Hierbas chinas podrían ayudar a curar el alcoholismo

El ingrediente activo de un remedio herbal tradicional chino podría ayudar a los alcohólicos a superar su adicción, según informan investigadores italianos.

El Consejo del Instituto Nacional de Investigación de Cagliari (CNR) comentó que esta hierba: Salvia miltiorrhiza, ha sido usada durante siglos en China para tratar las enfermedades circulatorias, los trastornos cardíacos y el insomnio.

El investigador Giancarlo Colombo afirmó que esta hierba china redujo el consumo de alcohol en ratones y eliminó “la costumbre de volver a visitar la botella, tras unos días de abstinencia, vista en los ratones”.

Los científicos creen que esta hierba podría ayudar a transformar a los alcohólicos en bebedores moderados.

“Ha funcionado de forma brillante con los ratones y estamos a punto de empezar a usar a humanos como conejillos de indias, una vez que nos aseguremos que es completamente segura”, comentó Colombo.

Traducido de Chinese sage may provide alcoholism cure (26 julio 2007)

36 Comentarios

Participa Suscríbete

Roper

Siempre supe que para dejar el alcohol lo mejor era la hierba, y también como en este caso, la china 😀

Maria AmayaMaria Amaya

yo nesecito urgente mente ayuda para mi papá es muy urgente! porfavor diganme como puedo! ayudarlo gracias! :)

myriammyriam

HOLA, es la primera vez que hago un comentario en alguna pagina pero este tema me llamo la atención ademas que me hizo reir mucho el comentario de roper, y el de maria me conmovio yo tengo tres hijos y su papá es alcoholíco no se cuantos años tengas pero puedo decirte cuanto afecta tener un papá asi y la verdad no puedes hacer mucho, por eso lo grandioso de este descubrimiento por que es una enfermedad que la padecen muchas personas yo puedo decirte que le digas a tu papá lo que su enfermedad te afecta a tí y lo importante de que el este bien para ti; al decirte que no es mucho lo que puedes hacer es por que asta que el no quiera hacer algo lo que tu hagas sera un gran gesto de amor por que es tu papá, y quiza tambien que se pueda conseguir esta planta y le muestres información sobre el tema, adios

ano_nimoano_nimo

..que extraño, no sabia que el alcoholismo fuera una enfermedad patológica curable con plantitas. Será una condición presente por la dificultad ante el control del consumo de alcohol. A mental illness.
Como sea, la dependencia puede tener mil y un orígenes. En caso de que la plantita sea un sustituto de ciertos efectos, aún se requiere un tratamiento psiquiatrico serio y formal.
Ya lo dijo Kenny, el autocontrol viene de adentro.

P.D. El efecto placébo también se presenta en roedores.

xico esteparioxico estepario

muy buena la información, pero podrías informar cómo adquirir esas hierbas?

gladys de pintogladys de pinto

realmente es triste para la familia tener un problema de alcoholismo en el hogar, mi esposo es alcoholico, no se como tratarlo, debido a que es un profesional del derecho, y no acepta su enfermedad, esto ha causado graves problemas, no ha dormido nada, ayer lo recogieron de la calle en plena via publica, imaginense la verguenza el dia de hoy al salir a la calle, cuando tengo que trabajar para mantener el hogar, y lo que el produce por supuesto se lo bebe todo, Creo que voy a buscar un medico para ingresarlo en una clinica porque no veo otra solucion, en todo caso he tomado este breve tiempo, y me intereso el lugar donde pueda adquirir esta hierba milenaria. Hoy sera un dia muy fuerte. Realmente no se que hacer.

CECILIA

quisiera saber como y donde conseguir la hierba podrian dar mas informacion al respecto si es verdad mucha gente los necesita.

