Moviéndose al ritmo del sol

Por , el 20 agosto, 2007. Categoría(s): Ciencia ✎ 2

Científicos de la Agencia Espacial Europea han probado que los sonidos que se generan el núcleo profundo del sol, provocan temblores y vibraciones en la Tierra.

Los investigadores relacionados con el experimento HISCALE – Instrumento Heliosfera para Espectro, Composición y Anisotropía a Baja Energía – abordo de la sonda Ulysses descubrieron también que el campo magnético y los sistemas atmosférico y terrestres, también se ven afectados por las vibraciones sonoras.

El equipo científico, compuesto por David Thomson, Louis Lanzerotti, Frank Vernon, Marc Lessard y Lindsay Smith, han determinado la existencia de tonos distintos y aislados; predicen que son generados por la presión y las ondas gravitatorias en el sol, y sostienen que logran abrirse camino hasta la Tierra, donde son detectables en nuestro entorno.

Los científicos descubrieron estos tonos entre los datos sísmicos, y los hallaron en diferentes voltajes ejerciendo indución sobre los cables oceánicos, así como en otra amplia variedad de sistemas terrestres.

Aunque estos tonos están entre nosotros, son indetectables para el oído humano.

La sonda espacial Ulysses es fruto de un proyecto de colaboración entre las agencias espaciales europea y estadounidense (ESA y NASA).

Más información en Madrimasd.org.

Traducido de Study: Sun sounds cause the Earth to shake



2 Comentarios

  1. Joder, al principio he flipado con lo de que el sonido se propaga hasta la tierra (las ondas mecánicas y el vacío interestelar no se llevan particularmente bien, que yo sepa), pero en madridmasd.org explica que se propagan a traves de los vientos solares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.