Diamantes casi tan viejos como el mundo

Al margen de las consideraciones románticas, verdaderamente un diamante podría ser “para siempre”. Nuevos trabajos de investigación han revelado que estas piedras microscópicas, descubiertas hace unos 20 años en la región de Jack Hills, al oeste de Australia, tienen más de 4.000 millones de años. Eso significa que se formaron apenas 500.000 años más tarde que el planeta, cuando la superficie de la Tierra aún estaba incandescente y comenzaba a solidificarse. Tal y como se informó en la edición del 23 de agosto de la revista Nature, la existencia de estas antiguas piedras sugiere que la corteza de nuestro mundo debió enfriarse mucho antes de lo que se pensaba hasta ahora. (Foto: Martina Menneken)

Visto en ScienceShots

3 Comentarios

Participa Suscríbete

VictoriaVictoria

Siempre me ha intrigado cómo pueden calcular que algo tiene 4000 millones de años ó 2800 millones, las cifras desde nuestra condición de humanos son mareantes, y si la tierrra en vez de 4500 millones de años resulta que tiene 3700 ó 6200 tendrían que modificar todos los cálculos??

ARIARI

interesantee q te des a preguntar…Y QUERER SABER :)……..ve busca “carbono 14″ esa sustancia la respiras diario….. y dia q uno muere…… esa sustancia da con exactitud t edad a como toda materia q vivia…….. pero se dio a “morir” petrificar y solidificar……. ya depues fue carbon ese de cocinar con go mil an~os ……….. pero antes dinosaurios…….. esos y por ellos hoy tenemos petroleo gasolina y todos los derivados del petro

wyr3x

Muy interesante! .. ya me imagino un marido regalandole “el comienzo del mundo” en un anillo a su prometida :P.
Victoria, los “calculos” existentes fueron desarrollados en base a cosas que SI se sabia su edad , por lo que son completamente funcionales (con un muy pequeño margen de error en el calculo)..aunque dejaria de ser gracioso en el momento que nos dijesen que se calculo mal la fecha de caducidad de nuestro yogurt ..

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>