Proponen construir turbinas eólicas magnéticas de tamaño colosal

En la imagen de la izquierda mostramos una visión imaginaria de turbina eólica maglev que podría generar un gigawatio de potencia (lo suficiente para el suministro de 750.000 hogares). Este dispositivo ha sido propuesto por una nueva compañía con sede en Arizona llamada MagLev Wind Turbine Technologies. La compañía afirma que empleando esta turbina eólica podría producir energía limpia a menos de un centavo de dolar el kilowatio hora.

La levitación magnética es un método muy eficiente de capturar la energía del viento. Las palas de la turbina se suspenden sobre un colchón de aire, y la energía se dirige a los generadores lineales con una pérdida mínima por fricción. Pero la gran ventaja del maglev es que reduce los costes de mantenimiento, e incrementa la vida útil del generador.

La compañía señala también que construir una sola turbina enorme como esta, reduciría los costes de montaje y mantenimiento; además requeriría menos espacio que el necesario para la construcción de cientos de turbinas convencionales. Ed Mazur, investigador en fuentes de energías renovables desde 1981 e inventor de la turbina eólica por levitación magnética dirige la compañía.

En NewScientist algunos investigadores, como Gordon Edge, advierten que aunque la idea tiene mérito, (de hecho los chinos ya hicieron algo parecido el año pasado) las dificultades técnicas de hacer levitar algo a esa escala serían tremendas.

Visto en Colossal Magnetic Levitation Wind Turbine Proposed

5 Comentarios

Participa Suscríbete

alehopioalehopio

El único problema es que esos armatostes consumen más energía que la que producen:
para mantener al superconductor hay que tenerlo a temperaturas cercanas al cero absoluto (refrigerándolo con hidrógeno líquido) y para ello hay que consumir una cantidad enorme de energía eléctrica… más que la energía eléctrica que producen !!!

alejandroalejandro

como puedo crear una turbina eolica simple como para prender una serie de bombillos! porfa ayudenme! es super urgente

3 Trackbacks

Proponen construir turbinas eólicas magnéticas de tamaño colosal

En la imagen de la izquierda mostramos una visión imaginaria de turbina eólica maglev que podría generar un gigawatio de potencia (lo suficiente para el suministro de 750.000 hogares). Este dispositivo ha sido propuesto por una nue…

Proponen construir turbinas eólicas magnéticas de tamaño colosal

Para que no se diga que no se puede generar energía de formas más limpias que las actuales una empresa propone otro sistema (de tantos que existen) para generar energia limpia (aunque el impacto visual sería la leche) haciendo uso del viento y por m…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>