Conduce por las paredes con el coche teledirigido Zero Gravity

Los fabricantes de coches de control remoto acaban de dar un salto superlativo, al crear el primer vehículo en la historia que puede realmente escalar una pared completamente vertical. Si, has odo bien, el coche sube “verticalmente”. Se acabó eso de que las molestas esquinas y las aburridas puertas obliguen a los niños a hacer girar sus coches dando vueltas y más vueltas. Ahora ya no es necesario esquivar esos obstáculos, porque uno se puede subir por ellos, lo cual añade a los juegos infantiles ese halo de “misión imposible” que hará las delicias de los pequeños amigos de las acrobacias. El vehículo, que se parece a un Hummer, emplea una tecnología avanzada con la que logra desafiar a las leyes de la física. Dentro de juguete existe un motor interno que crea una bolsa de aire que genera una fuerza en dirección al interior del coche. Cuando el todo terreno alcanza un ángulo de inclinación de 45º se activan los ventiladores internos, absorbiendo aire por los bajos del coche y creando un efecto de succión que permite al coche agarrarse a las paredes. Me pregunto si esta tecnología podría aplicarse a los coches de calle. Sería divertido ver los numeritos de la gente al aparcar, o ver a los mensajeros hacer servicios ventana a ventana. Y las colas para pasar la ITV ya no serían lo mismo.

Por cierto, el precio del spider-coche es de unos 120 €.

p6PbMZ4WA_w

Visto en ShinyShiny

6 Comentarios

Participa Suscríbete

Sergio Alvaré Peláez

Lo malo es que si te quedas sin pilas mientras está subiendo una pared tendrás que comprar otro coche. Y lo que debe chupar.
Pero la tcnología podría aplicarse a otras cosas, como limpiar cristales en los rascacielos.
Qué bien, va a llover chatarra.

Sergio L. Palacios

Hola. Acabo de descubrir tu blog por un comentario que un lector ha dejado en el mío. He visto que estudiaste en la Universidad de Oviedo, donde yo doy clases (espero que esto no te asuste, porque, a saber lo que piensas de nosotros). Bueno, el caso es que me gustaría comentar algo sobre este post ya que yo mismo analicé el problema físico de subir por una pared vertical con una motocicleta, como hace Ghost Rider en la película estrenada hace poco (puedes verlo en mi blog). El “secreto” del asunto está, probablemente, en la relación entre el peso del cochecito y la fuerza succionadora que es capaz de proporcionar el motor, además de la propia fuerza de fricción entre los neumáticos y la pared. Evidentemente, en cuanto el peso del objeto sobrepase un cierto límite o la fuerza de succión no sea suficiente, el cochecito se vendrá abajo. En fin, mientras no se conozcan más detalles del fabricante, no se puede decir mucho más.

Un saludo.

Maikelnai

Pues tienes un blog muy majo sergio, si señor. ¿Así que de Lugones eh? Yo avilesino… y guardo buen recuerdo de los profes de la facultad, sobre todo de Alfonso Camba que me hizo aficionarme por Hawkings. Acabo de añadir un vídeo con el anuncio del cochecito en Yankilandia 😉

LupiLupi

El efecto creo que se llama, efecto suelo, ya usado en formula 1, de hecho Lauda uso un F1 que llevaba un ventilador para pegar más el coche al suelo, posteriormente fue prohibido.
Es el mismo que usa la ‘nueva’ aeronave que vuela a baja altura.

En wikipedia hay info sobre el efecto suelo. http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_suelo

Saludos.

3 Trackbacks

Conduce por las paredes con el coche teledirigido Zero Gravity

[c&p] Los fabricantes de coches de control remoto acaban de dar un salto superlativo, al crear el primer vehículo en la historia que puede realmente escalar una pared completamente vertical. Si, has odo bien, el coche sube “verticalmente”. El…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>