Preparando al Phoenix

NASA/JPL/UA/Lockheed Martin

Listo para su lanzamiento del mes que viene, la sonda de la NASA Phoenix, que aterrizará en Marte para inspeccionar los suelos congelados de las planicies del norte, buscará pistas sobre vida pasada o sobre la posibilidad de vida futura. El vehículo estático realizará pruebas en las capas heladas del planeta rojo, que según la NASA podrían encontrarse a unos pocos centímetros bajo la superficie, para determinar si hubo microbios primitivos que pudieron vivir allí. La NASA ha anunciado esta semana que Phoenix – mostrado en la imagen superior mientras desciende hacia una cámara de vacío, donde se simularán los rigores del vuelo espacial – está siendo preparado para su ventana de lanzamiento, de tres semanas, planeada para el próximo mes de agosto.

Imagen publicada el 11 de julio de 2007 en la Galería de Scientific American.

1 Trackback