K.O. psicológico

Al igual que esos chicos que se jactan de la cantidad de kilos que levantan en el aparato de musculación, los lagartos australianos de la especie (Amphibolurus muricatus) , también conocidos como Dragón de Jacky, intentan intimidar a sus rivales haciendo planchas. Para determinar el nivel de impresión causado, los investigadores grabaron en vídeo a un dragón haciendo flexiones y luego mostraron la grabación a otros dragones mientras alteraban la velocidad de los duelos y el número de flexiones en cada uno. Los dragones espectadores, tendían a comportarse de un modo más sumiso cuando se les mostraba a un dragón realizando tandas rápidas de múltiples flexiones, que cuando presenciaban a un dragón realizando el mismo ejercicio pero a un ritmo más lento; tal y como informó el equipo de investigación en la edición del 17 de agosto de la revista Journal of Experimental Biology. Si los lagartos se sienten lo bastante intimidados por la exhibición, se lo piensan dos veces antes de emprender una costosa batalla contra el oponente. (Foto: Daniel Garnett)

Visto en ScienceShots.