Descubren extrañas criaturas abisales en el Atlántico

Con una temible sonrisa de oreja a oreja digna de una película de terror, este pez víbora es un depredador del mundo real que habita en una de las localizaciones más remotas del mundo.

Un equipo internacional de 31 investigadores descubrieron a este y a otros extraños animales, mientras exploraban la cadena Centro-Atlántica, una sierra montañosa submarina que recorre el Atlántico desde Islandia hasta las islas Azores, al oeste de Portugal.

A lo largo de cinco semanas, el equipo catalogó una gran cantidad de gusanos exóticos, coloridos corales, extraños pepinos de mar, y peces raros. Quedaba claro, que el pez víbora tenía muchas víctimas potenciales.

Muchas de las especies halladas en la cadena son rarezas, y solo se ha sabido de su existencia durante los últimos años, comentaron los científicos. Creen que al menos una especie descubierta durante esta campaña – un diminuto crustáceo llamado camarón semilla – podría ser nueva para la ciencia.

“Fue como ir a un nuevo mundo”, comentó el líder de la expedición Monty Priede, de la británica Universidad de Aberdeen.

La campaña se coordinó desde el Proyecto MAR-ECO (con sede en Noruega) en colaboración con el Programa para el Censo de la Vida Marina.

Más imágenes 2, 3 y 4.

Fotografía de David Shale, cortesía de la Universidad de Aberdeen

Traducido de Weird Deep-Sea Creatures Found in Atlantic (22 agosto 2007)

6 Comentarios

Participa Suscríbete

Josep

Es increible.Vamos a la carrera intentando descubrir lo que esconde el Cosmos de arriba, cuando tenemos un Universo por descubrir abajo.

hugo emanuel benittezhugo emanuel benittez

pues un un vije al pacifico que se isieron durante la temorada de pesca aui en sinaloa se vieron un gran desfile de criaturas gigantes en el mar el cual tenia un caballito de mar alparecer de unos 6 a 7 metros de largo entre estas criaturas estaba una tortuga de 8 metros de largo y tambien una gran langosta del tamaño de una camion de pasajeros .El capitan del barco tomo las cordenadas que siguieron etsas criaturas alparecer gigantes para cualquier duda se pueden comunicar al e mail

abrilabril

que raro yo tengo un amigo que casa vivoras que aparese en animal planet y vio una asi y casi lo pica¡¡¡¡¡¡¡

luismary

primera ves que veo ese pez es asqueroso repugnante no quisiera encontrarme con uno de esos en el mar mi hermano danny trabaja en animalplanet y ha visto uno de esos y qreo que asta algunos mas peores. mi hermano habla ingles porque mi papá tubo un hijo con una ingles que es mi hermano danny

jesSicajesSica

es muy interesante conocer las especies marinas mas curiosas
deberias poner mas fotos de animales.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>