Estudio demuestra que los hombres le dan a la lengua lo mismo que las mujeres

Para comprobar ese pedazo de sabiduría popular que sostiene que las mujeres hablan tres veces más que los hombres, psicólogos de la Universidad de Arizona han analizado las conversaciones diarias de 396 estudiantes del campus.

Los resultados fueron sorprendentes: las mujeres emplean una media de 16.215 palabras al día, mientras que los hombres replican con 15.669, apenas una diferencia – no significativa desde el punto de vista de la estadiística – de 546 palabras.

Estos hallazgos ponen en duda la repetidísima aseveración realizada por la psiquiatra (y adoptada por la ciencia popular) Louann Brizendine en su bestseller “El Cerebro Femenino”, en el que afirma que las mujeres usan 20.000 palabras al día, mientras que los hombres solo emplean 7.000.

Por supuesto, existe el peligro de que las conclusiones de este estudio – el primero de su clase – basado en estudiantes universitarios y en absoluto representativo de todas las edades y culturas, pudiera convertirse a su vez en un estereotipo. Pero incluso si no es la última palabra en la materia, ciertamente añade un bien recibido equilibrio al viejo debate.

Vía Associated Press y Science.

Visto en Men Gab Just as Much as Gals, Study Finds

2 Comentarios

Participa Suscríbete

1 Trackback

Estudio demuestra que los hombres le dan a la lengua lo mismo que las mujeres

Para comprobar ese pedazo de sabiduría popular que sostiene que las mujeres hablan tres veces más que los hombres, psicólogos de la Universidad de Arizona han analizado las conversaciones diarias de 396 estudiantes del campus. Los …

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>