El MIT da un «gran salto» en moda espacial

Por , el 16 julio, 2007. Categoría(s): Tecnología ✎ 5

Científicos estadounidenses están desarrollando un nuevo tipo de traje espacial diseñado para permitir a los astronautas del futuro una mejora significativa en cuanto a su movilidad.

Los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts señalan que durante los 40 años que la humanidad lleva viajando al espacio, los trajes que llevan los astronautas han cambiado muy poco. Las voluminosas escafandras espaciales dan a los astronautas una burbuja de protección, pero limitan severamente su habilidad para moverse.

Dava Newman, (en la foto), profesora de ingeniería de sistemas aeronáuticos y astronaúticos, está desarrollando un elegante y avanzado traje llamado BioSuit que incorpora tejidos como el spandex y el nylon. Pero no es como el traje espacial de nuestros abuelos, según ella se parece un poco más al uniforme de Spiderman que al de John Glenn.

Newman, Jeff Hoffman y sus colegas, junto a la empresa de diseño Trotti, afincada en Boston, han venido trabajando en el proyecto durante aproximadamente siete años. Sus prototipos aún no están listos para el viaje espacial, pero ya muestran las características que están intentando conseguir: ligereza de peso, y una ajustabilidad (al estilo de una segunda piel) que permitirá a los astronautas convertirse en verdaderos exploradores móviles en la Luna y Marte.

Newman anticipa que el BioSuit podría estar acabado para el momento en que la NASA esté lista para enviar una expedición a Marte – lo cual posiblemente suceda en 10 años.

Más información en la nota de prensa del MIT

Traducido de MIT takes one giant leap for space fashion (16 julio 2007).



5 Comentarios

  1. No cabe duda que con esos trajes podrá uno ver bien si es astronauto o astronauta XD
    Realmente, la chica queda muy favorecida. Sólo falta que consigan eliminar el típico casco «cabeza de bolo»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 16 julio, 2007
Categoría(s): Tecnología