El MIT da un “gran salto” en moda espacial

Científicos estadounidenses están desarrollando un nuevo tipo de traje espacial diseñado para permitir a los astronautas del futuro una mejora significativa en cuanto a su movilidad.

Los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts señalan que durante los 40 años que la humanidad lleva viajando al espacio, los trajes que llevan los astronautas han cambiado muy poco. Las voluminosas escafandras espaciales dan a los astronautas una burbuja de protección, pero limitan severamente su habilidad para moverse.

Dava Newman, (en la foto), profesora de ingeniería de sistemas aeronáuticos y astronaúticos, está desarrollando un elegante y avanzado traje llamado BioSuit que incorpora tejidos como el spandex y el nylon. Pero no es como el traje espacial de nuestros abuelos, según ella se parece un poco más al uniforme de Spiderman que al de John Glenn.

Newman, Jeff Hoffman y sus colegas, junto a la empresa de diseño Trotti, afincada en Boston, han venido trabajando en el proyecto durante aproximadamente siete años. Sus prototipos aún no están listos para el viaje espacial, pero ya muestran las características que están intentando conseguir: ligereza de peso, y una ajustabilidad (al estilo de una segunda piel) que permitirá a los astronautas convertirse en verdaderos exploradores móviles en la Luna y Marte.

Newman anticipa que el BioSuit podría estar acabado para el momento en que la NASA esté lista para enviar una expedición a Marte – lo cual posiblemente suceda en 10 años.

Más información en la nota de prensa del MIT

Traducido de MIT takes one giant leap for space fashion (16 julio 2007).

3 Comentarios

Participa Suscríbete

wyr3x

Ya me veo en un par de años con esa ropa, viajando por el espacio o no =P .. y me imagino también la típica pasarela pero de la NASA en ese entonces..

Cabezón

No cabe duda que con esos trajes podrá uno ver bien si es astronauto o astronauta XD
Realmente, la chica queda muy favorecida. Sólo falta que consigan eliminar el típico casco “cabeza de bolo”

Proxsy

Jaja muy bueno, aproposito esas zapatillas son las misma que uso yo para entrenar al voleybol, son unas asics y el modelo es el mismo.

Saludos y mu buen blog

2 Trackbacks

El MIT da un “gran salto” en moda espacial

Científicos estadounidenses están desarrollando un nuevo tipo de traje espacial diseñado para permitir a los astronautas del futuro una mejora significativa en cuanto a su movilidad. Los investigadores del Instituto Tecnológ…

El MIT da un “gran salto” en moda espacial

[c&p] Científicos estadounidenses están desarrollando un nuevo tipo de traje espacial diseñado para permitir a los astronautas del futuro una mejora significativa en cuanto a su movilidad. Los investigadores del Instituto Tecnológico de Massach…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>