Nuevo microscopio permite visualizar las células vivas en 3D

Los científicos de primer nivel, y los estudiantes de instituto que van por ciencias siempre se han visto restringidos por las limitaciones del microscopio tradicional: u observas las células vivas a bajas resoluciones, o estabilizas una muestra y la observas a más detalle. Sin embargo, una nueva técnica desarrollada en el MIT ha supuesto un cambio en esta largamente sufrida diatriba, permitiendo que los científicos puedan observar células vivas en alta resolución: en 3D.

EL microscopio, cuyo desarrollo debemos al profesor Michael Feld y su equipo, genera las imágenes analizando el modo en que las distintas partes de la célula refractan la luz, y luego combina esas imágenes desde diversos ángulos para crear modelos 3D en tiempo real. Este dispositivo, ya ha sido empleado en le Escuela de Medicina de Harvard, y basándose en las dificultades que en su día sufrimos en el instituto tratando de ver algo al microscopio, apuesto a que muy pronto, por todas partes, se escuchará el clamor de muchos profesores y estudiantes solicitando que instalen uno de estos en su universidad.

Traducido de New microscope allows live 3D imaging of cells.

3 Comentarios

Participa Suscríbete

lucio fernandez ramirezlucio fernandez ramirez

esta buena la pagina ,,quisiera que me enviaran mas fotos de celulas vivas por favor,,saludos ,,chau ,,hasta pronto,,

1 Trackback

Nuevo microscopio permite visualizar las células vivas en 3D

Los científicos de primer nivel, y los estudiantes de instituto que van por ciencias siempre se han visto restringidos por las limitaciones del microscopio tradicional: u observas las células vivas a bajas resoluciones, o estabilizas una …

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>