¿Saben la de funcionario francés que no necesitaba cerebro para trabajar?

Por , el 23 julio, 2007. Categoría(s): Curiosidades ✎ 12

Un funcionario francés va al hospital a que le examinen las piernas. Cuando le preguntan por su historial médico les dice a los doctores que cuando era niño, tuvo un catéter en el cerebro para drenar el exceso de fluído intracráneal. Por si acaso, los investigadores terminan por hacerle una resonancia magnética.

Lo que vieron les dejó estupefactos: sus ventrículos laterales (las pequeñas cámaras llenas de líquido cerebro-espinal que actúan como protectores) tenían un tamaño monstruosamente grande. Su cabeza estaba llena de agua; su cerebro arrinconado hacia los lados era, tal y como lo describieron en Reuters: «poco más que una lámina de tejido cerebral real».

«Está casado, tiene dos hijos y trabaja como funcionario», escribieron el doctor Lionel Feuillet y sus colegas de la Universidad del Mediterráneo en Marsella, en una carta dirigida a la revista médica The Lancet. […]

«Lo que más me ha asombrado de esta historia es el modo en que el cerebro puede vérselas con algo que, aparentemente, no debería ser compatible con la vida», comentó el doctor Max Muenke, pediatra especializado en defectos cerebrales del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano.

Ahora dejemos que comiencen las bromas

Brain of a white-collar worker [The Lancet]

Traducido de Brain Not Necessary for French Civil Service Worker (por Brandon Keim)



12 Comentarios

  1. Así que trabaja de funcionario, eeee… Ahora lo entiendo…

    Aparte de bromas, resulta impresionante como un cerebro reducido a casi tejido es capaz de conservar casi todas sus capacidades. Habría que analizar ese cerebro para ver donde residen ahora la lectura, como se ha deformado la visión, o qué sector registra actividad cuando el sujeto sueña. Muy interesante.

    Saludos.

  2. Es funcionario.. no necesita mucho cerebro para desempeñar su curro jajaja interesante noticia, cada dia mas me asombro de lo que es capaz el ser humano. Saludos

  3. Pero esto no es noticia, los funcionarios españoles poseen esta «cualidad» desde hace lustros, en un grado superior a los gabachos, lo que pasa que no ha salido a la luz.

  4. Pues fuera de bromas me parece realmente interesante la noticia. Todos hemos oído por ahí que en relaidad el ser humano medio usa sólo un 10-15% de su cerebro. Tal vez eso explique que él, quizá usando casi todo, pueda hacer una vida casi normal (imagino que no será el próximo Novel)

    Interesante de veras…

  5. imaginaos el acojone del funcionario cuando los médicos le revelaron que su cerebro estaba lleno de agua y le enseñaron las fotos de la resonancia… ostiaputa, pensad que os pasa esto a vosotros!

  6. A los que se burlan de la capacidad intelectual de los funcionarios (aunque imagino que más bien quieren hacerlo de su rendimiento laboral), les insto a que preparen y superen un proceso de oposición, y que después me digan cuantas ganas les quedan de seguir trabajando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.