TICOVALETICOVALE

SON CUENTOS CHINOS DE QUE EL ALCOHOLISMO SE CURA, ES UNA DROGA POTENCIALMENTE ADICTIVA, NO EXISTE ENFERMEDAD EXISTE ENFERMOS, CON CIERTOS DESORDEN EMOCIONAL, ESO ES ALGO MUY COMUN DEL ENFERMO COMO APRENDER A BEBER ES LO QUE AÑORA, AL SER ADICTO AL ALCOHOL YA NO PIENSA CON CORDURA,SE DAÑA Y DAÑA A LOS SERES Q VIVEN A CON EL, PERO EXISTE GRUPOS DE AUTOAYUDA, ALLI DAN UNA MEJOR INFORMACION, VALE LA PENA MARCA EN TU INTERNET AA

julio moreno iñiguezjulio moreno iñiguez

necesito un remedio para que mi esposo se cure del alcoholismos ya no soporto mis hijos estan traumados de tanto que

FELIPE LARAFELIPE LARA

HOLA SOY ALCOHOLICO DESDE LOS 15 AÑOS TOMO ALCOHOL, TENGO 34 AÑOS Y NO TENGO LA MENOR IDEA COMO LLEGUE A ESTO, BUENO SI SE, DESDE NIÑO VEIA COMO TODOS MIS TIOS, PAPAS Y AMISGOS DE MI PAPAS TOMABAN TANTO ALCOHOL QUE DURABAN 3 DIAS TOMANDO ALCOHOL, Y DESDE AHI ME ENTRO LA CURIOSIDAD DE SENTIR LO MISMO QUE ELLOS..Y AHORA DES PUES DE 15 AÑOS MAS TARDE SOY UN ALCOHOLICO…..DONDE DESTROSE UNA MITAD DE VIDA, QUE ME A DOLIDO MUCHO YA PERDI A MI FAMILA, TRABAJOS, DINERO Y LO QUE MAS MEDUELE SON A MIS HIJOS…..TENGO LAS GANA DE SUPERAR ES TA ENFERMEDAD Y AYUDAR A OTRAS PERSONAS…QUE VIVEN CON ESTA MAL…EL MALDITO ALCOHOL……..COMO ME PUEDEN AYUDAR…GRACIAS.

Lolimar GallardoLolimar Gallardo

estoy interesada en saber donde puedo conseguir esa planta china que tiene poderes curativos contra la adiccion al alcohol. soy de Venezuela

AGUSTIN

ME GUSTARIA SABER MAS SOBRE ESTAS HIERBAS Y SI SE CONSIGUEN EN VENEZUELA TENGO UN GRAVE PROBLEMA Y ESTOY BOTANDO I VIDA AL CAÑO SI ME PUEDEN AYUDAR GRACIAS

martinmartin

Hola Soy un alcoholico reconozco este problema hace ya siete años y que tomo mas de 20años , es cierto una planta sola no alcanzaria habria que agregarle otro tipo de asistencia, pero me gustaria saber donde consigo esta planta china, en una de esas….

Manuela RitaManuela Rita

Hola a soy esposa de un alcoolico aunq el no acepta su condicion..mi vida se ha ido por un barranco a causa d su alcool .he pasado por muchas pruebas dificiles ,as veces me desespero tanto que pienso que la que va pasar a la otra vida rapido soy yo ,,estoy que ya no aguanto mas ,,,me he enfermado tanto me siento distruida .ya casi no salgo de mi casa por estar cuidando la casa y el me da miedo todo ..me ehe enfermado de panico ,,,entre aqui para pedir ayuda o alguien que me diga donde puedo conseguir un centro de apyo para la familia de alcoolicos tengo entendido que las terapias son tambien para los familiares ..y tambien quisiera saber se en mi localidad hay un centro de AA..Soy de Argua…gracias ….y porfa ayuden me….es urgente …antes que sea demasiado tarde….

carolina berthacarolina bertha

tengo un problema en mi familia que tengo un hermano que toma mucho cual seria la hierva china que puede curar el alcoholismo grasias

