadas con zondas rusas y americanas que conyeben o que demuestren si el planeta siempre tuvo esta presencia o cuando obtuvo este ambiente ostil a mi pareccer investigativo creo que el planeta mercurio fue un satelite de venus o tal vez pluton que se encuentra en los confines remotos del sistema solar el cual pienso que los dos nunca fueron planetas por sus caracteristicas geologicas y tamaños.