Científicos alemanes afirman haber superado la velocidad de la luz

Dos científicos alemanes afirman haber forzado a la luz a superar su propio límite empleando un extraño fenómeno cuántico llamado efecto túnel.

Para ello prepararon un experimento en el que los fotones de microondas, paquetes energéticos de luz, parecían viajar “instantáneamente” entre dos prismas con forma de semi-cubo, separados un metro entre si.

Cuando se juntan ambos prismas, los fotones disparados desde uno de los bordes pasaron atravesando a ambos, tal y como se esperaba. Una vez que se les separó, la mayor parte de los fotones se reflejaban al llegar al primer prisma que encontraban, y eran recogidos por un detector. Pero unos pocos fotones parecían atravesar el hueco entre ambos prismas (como por un “túnel”) como si en efecto ambas mitades hubiesen estado juntas.

Aunque estos fotones habían viajado una distancia más larga, llegaban al detector exactamente en el mismo momento en que llegaban los fotones reflejados. En efecto, parecía que habían viajado más rápido que la luz.

El doctor Günter Nimtz, uno de los físicos de la Universidad de Koblenz responsables del experimento, comentó a la revista New Scientist que “Hasta el momento, esta es la única violación de la relatividad especial de la que tengo constancia”.

El efecto túnel es un fenómeno bien conocido, que se da como resultado directo de la extraña incertidumbre que domina la naturaleza a escalas muy pequeñas. Permite que las partículas subatómicas superen barreras aparentemente inquebrantables.

Visto en Scientists ‘break speed of light’

1 Comentario

xxxxxxxx

no se si me equivoque pero creo haver escuchado de unos cientificos que estudiavan fenomenos relativistas que descubrieron que la luz de una fuenete llega al mismo tiempo a 2 puntos es extraño y no lo entiendo a la perfeccion pero podria ser la causa aunque esta deva se anañizada mas profunda mente. ademas al variar d en el modelo podemos llegar a una confusion.

Científicos alemanes afirman haber superado la velocidad de la luz

La velocidad de la luz podría haber sido superada

Un par de investigadores germanos afirman haber superado la velocidad de la luz.

Los investigadores afirman haber forzado a la luz a superar sus límites empleando el efecto túnel.

El efecto túnel en un fenómeno cuántico que permite a una par…