Toyota comienza a probar sus nuevos modelos híbridos avanzados

Toyota Motor Corp. afirmo hoy miércoles que en breve realizará pruebas con coches híbridos eléctricos-gasolina avanzados que podrían recortar los costos de combustible en un 40%, en comparación con los de su actual modelo híbrido, el Prius (ver foto).

Un portavoz del fabricante de automóviles nipón afirmó que pondrán 8 vehículos de prueba híbridos eléctricos en las calles japonesas en cuanto se reciban las matrículas, a finales de este mes de julio. Toyota, que compite con General Motors Corp. por el nº 1 de ventas mundiales de vehículos, realizará pruebas públicas en carretera con estos vehículos avanzados de baja emisión también en Estados Unidos y en Europa.

¿Cuándo van a comercializarse estos modelos? Según Masatami Takimoto, vicepresidente ejecutivo de Toyota, todo dependerá del éxito que tengan con el desarrollo de las baterías, que son más pequeñas y eficientes que las actuales.

Los híbridos “enchufables en casa” (o plug-in) generalmente usan baterías que activan un motor eléctrico, y además cuentan con un motor de combustión interna que entra en funcionamiento cuando la batería se va agotando. Las baterías pueden recargarse conectándolas a la red eléctrica.

La ventaja de los híbridos plug-in radica en que no emiten gases contaminantes en los viajes cortos, porque el vehículo realiza el trayecto entero gracias a la electricidad obtenida de una fuente externa de energía.

Los coches pueden usar sistemas híbridos convencionales para viajes más largos, ampliando su autonomía. Los híbridos convencionales generan electricidad para la alimentación de un motor eléctrico empleando electricidad, gasolina, o ambas.

Hasta que se perfeccionen las baterías de níkel metal hidruro que está desarrollando Panasonic, el prototipo híbrido plug-in de Toyota puede moverse únicamente 13 kilómetros con una sola carga (que dura 4 horas) empleando dos baterías del Prius, comentó Takimoto. Según, él, si el coche recargase sus baterías durante la noche, con las tarifas reducidas de Japón, el coste en combustible se reduciría en un 41% con respecto a los del Prius.

Si este híbrido avanzado fuese conducido por las carreteras francesas, el coche podría cortar sus emisiones de dióxido de carbono en un 45% con respecto a las del Prius, ya que en ese país la mayor parte de la energía eléctrica se obtiene a través de centrales nucleares.

Por Yoshio Takahashi (25 julio 2007)

Visto en Toyota to test-run advanced hybrid car in Japan, U.S.

9 Comentarios

Participa Suscríbete

juacojuaco

Y quien necesita esas grandes marcas con sus hibridos?, he visto en discovery autos totalmente electricos e indepencia de mas de 500 km por recarga y a velocidades de hasta 133 km/h. Realmente ya no se necesitan ni toyota ni mazda ni hundai….

JLSJLS

y a que precio??
y se pueden conectar a la red electrica normal, o necesitan un adaptador??
y el coste/emisiones, resulta eficiente??

juacojuaco

No tengo todos los datos pero mira El Futuro del Automovil por Discovery y muchas de tus preguntas seran contestadas

yomismitoyomismito

1) La red electrica actual no soportaría un número significativo de vehículos enchufados para recarga

2) Para que todos los coches se convirtiesen en eléctricos habría que multiplicar por 4 la actual red electrica [calculado según consumo de energía de vehículos]

3) Para generar toda la energía eléctrica que ahora se consume en fosiles por los vehículos habría que multiplicar por 3 las plantas de generación

4) Las baterías electricas tiene una vida útil corta [un par de años] se usen o no se usen, y es el elemento más caro del vehículo.

5) Todo eso tendría que ser realizado mediante el consumo de energía fosil de la que ahora no disponemos de eccedentes

6) Tendría que realizarse en un par de décadas antes de la crisis energética debida al cenit del petroleo

7) No disponemos ni de materiales ni de mano de obra cualificada para realizar tales proyectos

8) Todo eso suponen inversiones del orden del producto interior bruto

9) La finalidad sería seguir manteniendo el crecimiento infinito en nuestro mundo finito, seguir con el despilfarro opulento actual, seguir con la depredación del medioambiente, etc.

10) Parece mucho más razonable que los estados cambien sus politicas de crecimiento por otras de decrecimiento, que se prohiba el despilfarro energético y de materias primas, que se fomente el trasnporte público y se disuada el privado,…

CENIT DEL PETROLEO = PICO DE HUBBERT = CRISIS ENERGETICA

LobosabioLobosabio

Cuanto pesimista… no se puede, no se sabe, bla bla bla…

anda. volveos con el botijo y la boina. politica de decrecimiento, dice el tio… menos comida, menos dinero para pagar educación y sanidad, menos dinero para competir con economías rivales y evitar el paro… si os dejaran dirigir la economía íbamos a acabar bien.

Cabezón

Una solución evidente al problema de sobrecarga de la red por enchufar tropocientos coches eléctricos, o híbridos, es que cada casa tenga su propia fuente de electricidad. Por ejemplo con unos cuantos paneles fotovoltaicos en el techo se podrían recargar las baterías del coche sin sobrecargar la red… en realidad, sin tener que pagarle un céntimo a Endesa, o a quien sea. Y si estamos en el campo, podemos usar un aerogenerador pequeño, que además funciona por la noche (si hace viento, claro está).
El problema es que siempre pensamos en grandes empresas generadoras de electricidad, tal vez porque esas mismas empresas están interesadas en que pensemos así.
Y sí, ahora los paneles fotovoltaicos o los aerogeneradores de pequeño tamaño son caros; pero es cuestión de subvenciones. Si los gobiernos quieren, se puede.

KronosKronos

Vaale, poca autonomía aun, prototipo todavía, no será barato…. peero http://www.seriouswheels.com/cars/to...on-MIEV.htm
(si os gustan los coches os gustará la web).
Sobre el tema, igual que se oyó sobre una vacuna contra la caries y nunca más se supo, sobre un soporte de sonido en los años 80 tipo cartucho que grababa 40 horas de 8 pistas digitales en tamaño mitad casete y nunca más se supo, etc, hasta que económicamente (no para el pueblo sino para los poderes) no interese más desarrollar uno de estos sistemas que un pijama de cemento para algún genio anónimo, seguiremos con los fósiles. Ya se puede extinguir el panda, la musaraña venenosa australiana o mi vecino del 5º. Con la de hidrógeno y solecito que hay por ahí… Saludos.

H_COMBUSTIBLEH_COMBUSTIBLE

La solución más facil e inmediata es la Combustion del Hidrogeno producido por Electrolisis del agua puede alimentar un coche. La gente de America, Canada, Australia.. ya lo usa. Se empeñan en querer almacenar el H ha altas presiones ¿quien se imagina estos coches en la calle parados o en un garaje?, tb en la celula de combustible que es como una bateria solo que el liquido esta en tanques de H, los motores electricos ¿de donde sacaran el COBRE?, ¿De donde sacaran tanta energia para sacar el H?

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>