stanastana

!aprendemos amar no cuando encontramos a la persona perfecta, si no cuando llegamos a ver de manera perfecta auna persona imperfecta!
El alcoholismo es una enfermedad. es una cobardia abandonar a tu ser querido ante esta enfermedad. yo creo que con AMOR esto se cura. atravez de la paciencia que es una virtud y la comprension.
Siento q mucho diran esta loca esta, x q no imagino lo q estan pasandola con su familiar alcoholico(a).
pero dejame decirte LA PACIENCIA ES AMARGA PERO EL FRUTO ES DULCE, SABES XQ MI ESPOSO Y YO ESTAMOS ENAMORADOS. PERO SIEMPRE TENGO Q CONVIVIR CON EL EBRIO Q ES UN CAOS TOMA X LO MENOS 7 A 10 DIAS EN ESE TIEMPO PARA MI ES UN URSURPADOR, VEO COMO Q MI ESPOSO EL SOBRIO SE FUE DE VIAJE Y PRONTO VENDRA , CON EL EBRIO SOLO ME QUEDA SER TIERNA Y PACIENTE, LE DOY TODO MI AMOR Y COMPRESION, AUQ LAS CONSECUENCIAS Q TRAE AL BEBER SEA COMO PARA VOVERSE LOCA. TENGO EN MI MENTE LO SIGUIENTE: “LA PACIENCIA ES LA FORTALEZA DEL DEBIL Y LA IMPACIENCIA, LA DEBILIDAD DE LOS FUERTES”. A TI MUJER T ANIMO Q TODO SE SOLUCIONA ATRAVEZ DEL AMOR Y LA PACIENCIA. INTENTA A ENTENDER A TU ESPOSO MIENTRAS SE REHABILITA . TUS HIJOS APRENDERAN Q ATRAVEZ DEL AMOR TODO SE PUEDE, NADA ES IMPOSIBLE. !!No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana!!

MiriamMiriam

Y si haz sufrido esto durante casi 50 años, tus hijos estan traumados y sufriendo y aun asi tu esposo no acepta el alcoholismo. Debes seguir teniendo paciencia?

JACKELINJACKELIN

HOLA MI ESPOSO Y SU FAMILIA SON ALCOHOLICOS LO AMO Y NO KIERO PERDERLO PERO TAMPOCO PUEDO SEGUIR ASI Y KIERO AYUDARLOS NECESITO SABER SI ESA PLANTA TIENE UN NOMBRE GENERICO Y NO CIENTIFICO PARA SE ME HAGA MAS FACIL CONSEGUIRLA QUISIERA TMB QUE ME AYUDES A SABER SOBRA LA DOSIFICACION LA VERDAD QUE ME ENCANTO TU PAGINA ES MUY ILUSTRATIVA Y QUE BUENO QUE AYUDES A LOS DEMA GRACIAS

marytemaryte

hola ,,yo he resuelto mucho el problema de alcohol de mi marydo,,, con flores de bach,,,en el agua ,,sin sabor es rapido,, se necesita unos meses,——la planta CHINA SE LLAMA RAIZ DE KUDZO gegan……intento consegirlla un saludo maryte

marytemaryte

hola ,,yo he resuelto mucho el problema de alcohol de mi marIdo,,, con flores de bach,,,en el agua , haciendo el tes yo,,sin sabor …NO– es rapido,, se necesita unos meses,——la planta CHINA SE LLAMA RAIZ DE KUDZO gegan……intento consegirla un saludo maryte

GriseldaGriselda

Soy esposa de alcohólico y necesito conocer si en la Argentina se puede obtener ésta hierba. Por favor envíen referencias urgente!!! Gracias

creditos

El consumo de alcohol y la próxima Navidad

Cierto es que las prohibiciones publicitarias son justificadas por el legislador en orden a la protección de la salud y la seguridad de las personas, evitando el consumo indiscriminado.

El alcohol causó 12.000 muertes en España el pasado año. “El abuso del alcohol crea más problemas de salud que las drogas”. El Gobierno ha destinado más de 22 millones de euros a las distintas comunidades autonómicas para programas contra la droga, en el que se incluye, con un énfasis especial, el alcohol.

Por otra parte la Fundación de Ayuda a las Taxicomanías de la Cruz Roja afirma que un tercio de los jóvenes españoles gasta el 90 por ciento de su dinero en bebidas alcohólicas por lo que el consumo de los néctares etílicos es la primera causa de muerte entre la juventud española, ya que el 60 por ciento de los accidentes de tráfico mortales, durante la noche del fin de semana, son provocados por el consumo de alcohol.

También la Comunidad de Madrid ha lanzado una campaña publicitaria contra el consumo del alcohol bajo el lema: “El alcohol llena vacíos”. “Habla con tus hijos, la información es prevención”.

Por otra parte, el alcoholismo afecta más a las mujeres que a los hombres ya que, en ellas, la parálisis cerebral se desarrolla de una manera más rápida, según un estudio de la Universidad alemana de Heidel y la norteamericana de Stanford.

Finalmente se ha de reconocer que las bebidas etílicas son el ataque más feroz que sufre la sociedad actual. Una agresión cuyas consecuencias alcanzan todos los estamentos pero del que son especialmente víctimas los jóvenes, nuestro caudal más valioso.

