Disco misterioso

Los astrónomos están asombrados por este inusual disco de restos, que rodea a una estrella distante a 145 millones de años luz, en la constelación Cetus. Un lateral del disco sobresale hacia el espacio decenas de millones de kilómetros más que el otro lado, y los modelos por computadora no son capaces de replicar ni esta forma alargada, ni la extrañamente baja densidad del mismo. Los investigadores especulan que algún cuerpo estelar enorme – posiblemente otra estrella – pasó barriendo el disco en un pasado reciente, arrastrándolo en su dirección, mientras que al mismo tiempo absorbió bastante cantidad de gas y restos rocosos, lo cual provocó el descenso en la densidad. La imagen compuesta que se muestra junto a este texto, fue tomada parcialmente por el Telescopio Espacial Hubble y por el Telescopio W.M. Keck de Hawai. (Foto: NASA/ESA/P. Kalas (UC Berkeley)

Visto en ScienceShots

3 Comentarios

Participa Suscríbete

JLSJLS

Me parece que el círculo es la estrella, y el disco del que habla es “lo rojo”, siendo uno de los laterales mas grandes.
Aún así no entiendo el objetivo del círculo negro.

AlatristeAlatriste

Es para que se vea la diferencia de tamaño del disco. Como cuando se corta una grafica si no esta en la escala adecuada.

1 Trackback

Disco misterioso

[c&p] Los astrónomos están asombrados por este inusual disco de restos, que rodea a una estrella distante a 145 millones de años luz, en la constelación Cetus. Un lateral del disco sobresale hacia el espacio decenas de millones de kilómetros m…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>