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es
P.S. Si te ha gustado el post, te agradedería que incluyeras mi web en tus links

sergio

Esto es muy cierto pero creo que los intereses economicos son muy fuertes y por eso no sale a la luz publica los medicamentos para combatir las ansias de consumir alcohol, he sabido del etabus y otros quimicos pero solo he experimentado con el etabus y solo me produjo especie de taquicardias que se me quitaban cuando dejaba de consumir el medicamente, por esta razon no te recomiendo su consumo, tengo conocimiento de otros medicamentos como naltrexona o el topiramato que no he consumido pero si investigo mas te aviso, para ayudarnos y poder ayudar a mucha gente…algun dia lo lograremos.

martha macedo cappamartha macedo cappa

hola , soy martha de peru-ica.
deseo curar a mi hijo alcoholico, el tiene 22 años y bebe desde los 15. quiero saber donde puedo conseguior esa hierba y la dosis que puedo darle con caracter de urgente.
gracias
martha.

Pedro Baumlis

Todo lo leído es útil para mi. Agradezco a todos y lamento algunas de las situaciones. Yo tengo el problema con mi señora: tiene 73 años y toma bastante. No llega a límites desastrosos, pero toma a escondidas, se transforma en una persona bastante desagradable y rompe toda nuestra amistad. Necesita ayuda y no lo acepta y escabulle el tema. Estuvo internada por una intoxicación. Se controló bastante después, pero reincide. Hecha la culpa a problemas antiguos familiares, para justyificarse. Mis dos hijos casados conocen el tema y sus dos hermanas también. Sin embargo, no consigo nada. Un buen consejo, con hierba o sin ella, lo agradeceré

patricio

yo soy ex-alcoholico. intenté dejarlo yo solo, pero no fuí capaz. finalmente lo superé gracias al centro FSYC en Barcelona. ahí no me trataron como a un viciosos, sino como un enfermo, porque cuando eres adicto no lo eres porque quieres, sino porque no puedes evitarlo. desde el principio el contacto con mi familia fue constante, y aunque al principio fue duro, despues lo agradecí enormemente, pues ellos fueron un gan apoyo y una fuente de motivación constante. yo os recomiendo ese centro, el personal que trabaja ahí se nota que lo hacen vocacionalmente y se esmeran y conmigo tuvieron toda la paciencia del mundo. os dejo la web: http://www.dejar-alcohol.es
un saludo y ánimos a todos!

AnjaAnja

Como es posible, que en la mayor parte de los comentarios alguien quiere ayudar al otro!!!! Desafortunadamente si el directo interesado no tiene la fuerza para reaccionar ante sus problemas no hay hierba que valga.
La mitad del problema esta en no aceptar nuestro alcoholismo , mintiendo a nosotros mismos con el puedo dejar de beber cuando quiera…..
Un poco de conciencia tendría mejores resultados.

SVerdSVerd

Lili,

Lo unico que ha funcionado para curar esta terrible enfermedad es pegarte a un programa de A.A. he ir a tus juntas diariamente, no te asustes las comunidades de AA son muy abiertas y creeme que este es un problema que afecta miles de personas en todo el mundo. La enfermedad no es fisica es de la mente por lo que un medicamento no sirve, lo que necesita tu esposo es que el realmente quiera dejar de beber por que sino quiere realmente nunca ninguna medicina lo va ayudar. Espero y puedas convencerlo para que vaya a un program creeme que por experiencia propia tu vida cambia, solo es querer y pedirle a el padre celestial por tu curacion pero aplicandote a un programa, es como una pastilla diaria pero en persona reamlemnte funciona.

Mucha suerte.
Sverd!

3 Trackbacks

Hierbas chinas podrían ayudar a curar el alcoholismo

[c&p] El ingrediente activo de un remedio herbal tradicional chino podría ayudar a los alcohólicos a superar su adicción, según informan investigadores italianos. El Consejo del Instituto Nacional de Investigación de Cagliari (CNR) comentó qu…

Hierbas chinas podrían ayudar a curar el alcoholismo

El ingrediente activo de un remedio herbal tradicional chino podría ayudar a los alcohólicos a superar su adicción, según informan investigadores italianos. El Consejo del Instituto Nacional de Investigación de Caglia…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>